Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Hola Amigos Actualmente tengo ireport 3.6.0 trabajando con Postgres 8.3.7. He desarrollado reportes en ireport sin problema ... De repente he abierto un reporte que ...

  #1081 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 16:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola Amigos
Actualmente tengo ireport 3.6.0 trabajando con Postgres 8.3.7. He desarrollado reportes en ireport sin problema ... De repente he abierto un reporte que funciona muy bien en producción para hacer un pequeño cambio y me encuentro con la novedad que no quiere mostrar el print preview desde ireport y me dá el mensaje:

Caused*by:*org.postgresql.util.PSQLException:*ERRO R:*function*bomqtyonhand(numeric,*numeric,*numeric )*does*not*exist* ****at*org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.re ceiveErrorResponse(QueryExecutorImpl.java:1548)* ****at*org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.pr ocessResults(QueryExecutorImpl.java:1316)* ****at*org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.ex ecute(QueryExecutorImpl.java:191)* ****at*org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement .execute(AbstractJdbc2Statement.java:452)* ****at*org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement .executeWithFlags(AbstractJdbc2Statement.java:351) * ****at*org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement .executeQuery(AbstractJdbc2Statement.java:255)* ****at*net.sf.jasperreports.engine.query.JRJdbcQue ryExecuter.createDatasource(JRJdbcQueryExecuter.ja va:135)* ****...*11*more*

La función si existe, el reporte funciona desde la llamada de mi programa, solo que al querer ejecutar desde ireport me sale este mensaje y no puedo probar....

Por favor su ayuda...
Gracias.

Anita
  #1082 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Graficas en Jasper Report

Hola que tal como estan!, este foro me ha ayudado en muchas ocasiones respecto a dudas que he tenido desde el primer post de destruKtor, pero esta vez no he encontrado la respuesta para este problemilla que me ha surgido y es que estoy realizando reportes y presentandolos en html en mis jsp's y dando opción al usuario para exportarlo a Excel y PDF desde mi aplicación Web y no habia tenido problemas debido a que mis reportes eran solo tablas que consultaba a una BD, pero ahora me estan pidiendo que represente todo con graficas de pastel, de barras, de lineas, etc; Bueno ya genero las graficas sin problemas en el ireport y los corro también ahi mismo y funcionan, pero al momento de llamar mi .jasper desde mi servlet o directamente desde mi jsp si me trae la plantilla del reporte por que hay parametros que le paso, como el titulo y el autor del reporte que si aparecen, pero no pinta la imagen de la gráfica y no se a que se deba, no se si si la grafica se debe de guardar en algun lado y si es asi no se como se guarda o si me hace falta algo en mi código para que me traiga la imagen de la grafica y ya llevo un rato atorado aqui , les agradecería muchisimo su ayuda!!!!. El codigo que uso para traerme el .jasper es el siguiente:

File reportFile = new File(getServletContext().getRealPath("//Reportes//reports//grafica.jasper"));
conexion=traeConexion();
Map pars = new HashMap();
pars.put("P_TITULO", "Mi empresa");
pars.put("P_AUTOR", "Orlanew......");
FileInputStream archivo = new FileInputStream(reportFile);
JasperReport jasperReport=(JasperReport)JRLoader.loadObject(arc hivo);
JasperPrint objJasperPrint =
JasperFillManager.fillReport(jasperReport, pars,conexion);

response.setContentType("text/html; charset=ISO-8859-1");
JRHtmlExporter exporter = new JRHtmlExporter();
StringBuffer sbuffer = new StringBuffer();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_P RINT, objJasperPrint);
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_W RITER, out);
exporter.setParameter(JRHtmlExporterParameter.IS_U SING_IMAGES_TO_ALIGN, new Boolean(false));
exporter.exportReport();

Les adradezco de antemano!!
  #1083 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 06:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema al pasar query compleja como parámetro

Hola,

mi problema es el siguiente, al pasar la siguiente consulta como parámetro:

SELECT DISTINCT
(
CASE WHEN char_length(m.nombre_envio) > 0 THEN (m.nombre_envio)
WHEN char_length(m.nombre_envio) is null THEN (m.nombre)
END
) as nombre_pegatina,
m.direccion_envio, m.ciudad_envio, m.departamento
FROM medicos m


me da el siguiente error:
Error: net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error executing SQL statement for : null


