Ver Mensaje Individual
  #1074 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:28
samueldavid_ss
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por assault Ver Mensaje
Para empezar, estoy trabajando con las ultimas versiones de Netbeans, jasper y ireport
Bueno, les expongo mi problema... voy a hacer un resumen:
Tengo una tabla de personal, una de sucursal, y otra de cargo... son relacionales, por lo que en personal entan los id de cargo y sucursal.
En mi form de reporte existen 2 combos, uno de campo y otro de valor. En el de campo van los nombres de las tablas cargo y sucursal, y el de valor trae los rows de la tabla elegida, de modo a que pueda generar un informe de personal ya sea filtrado por sucursal o por cargo.
En el map envio 2 parametros, lo seleccionado en el combo 1 y lo seleccionado en el combo 2 (campo y valor). Por ejemplo:
param.put("campo", this.campoCombo1.getSelectedItem().toString());
param.put("valor", this.valorCombo1.getSelectedItem());
En ireport los recibo en 2 parametros, uno como string, el otro como objeto. (ya probe tambien enviar ambos como objeto con el sus respectivos cambios)
El report query va asi:

Select p, o From Personal p, $P{campo1} o where p.$P{campo1} = o AND o = $P{valor1}

me da el error:

Exception Description: Syntax error parsing the query [Select p, o From Personal p, :campo1 o where p.:campo1 = o AND o = :valor1], line 1, column 30: unexpected token [:campo1].
Internal Exception: line 1:30: unexpected token: :campo1


ya le probe de todo... incluso enviarle por string en el map la palabra Area y seleccionando solamente Area en el combo de campo, escribiendo intrinsecamente where p.area, pero dejando el $P{campo} en el From...