Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 16:44
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Mecánica Dominio/Subdominio

Buenas noches:

Me dispongo a publicar un directorio.

Tendrá dominio principal en inglés y, por las razones SEO que ya conocemos los lectores asiduos del foro, un subdominio para el castellano.

El problema es el siguiente:

Como también sabemos, es bueno y útil que todas las páginas del sitio apunten con un vínculo de vuelta a la index. Pues bien, si un sitio tiene un subdominio, ¿debe apuntar el vínculo de cada página del mismo, llamémosle, maestro (logotipo, etc.) a la index general o a la primera página del suddominio?

La cuestión no es baladí.

Si hay mil películas en inglés y mil en castellano, no es lo mismo que dos mil películas apunten a la index, estableciendo un vínculo con la misma, que si sólo lo hace la mitad.

En este sentido, me gustaría abrir un debate a fondo sobre el peso de subdominios en sites. Sabemos que los robots los analizan y posicionan por separado con sus claves y contenido independientes. No obstante, ¿no tienen peso en el sitio general?

¿Es lo mismo un sitio con mil páginas que otro con mil páginas y un subdominio con otras mil?

¿Cómo debería tratarse este tema?

En mi caso particular, hay que tener en cuenta que el directorio en sí está en el segundo nivel, después de una index de presentación con elementos claves para el negocio.

¿Habría que introducir una index gemela en castellano con los mismo elementos para el subdominio?

A mí no me gusta. Prefiero la index en inglés, que reconduzca al directorio en inglés:

www.web.com/directory.html

Y, después, un vínculo desde la index hasta la primera página del subdominio, que sería de presentación pero sin los elementos mágicos y llamativos del index general, y al directorio en castellano desde el directorio en inglés.

www.web.com ------------ http://es.web.com

y

www.web.com/directory.html -------http:/es.web.com/directorio.html


¿Qué os parece?

Después, desde cada página del subdirectorio partirían dos vínculos: uno hacia la index general www.web.com y otro hacia la página principal del directorio en castellano www.es.web/directorio.html

Se trataría de que la index del dominio tenga el mayor apoyo posible.

No obstente, ello sólo sería efectivo si el reparto de poder por vínculación se hace de la manera referida, de igual modo que entre las páginas de un sitio sin subdominios.

Ese es el tema de este debate: cómo funcionan los vínculos entre dominios y subdominios y como afecta ello al posicionamiento de ambos.

Gracias.