He probado con una consulta sin hacer el CASE WHEN y no me da error

A ver si alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias
  #1084 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos tengo una preguntota algo interesante que no he podido resolver durante un tiempo, estoy haciendo el desarrollo de tickets para un programa de punto de venta, y he estado utilzando iReport 3.5.2, hasta el momento todo va bien insertando parametros y campos en el ticket pero hay algo que no puedo resolver, en la parte de detail meto 4 campos que son cantidad, descripcion, precio unitario e importe, uso una impresora especial de tickets una okipos 407, y ya configure el tamaño de mis margenes y todo esta bien, hasta que por ejemplo en el programa de punto de venta meto mas de 10 articulos, y como tengo configurado mi jrxml a un tamaño por ejemplo 200 x 500, me imprime en un ticket los primeros 8 articulos y los otros 2 en otra ticket, como puedo hacer para que en lugar de darle un tamaño cualquiera que sea, que el tamaño del reporte sea dinamico y sea del tamaño de la cantidad de datos, como se hace esto en jasper???

por su atencion muchas gracias

saludos
  #1085 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos, este foro me ha ayudado mucho a resolver problemas con unos reportes que realizo, pero no he conseguido informacion acerca de algo, y no se si se pueda realizar con jasperreport. Yo nocesito crear tres copias de mi reporte, pero con una identificacion para cada copia podria ser una marca de agua que me identifique uno que sera la copia del cliente uno para contabilidad y otro para el control. Esto se puede realizar y de ser afirmativo me podrian ayudar a realizarno muchas gracias por su ayuda
  #1086 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: gye
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola...saludos a todos despues e haber leido cada una de las preguntas y respuestas me decidi a preguntar...pues soy nueva en esto,resulta que estoy realizando un proyecto en zend studio sobre linux usamos servidor xampp... necesito elaborar algunos reportes alguien me podria decir si es posible de alguna forma integrar jasper report+ireport a esta plataforma para poder realizar mis reportes recuerden q soy re nueva en esto..asi que si alguien me puede ayudar con las librerias muchisisismas gracias
  #1087 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 09:33
Avatar de elcapi05  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por lisbethleal Ver Mensaje
Hola a todos, este foro me ha ayudado mucho a resolver problemas con unos reportes que realizo, pero no he conseguido informacion acerca de algo, y no se si se pueda realizar con jasperreport. Yo nocesito crear tres copias de mi reporte, pero con una identificacion para cada copia podria ser una marca de agua que me identifique uno que sera la copia del cliente uno para contabilidad y otro para el control. Esto se puede realizar y de ser afirmativo me podrian ayudar a realizarno muchas gracias por su ayuda

Hola, dejame ver si entiendo, lo que quieres es generar una pagina, y que al imprimir salga con "id" diferente?

porque lo podrías hacer de la sgte forma, generar tres copias idénticas, y consultando las variables por defecto del reporte "PAGE_NUMBER" , podrías saber que id de pagina es, debes hacer algo asi:

Código:
$V{PAGE_NUMBER}==1 ? "ORIGINAL":
$V{PAGE_NUMBER}==2 ? "COPIA 1":
$V{PAGE_NUMBER}==3 ? "COPIA 2": "N/A"
eso lo defines en el campo que mostrará el texto!

espero y soluciones tu problema!

Última edición por elcapi05; 30/12/2009 a las 09:40
  #1088 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 10:07
Avatar de elcapi05  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por bichitojona Ver Mensaje
Hola a todos tengo una preguntota algo interesante que no he podido resolver durante un tiempo, estoy haciendo el desarrollo de tickets para un programa de punto de venta, y he estado utilzando iReport 3.5.2, hasta el momento todo va bien insertando parametros y campos en el ticket pero hay algo que no puedo resolver, en la parte de detail meto 4 campos que son cantidad, descripcion, precio unitario e importe, uso una impresora especial de tickets una okipos 407, y ya configure el tamaño de mis margenes y todo esta bien, hasta que por ejemplo en el programa de punto de venta meto mas de 10 articulos, y como tengo configurado mi jrxml a un tamaño por ejemplo 200 x 500, me imprime en un ticket los primeros 8 articulos y los otros 2 en otra ticket, como puedo hacer para que en lugar de darle un tamaño cualquiera que sea, que el tamaño del reporte sea dinamico y sea del tamaño de la cantidad de datos, como se hace esto en jasper???

