Haber amigo lo que creo que quieres es pasar el contenido de un contro text o de una variable a una campo en un reporte en crystal. si es eso puedes ahcer lo siguiente.
 
1. declara en el reporte en crystal la formulas o una formula que sera la qeu reciba el contendio de tu variable desde visual. 
ya teniendo hecho esto ahora debes pasar desde vb el contenido de tu variable a la formula del reporte en crystal y para ello podes hacer lo siguiiente. 
2. desde vb haces esto. 
rep.Formulas(9) = "cuenta='" + Trim(Label33.Caption) + "'" 
En este ej 
rep es el nombre del control en vb  
cuenta es el nombre de la formula que declaraste en crystal
label33 es un control que trae el texto o contenido que quiero pasar al reporte, aca estoy usando un label pero puede ser una variable o un text. 
recorda que debes hacer uso de las comillas tal y como te muestro en el ejemplo si no te dara error de tipos de datos. 
bueno espero y te sirva y que sea eso a lo que te refieres.  
WIRO 