Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:07
pincho
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Recoger y comprobar en stock

Hola Chalchis! Gracias por el ejemplo, estuve revisándolo y se me complica pero es muy interesante la forma de solucionar el problemita que se me presentaba.
Al final terminé armando el Javascript con php al vuelo cargando los datos desde la BD asi tengo los selects a la mano...

Ahora se me presenta una duda:
El select de categoría manda a cargar el segundo de Artículos y el tercer select lo cambié a input TEXT para indicar la cantidad de esos artículos.
Entonces por ejemplo, clic sobre agregar articulo, carga el 1er. grupo de Selects, selecciono Artículos de Oficina, después Abrecartas y en el tercer input (text) pongo 4.
Hago clic para agregar otro artículo y selecciono los mismos valores, pero aumento la cantidad a 10.

Al darle al botón enviar solicitud necesito fijarme si tengo los 14 artículos (abrecartas) disponibles de la categoría art. de ofice; la pregunta es como hacer para agrupar los datos que recibo como array y comprobar en una BD si tengo esa cantidad (4+10) en el (para darte una idea) STOCK ?

Este es el codigo que hace esto, pero no me sirve, ya que se fija uno por uno y no tira error:
Código PHP:
$tel=$_POST[lista_categoria];
$saldo=$_POST[lista_articulos];
$cantidad=$_POST[lista_proveedores];
$numelentos count($tel);
 
for (
$i=0$i $numelentos$i++)
{
            
$con=mysql_connect("localhost""root""") or die(mysql_error());
mysql_select_db("katax"$con) or die(mysql_error());
            
//consulto para saber la disponibilidad en la cantidad escrita
$telefonias=mysql_query("SELECT id FROM pins where telefonia='$tel[$i]' and saldo='$saldo[$i]' ");
$num_telefonias mysql_num_rows($telefonias);
 
if (
$num_telefonias $cantidad[$i]){
            
$faltan=$cantidad[$i]-$num_telefonias;
            
$error="<B>Se necesitan agregar $faltan</B>";}
print (
"<center>Enviar de la telefonia $tel[$i]: $cantidad[$i] pins de $saldo[$i]$. $error</center> \n");


Si por ejemplo, tengo solo 13 artículos disponibles en la BD, y escribo cantidad-> 10 en el input text del primer grupo de selects y 13 en el otro, este Codigo pasa por alto el $error, ya que obviamente la consulta es particular a cada elemento del array.


La verdad es que hasta se me complica explicarlo , cualquier cosa te explico de otra forma. Espero haber sido claro.

Saludos, y nuevamente, Gracias por el ejemplo