por su atencion muchas gracias

saludos
Hola, bueno si lo que quieres es mantener "una pagina" en el reporte activa la casilla "ignonar paginacion" ó "Ignore pagination", con eso seguro que tendrás el resultado deseado!
  #1089 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Problemas con page break.
Necesito generar un reporte de la sigiente manera

Datos persona 1 (esto en una pagina)
Datos persona 2 (esta en otra pagina)
y asi sucesivamente.
para lograrlo coloco un pageBreak luego de mostrat los datos de cada una de las personas, funciona correctamente pero me queda al final una hoja en blanco.
Mi idea es contar el numero de paginas y cuando sea la penultima pagina ya no imprimir el pageBreak pero solo es idea, no puedo contar el numero de paginas.
Ayuda porfa
  #1090 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 08:49
Avatar de elcapi05  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por karyjp Ver Mensaje
Problemas con page break.
Necesito generar un reporte de la sigiente manera

Datos persona 1 (esto en una pagina)
Datos persona 2 (esta en otra pagina)
y asi sucesivamente.
para lograrlo coloco un pageBreak luego de mostrat los datos de cada una de las personas, funciona correctamente pero me queda al final una hoja en blanco.
Mi idea es contar el numero de paginas y cuando sea la penultima pagina ya no imprimir el pageBreak pero solo es idea, no puedo contar el numero de paginas.
Ayuda porfa

Si necesitas contar las Paginas, usa la variable prederminada
Código:
$V{PAGE_NUMBER}
esta cuenta las paginas del reporte automaticamente...



<<< Hay cosas que uno tiene que inventar, para que puedan existir >>> [URL="http://ecanaveras.blogspot.com/"]http://ecanaveras.blogspot.com[/URL]
  #1091 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por galarm21 Ver Mensaje
hola a todos.Soy nuevo en el manejo de reportes.

lo que necesito saber es, que librerias aparte del jfreechart-1.0.0-rc1 se necesitan para el manejo de graficos en java. ya que cuando llamo un reporte hecho en iReport-0.5.2 que contiene un grafico desde un jsp me saca el siguiente error:

java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/ui/Drawable
java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknow n Source)
java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)

yo ya coloque el jfreechart-1.0.0-rc1 en las librerias de apache tomcat pero aun asi me saca el error. He estado buscando si hay otras librerias pero no los he encontrado.

les coloco el codigo por si he hecho algo mal :

<% response.reset();%>
<% response.setHeader("Pragma","no-cache");%>
<% response.setHeader("Cache-Control","no-store");%>
<% response.setDateHeader("Expires",-1);%>

<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.export.*"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.fill.*" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="javax.sql.*" %>
<%@ page import="java.sql.*" %>
<%@ page import="java.awt.Frame" %>
<%@ page import="javax.naming.*" %>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.view.*"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.charts.*"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.JasperReport"% >
<%@ page import="net.sf.jasperreports.charts.util.*"%>
<%@ page import="org.jfree.data.*"%>
<%@ page import="org.jfree.chart.*"%>
<%@ page import="org.jfree.chart.plot.*"%>
<%@ page import="java.awt.image.*"%>
<%@ page import="org.jfree.data.category.CategoryDataset"%>
<%@ page import="org.jfree.data.category.DefaultCategoryDat aset"%>
<%@ page import="org.jfree.data.jdbc.JDBCCategoryDataset"%>
<%@ page import="org.jfree.data.jdbc.JDBCXYDataset"%>
<%@ page import="org.jfree.data.xy.XYDataset"%>
<%@ page import="org.jfree.data.xy.XYSeries"%>
<%@ page import="org.jfree.data.xy.XYSeriesCollection"%>

<%
Context initContext = new InitialContext();
Context envContext = (Context)initContext.lookup("java:/comp/env");
DataSource ds = (DataSource)envContext.lookup("jdbc/acciones");
Connection conn = ds.getConnection();

String tip="";
String periodo="";

try {
periodo = request.getParameter("periodo");
if (periodo == null) periodo = "";
} catch (NullPointerException e){ periodo = ""; }

try {
tip = request.getParameter("tip");
if (tip == null) tip = "";
} catch (NullPointerException e){ tip = ""; }

System.out.println("tip vale "+tip);
System.out.println("periodo vale "+periodo);

File reportFile = new File(application.getRealPath("/reportes/totales.jasper"));

Map parameters = new HashMap(); //en parameters hay q meterle todos los campos q muestra el reporte
parameters.put("PERIODO",periodo);//parametros del grafico
parameters.put("TIP",tip);//parametros del grafico



parameters.put("BaseDir", reportFile.getParentFile());

byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters, conn);
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();
conn.close();

