Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mecánica Dominio/Subdominio

Estas en el tema de Mecánica Dominio/Subdominio en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches: Me dispongo a publicar un directorio. Tendrá dominio principal en inglés y, por las razones SEO que ya conocemos los lectores asiduos del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Mecánica Dominio/Subdominio

Buenas noches:

Me dispongo a publicar un directorio.

Tendrá dominio principal en inglés y, por las razones SEO que ya conocemos los lectores asiduos del foro, un subdominio para el castellano.

El problema es el siguiente:

Como también sabemos, es bueno y útil que todas las páginas del sitio apunten con un vínculo de vuelta a la index. Pues bien, si un sitio tiene un subdominio, ¿debe apuntar el vínculo de cada página del mismo, llamémosle, maestro (logotipo, etc.) a la index general o a la primera página del suddominio?

La cuestión no es baladí.

Si hay mil películas en inglés y mil en castellano, no es lo mismo que dos mil películas apunten a la index, estableciendo un vínculo con la misma, que si sólo lo hace la mitad.

En este sentido, me gustaría abrir un debate a fondo sobre el peso de subdominios en sites. Sabemos que los robots los analizan y posicionan por separado con sus claves y contenido independientes. No obstante, ¿no tienen peso en el sitio general?

¿Es lo mismo un sitio con mil páginas que otro con mil páginas y un subdominio con otras mil?

¿Cómo debería tratarse este tema?

En mi caso particular, hay que tener en cuenta que el directorio en sí está en el segundo nivel, después de una index de presentación con elementos claves para el negocio.

¿Habría que introducir una index gemela en castellano con los mismo elementos para el subdominio?

A mí no me gusta. Prefiero la index en inglés, que reconduzca al directorio en inglés:

www.web.com/directory.html

Y, después, un vínculo desde la index hasta la primera página del subdominio, que sería de presentación pero sin los elementos mágicos y llamativos del index general, y al directorio en castellano desde el directorio en inglés.

www.web.com ------------ http://es.web.com

y

www.web.com/directory.html -------http:/es.web.com/directorio.html


¿Qué os parece?

Después, desde cada página del subdirectorio partirían dos vínculos: uno hacia la index general www.web.com y otro hacia la página principal del directorio en castellano www.es.web/directorio.html

Se trataría de que la index del dominio tenga el mayor apoyo posible.

No obstente, ello sólo sería efectivo si el reparto de poder por vínculación se hace de la manera referida, de igual modo que entre las páginas de un sitio sin subdominios.

Ese es el tema de este debate: cómo funcionan los vínculos entre dominios y subdominios y como afecta ello al posicionamiento de ambos.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 18:18
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Una pregunta, los sitios indexados en tu directorio podrían estar en ambas presentaciones, es decir, listados en el directorio en inglés y también en el de español?

Yo también quiero abrir mi directorio, ya tengo el dominio y pues no me gustan los scripts esos que haces doble click y te instalan un directorio. Quiero hacerlo desde cero, cubriendo los desperfectos de los scripts automáticos.

Me he fijado en la estructura de DMOZ y me ha gustado.

Me gusta tu manera escrupulosa de elegir la arquitectura de la web.

¿Por qué prefieres un subdominio "es.web..." en lugar de?

web.com/politica/ y web.com/politics

o sea, si hay una diferencia de idioma, ¿por qué no sólo cambiar el subdominio?

Saludos
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-

Última edición por uamistad; 10/05/2006 a las 18:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Sitios listados en directorios en idiomas

Para responder a tu pregunta, te diré que cada sitio web se listaría en su idioma.

No obstante, no se ha respondido a mi pregunta sobre la mecánica de los subdominios con respecto a los dominios principales.

¿Es que nadie sabe nada?

¿El subdominio no recibe ninguna fuerza del dominio principal y viceversa?

No he visto ningún hilo que trate este tema en los foros y me gustaría abrirlo yo con mi exposición.

PGBWEBS y compañía: ¿dónde estáis?

Me siento como Loquillo y compañía cantando aquello de: "...pero la ciudad es tan grande y tu amor tan pequeño"


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.