Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:34
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
* ¿Es el camino correcto el que estoy tratando para aprender?

Es muy subjetivo, creo que esto puede iniciar una discusión de décadas

Mi opinión personal, a pesar que nunca es recomendable empezar y hacer absolutamente todo de cero, es que te "autocapacites" en programación orientada a objetos. Por lo menos, contar con los conocimientos base muy claros.

El tema es que los frameworks, son eso, "cajas de herramientas" que te ahorran mucho tiempo en desarrollar cosas que pueden ser repetitivas, pero en algún momento vas a tener que hacer algo de código propio. Por ejemplo, la "capa de dominio" o "lógica de negocio" (como quieras llamarla) por más framework que dispongas, deberás crear tus propios componentes. En qué lo harás: estructurado o orientado a objetos?

Ejemplo, quién te resuelve: Facturas, líneas, artículos, clientes, proveedores, cheques, etc?

* ¿Alguien conoce este framework? ¿Me recomiendan su uso? ¿Existe otro que sea mas recomendable?

El problema de nuestra no es encontrar información, es tener tiempo para evaluarla Estamos en la era de la "infoxicación", y en lo personal aún no me he decidido por ningún framework (he probado RoR, y algunos para PHP), pero sigo en la línea de empujar a PHP5 al nivel actual de Java (patrones de diseño, UML, etc).

Actualmente trabajo con Smarty y con el framework Pear, que no es tan "integrado" como los frameworks nuevos (no implementa el patrón MVC, ni scaffolding, etc).

* ¿Puedo hacer uso de él en IIS?

En teoría si, habría que leer con atención la documentación.

* ¿Realmente me ayudará a desarrollar más rapido o sólo logrará complicarme?

Dicen que las herramientas actuales permiten a malos programadores hacer programas espantosos en menos tiempo

* ¿Hay algo que debo saber antes de meterme con esto?

Que hay muchos frameworks, y que la propia Zend está desarrollando uno:
http://www.theweb20dev.com/wordpress...hp-frameworks/
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com