%>

les agradecería alguna ayuda.

que tal amigo estaba utilizando tu codigo pero no entiendo la estructura de de que archivos carpetas componen el proyecto como por ejemplo alguna carpeta con las librerias o algo asi un ejemplo con los archivos que componen todo el proyecto para que se ejecute de todas maneras gracias mi mail [email protected] soy nuevo
  #1092 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: cali-colombia
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

hola a todos soy nuevo en jasper y me aparece un error:
StringBuilder lsBuildCriteria = new StringBuilder("");
//cargamos el reporte desde un archivo hasta la memoria

JasperReport loJReport = (JasperReport) JRLoader.loadObject("sn.jasper");

lsBuildCriteria.append(loJReport.getMainDataset(). getQuery().getText());


//creamos un resultset para pasarselo al reporte
ResultSet loRs = SQLManager.selectData(lsBuildCriteria.toString());
//creamos un objeto compatible con jasperreports para ser usado como dataset
JRResultSetDataSource loJrResultSet = new JRResultSetDataSource(loRs);


//llenamos el reporte con datos
final JasperPrint loJPrint = JasperFillManager.fillReport(loJReport, null, loJrResultSet);

//mostramos la veloJViewer.setVisible(true);ntana de reportes
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
JasperViewer loJViewer = new JasperViewer(loJPrint);
loJViewer.setExtendedState(javax.swing.JFrame.MAXI MIZED_BOTH);
//esta linea permite cerrar el reporte sin problemas de cerrar toda la aplicación
loJViewer.removeWindowListener(loJViewer.getWindow Listeners()[0]);
loJViewer.setDefaultCloseOperation(javax.swing.Win dowConstants.DISPOSE_ON_CLOSE);
loJViewer.setVisible(true);
System.out.println("ok jasper");
}
});


el error q me aparece es este
Exception in thread "main" net.sf.jasperreports.engine.JRException: java.io.FileNotFoundException: sn.jasper
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:77)
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:66)
at pi.connection.Main.main(Main.java:20)
Caused by: java.io.FileNotFoundException: sn.jasper
no se q sera tengo el archivo en l carpeta de la misma clase, tengo los mismos jar del ireport y no se q sera.
  #1093 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por Juni Ver Mensaje
Hola a todos

Tengo un problema con los jasperreport que me está volviendo loca...
Quiero generar un informe que (según si el usuario previamente selecciona la opción o no) mostrará una página adicional con un mapa (una imagen)
El problema está en que todo el informe está en orientación vertical excepto esta página del mapa que tiene que estar en horizontal.
He probado a añadirlo como un subreport en el iReport y a añadir la página en código con un addPage pero en ambos adopta el formato vertical (cortándome el mapa)
¿Alguien puede ayudarme?

¡¡muchísimas gracias!!
Yo llamaria, como lo has dicho, a un subreporte en una pagina adicional y en Page Format le pondria la orientacion Landscape (no vertical) solo a ese subreporte
  #1094 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 20:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Que tal...

haber si alguien me puede ayudar estoy utilizando la version del ireport 3.6.2 y me han funcionado varios reportes a la perfeccion exportando pdf, excel etc pero al momento de querer guardar o generar el pdf a archivo me marca este error:

net.sf.jasperreports.engine.JRException: java.io.FileNotFoundException: /opt/jasperserver-ce-3.7.0/apache-tomcat/webapps/ROOT/presupuesto.pdf
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:77)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager.ex portReportToPdfFile(JasperExportManager.java:73)
at org.apache.jsp.imprimirpdf_jsp._jspService(imprimi rpdf_jsp.java:90)
at org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:334)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.in ternalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:252)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.do Filter(ApplicationFilterChain.java:173)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:213)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:178)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:126)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:107)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(H ttp11Processor.java:869)
at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11 ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProt ocol.java:664)
at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.process Socket(PoolTcpEndpoint.java:527)
at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThr ead.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:80)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:595)
Caused by: java.io.FileNotFoundException: /opt/jasperserver-ce-3.7.0/apache-tomcat/webapps/ROOT/presupuesto.pdf

el codigo que utilizo para exportar es el siguiente:

