Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 16:29
Avatar de Hereje
Hereje
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Sobre Framworks

Hola a todos:

Antes que nada aclaro que ya me leí todos los post sobre frameworks.

El tema surge que estoy por rehacer una aplicación online sobre gestión escolar, desarrollada hace un tiempo por mí en ASP.

Ya tengo algo de experiencia en PHP y en base a un artículo de zonaphp más otros aportes míos pude lograr una especie de arquitectura (pero estructurada) de desarrollo en la que separo la app "en capas" y me facilita algunas tareas, pero siempre tengo que empezar todo de cero.

La voz del inconciente que me dice "¿cuando te vas a meter en la POO?" ha alcanzado llegar a mis límites y me he puesto como objetivo rehacer esta aplicación en base a esta metodología. Pensé que el primer paso sería buscar un framework que me acompañe a aprender y desarrollar más facil y rapidamente.

Estuve viendo algo de Ruby on Rails, me encató la arquitecura MVC que se aplica, pero en los servidores donde tendré que alojar dicho sistema no me dejan meter manos para instalar este lenguaje, y peor aún al enterarme que es un IIS.

En algún post descubrí que existe un framework para PHP que está basado en Rails. El mismo es CakePHP y aún no lo he investigado hasta antes no despejarme algunas dudas:
  • ¿Es el camino correcto el que estoy tratando para aprender?
  • ¿Alguien conoce este framework? ¿Me recomiendan su uso? ¿Existe otro que sea mas recomendable?
  • ¿Puedo hacer uso de él en IIS?
  • ¿Realmente me ayudará a desarrollar más rapido o sólo logrará complicarme?
  • ¿Hay algo que debo saber antes de meterme con esto?

Eternamente agradecido a aquel que pueda ayudarme. ¡Muchas gracias!
__________________
Sergio