String reportname = request.getParameter("reporte");
File reportFile = new File(application.getRealPath(reportname+".jasper") );
JasperReport jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject(reportFile.getPa th());
Map pars = new HashMap();
int idpresupuesto = Integer.parseInt(request.getParameter("idpresupues to"));
int idrevision= Integer.parseInt(request.getParameter("idrevision" ));
int partes= Integer.parseInt(request.getParameter("partes"));
pars.put("idpresupuesto", idpresupuesto);
pars.put("idrevision",idrevision);
pars.put("partes",partes);
ServletContext context = session.getServletContext();
String relativepath = context.getRealPath(request.getContextPath());
pars.put("relativepath", relativepath+"/");
JasperPrint jasperPrint =JasperFillManager.fillReport(jasperReport, pars, connection);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(relative path+"/presupuesto.pdf");

Saludos
  #1095 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Página en blanco de más

Si usas un subreporte no debes dejar espacios entre el y el fin de la banda
  #1096 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 19:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

aqui esta la solcuin!
jaja
http://www.e-castig.com/index.php?r=PGSN
  #1097 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 05:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas : Tengo un ¿Problema? al generar un .doc o un .rtf en todos los elementos del mismo si hago click sobre ellos aparecen como cuadros de texto. No es un texto normal ¿Como evitar esto?
  #1098 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por juanalonso Ver Mensaje
Buenas : Tengo un ¿Problema? al generar un .doc o un .rtf en todos los elementos del mismo si hago click sobre ellos aparecen como cuadros de texto. No es un texto normal ¿Como evitar esto?
Creo que el problema es que todos los objetos vienen con posiciones para situarlos en su sitio correpondiente por eso aparece todo como cuadros de texto, estoy usando la libreria poi3.5-FINAL-20090928.jar con jasperreports 3.7.1 y el problema me afecta por problemas de accesibilidad (van a usar los documentos gente con problemas visuales )
SOCORROOOOOOOOOOO
lo mas cercano que he logrado es hacerlo en formato html y luego cambio la extension a .doc o .rtf y veo el documento pero aparecen todas las lineas divisorias entre componentes......
  #1099 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 18:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar datos de BD con iReport Imprimir en PDF

Tengo el mismo problema que el que plantea en este post fabiasqui. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Muchas Gracias.

Cita:
Iniciado por fabiasqui Ver Mensaje
saludos.

Compañeros por favor si alguien me puede ayudar estoy utilizando Ireport 3.0 para generar reportes en una aplicación Web

Tengo registros almacenados en mi BD, que los guarde desde un formulario con el editor TinyMCE, hosea que en la base de datos se guarda en codigo HTML

Para realizar la impresión de los reportes utilizo ireport ver3.0 pero resulta que tengo problemas al momento de exportar en Formato PDF no se muestra las tablas y bordes insertadas desde el formulario.

por sierto en archivo.jxml (fuente) de mi reporte en las propiedades Markup=HTML , esto para que leea el codigo Html de la base datos.

Gracias por su Valiosos apoyo.
  #1100 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola que tal, perdon por molestarte pero me podrias ayudar a hacer mis tickets soy nuevo en ireport y no se por donde empezar
  #1101 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola,
Junto a mis compas de la U estamos realizando un sistema que controla la flota de vehiculos para uno de los ministerios del pais. Resulta que tenemos que realizar reportes y esos reportes tienen que hacer por medio de datos que insertan los usuarios en un formulario (por ejemplo la matricula de un vehiculo o un reporte por fechas). La cuestion es que no hemos podido averiguar como hacer para tomar los valores que se envian por el formulario para que estos se introduzcan en el iReports.

Alguien me podria ayudar

Gracias!!!
  #1102 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos,

Soy nuevo usando iReport y quisiera saber como puedo hacer para imprimir 2 tickets exactamente iguales en la misma hoja.
Saludos,
  #1103 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 05:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por juanalonso Ver Mensaje
Creo que el problema es que todos los objetos vienen con posiciones para situarlos en su sitio correpondiente por eso aparece todo como cuadros de texto, estoy usando la libreria poi3.5-FINAL-20090928.jar con jasperreports 3.7.1 y el problema me afecta por problemas de accesibilidad (van a usar los documentos gente con problemas visuales )
SOCORROOOOOOOOOOO
lo mas cercano que he logrado es hacerlo en formato html y luego cambio la extension a .doc o .rtf y veo el documento pero aparecen todas las lineas divisorias entre componentes......
Tengo el mismo problema, ¿alguien sabe como solucionarlo?
  #1104 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 05:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola, tengo un problema los reportes los diseñe con ireport 3.0 y al instalar el ireport 3.7 no se ejecutan bien o al editarlos se pierden los detalles, me pueden ayudar indicando como se migra de la version 3.0 a la 3.7 o si existe algun software.
bernardo de ecuador
  #1105 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola la verdad es que estoy haciendo un reporte para una aplicacion de escritorio y la idea es que se genere un excel segun un tutorial era un codigo bastante simple y el reporte es de una query sin parametros simplemente lista todo lo que hay en una tabla, el reporte lo hice en ireport y genera el excel sin problemas pero cuando intento ejecutarlo desde un boton no me lo permite a continuacion adjunto mi codigo i el error que se ejecuta a ver si alguien logra ayudarme un poco. se los agradeceria mucho.

import java.sql.*;
import javax.swing.*;
import net.sf.jasperreports.engine.JRExporter;
import net.sf.jasperreports.engine.JRExporterParameter;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperReport;
import net.sf.jasperreports.engine.export.JRPdfExporter;
import net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader;


private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
try{

Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");
Connection conn= DriverManager.getConnection("jdbc:jtds:sqlserver://192.168.2.27:1433/passol_apli","sa","qpassol09");



JasperReport reporte = (JasperReport) JRLoader.loadObject("valoresproductosterminados.ja sper");

JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(reporte,null,conn);

JRExporter exporter = new JRPdfExporter();
//JRExporter exporter = new JRPdfExporter();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_P RINT, jasperPrint);
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_F ILE, new java.io.File("valoresproductosterminados.xls"));
exporter.exportReport();

conn.close();
}
catch(Exception ee)
{
ee.printStackTrace();
}
}

La excepcion que lanza es la siguiente...


Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NoClassDefFoundError: org/codehaus/groovy/control/CompilationFailedException
at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)

bueno espero que alguien pueda ayudarme ya que me he leido este tema hasta como la pagina 30 y no logro encontrar solucion
  #1106 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por jgsegura7 Ver Mensaje
Hola,
Junto a mis compas de la U estamos realizando un sistema que controla la flota de vehiculos para uno de los ministerios del pais. Resulta que tenemos que realizar reportes y esos reportes tienen que hacer por medio de datos que insertan los usuarios en un formulario (por ejemplo la matricula de un vehiculo o un reporte por fechas). La cuestion es que no hemos podido averiguar como hacer para tomar los valores que se envian por el formulario para que estos se introduzcan en el iReports.

Alguien me podria ayudar

Gracias!!!
Creo que lo ideal es que en algun momento en especial despues de llenar el formulario metas los datos a una tabla en una base de datos asi despues solo generas la consulta con ireport y te carga los datos en el formato que elijas...pdf, excel, html u otro...

por lo menos yo nunca he enviado los datos directamente de un formulario a un reporte aunque creo que se podria hacer... aun asi la solucion mas simple seria almacenar los datos en una tabla
  #1107 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por zkar Ver Mensaje
Que tal...

haber si alguien me puede ayudar estoy utilizando la version del ireport 3.6.2 y me han funcionado varios reportes a la perfeccion exportando pdf, excel etc pero al momento de querer guardar o generar el pdf a archivo me marca este error:

net.sf.jasperreports.engine.JRException: java.io.FileNotFoundException: /opt/jasperserver-ce-3.7.0/apache-tomcat/webapps/ROOT/presupuesto.pdf
at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObje ct(JRLoader.java:77)
at net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager.ex portReportToPdfFile(JasperExportManager.java:73)
at org.apache.jsp.imprimirpdf_jsp._jspService(imprimi rpdf_jsp.java:90)
at org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:97)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:334)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:314)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:264)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.in ternalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:252)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.do Filter(ApplicationFilterChain.java:173)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:213)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:178)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:126)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke (ErrorReportValve.java:105)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invok e(StandardEngineValve.java:107)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:148)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(H ttp11Processor.java:869)
at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11 ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProt ocol.java:664)
at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.process Socket(PoolTcpEndpoint.java:527)
at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThr ead.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:80)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlR unnable.run(ThreadPool.java:684)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:595)
Caused by: java.io.FileNotFoundException: /opt/jasperserver-ce-3.7.0/apache-tomcat/webapps/ROOT/presupuesto.pdf

el codigo que utilizo para exportar es el siguiente:

String reportname = request.getParameter("reporte");
File reportFile = new File(application.getRealPath(reportname+".jasper") );
JasperReport jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject(reportFile.getPa th());
Map pars = new HashMap();
int idpresupuesto = Integer.parseInt(request.getParameter("idpresupues to"));
int idrevision= Integer.parseInt(request.getParameter("idrevision" ));
int partes= Integer.parseInt(request.getParameter("partes"));
pars.put("idpresupuesto", idpresupuesto);
pars.put("idrevision",idrevision);
pars.put("partes",partes);
ServletContext context = session.getServletContext();
String relativepath = context.getRealPath(request.getContextPath());
pars.put("relativepath", relativepath+"/");
JasperPrint jasperPrint =JasperFillManager.fillReport(jasperReport, pars, connection);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(relative path+"/presupuesto.pdf");

Saludos


Este tema ya esta respondido aunque creo que te falta agregar la libreria commons-loging de apache tomcat...por lo menos eso es lo que te marca la excepcion
  #1108 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por fvalenzuela Ver Mensaje
Hola la verdad es que estoy haciendo un reporte para una aplicacion de escritorio y la idea es que se genere un excel segun un tutorial era un codigo bastante simple y el reporte es de una query sin parametros simplemente lista todo lo que hay en una tabla, el reporte lo hice en ireport y genera el excel sin problemas pero cuando intento ejecutarlo desde un boton no me lo permite a continuacion adjunto mi codigo i el error que se ejecuta a ver si alguien logra ayudarme un poco. se los agradeceria mucho.

import java.sql.*;
import javax.swing.*;
import net.sf.jasperreports.engine.JRExporter;
import net.sf.jasperreports.engine.JRExporterParameter;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint;
import net.sf.jasperreports.engine.JasperReport;
import net.sf.jasperreports.engine.export.JRPdfExporter;
import net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader;


private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
try{

Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");
Connection conn= DriverManager.getConnection("jdbc:jtds:sqlserver://192.168.2.27:1433/passol_apli","sa","qpassol09");



JasperReport reporte = (JasperReport) JRLoader.loadObject("valoresproductosterminados.ja sper");

JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(reporte,null,conn);

JRExporter exporter = new JRPdfExporter();
//JRExporter exporter = new JRPdfExporter();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_P RINT, jasperPrint);
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_F ILE, new java.io.File("valoresproductosterminados.xls"));
exporter.exportReport();

conn.close();
}
catch(Exception ee)
{
ee.printStackTrace();
}
}

La excepcion que lanza es la siguiente...


Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NoClassDefFoundError: org/codehaus/groovy/control/CompilationFailedException
at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)

bueno espero que alguien pueda ayudarme ya que me he leido este tema hasta como la pagina 30 y no logro encontrar solucion

Bueno como no consegui respuesta de nadie del foro termine solucionando mi problema por mi mismo... la verdad era un problema de configuracion...si a alguien le interesa como lo solucione bueno era muy simple, habia que cambiar el lenguaje del ireport en herramientas,opciones, language y ahi seleccione java... y por si acaso cambie el xtml en la primera linea donde decia language="groovy" por "java" y funciono sin problemas asi ke si alguien lo necesita lo publico...
  #1109 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

como estan tengo un problema ... quisiera acceder a un metodo estatico de una clase que me devuelve un string y almacenarlo en un textfield de iReport intente el mismo tutorial ya que no hay muchos pero nada. lo hize de la siguiente forma anticlick sobre el textfield editar expresion y puse ((funciones.convertirNumeroALetra)$P{REPORT_SCRIPT LET}).convertir(numero) donde funciones es mi paquete, convertirNumeroALetra es mi clase, mi metodo estatico que me devuelve un String es convertir(int numero) eso es todo lo que hize y tengo el siguiente error :

Only a type can be imported. report.ConvertNumberToLetter resolves to a package

al parecer no encuentra el paquete me supongo no se que exactamente pasa. Si alguien me puede indicar se lo agradeceria mucho

mi correo es [email protected]
  #1110 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola buenos dias.

Tengo un problema y espero me lo puedan resolver tengo un reporte en el cual funciona a la perfeccion pero ahora lo que necesito es teniendo ese reporte de ireport cuando se ejecute se pueda generar el archivo pdf pero que el primer reporte se repita pero en otra pagina del mismo archivo de pdf no se si me di a entender y estado investigando pero no e podido encontrar la solucion a mi problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.