| Usa Un Imperio Que Agoniza Quiero poner en claro que el poder que actualmente ejerce una potencia como USA, es la muestra inequívoca de un imperio que agoniza, lo expongo por la siguiente manera, no se quien diablos hizo creer a los Norteamericanos que son los dueños del mundo, pero si así fue les tengo una mala noticia, el tiempo que perdura un imperio es inversamente proporcional en la medida que crece, por una simple y sencilla razón, mayor dominio = mayor numero de enemigos, luego entonces todo imperio en la historia del hombre ha desaparecido en medida que ha ejerciendo mayor presión a sus conquistados, basta con leer un poco de historia universal y darnos cuenta que los grandes imperios fueron derrotados al formarse alianzas entre los conquistados, o simplemente por el deterioro administrativo y político que causa controlar un territorio que; primeramente, no tiene identidad cultural con sus conquistadores, en segundo, la carga económica que pretenden atribuir a sus conquistados, que al no tener un alto de las contribuciones que ejercen sobre ellos, se olvidan de la resistencia que tiene un individuo para soportar tales cargas
Por otro lado, es ahora de voz nacional entre los norteamericanos que se levante un muro en la frontera de USA-México, y escucho tristemente a mis paisanos estar en desacuerdo con eso, pero yo diría que si se haga ese muro, por dos simples razones:
1) No puede ser posible que pretendamos quitarle a nuestro gobierno la obligación de darnos las condiciones necesarias para laborar de manera adecuada en nuestro propio país, quien ahora (Vicente Fox) nos pretende maquilar como simples peones en una nación que de entrada sabemos nos repudia de distintas maneras, mientras tanto nuestro titular del poder ejecutivo, no hace nada ante las constantes amenazas de un presidente (Bush) que juega doble papel, nos alienta a la confrontación con nuestros hermanos de América Latina, para llevar a cabo sus pretensiones económicas y expansionistas sin darnos nada a cambio ¨[“a caso recibimos un trato igual en los acuerdos del TLC, por supuesto que no, si algo no les conviene simplemente aplican aranceles a nuestro país o anulan dicho acuerdo”] mientras tanto cada vez somos menos aceptados culturalmente por los países Latinos y más rechazados en los planes económicos de USA.
2) Si, que sea levantado el muro lo más alto que puedan, que rodeen su país, que se aíslen del mundo exterior, yo creo que ya se dieron cuenta que se han ganado muchos enemigos, también han de saber que el mundo entero deseamos que no salieran nunca mas de su país, porque los norteamericanos son una amenaza para la humanidad en tanto su gobierno les siga lavando el cerebro diciéndoles que tienen que salvar al mundo, creyendo que los habitantes de un pueblo claman por su llegada, nada más hay que ver esas películas donde invaden Vietnam, Rusia, Alemania, Kuwait, Afganistán, Irak, … Irán, a me olvidaba, Irán todavía no, pero Irán pronto será invado con otro discurso mediocre y una acusación tan estupida como las otras, no hay que olvidar que bajo ese argumento fue invadido nuestro país, por eso digo, que levanten tan alto el muro que ningún norteamericano vuelva a salir de su nación, que ya estamos hartos de sus guerras preventivas, que si un día fueron los héroes de este planeta al salvar a la humanidad de un lunático como Adolfo Hitler (se los reconozco por cierto), también es cierto que ahora se han convertido en el flagelo de la raza humana.
Por último, sabrán los norteamericanos (creo que son seres humanos) que si algún día tienen la humildad de cambiar su postura imperialista prepotente y sentirse nuevamente parte de esta humanidad, quiero decirles que el ser humano tiene un gran defecto, siempre perdona hasta los mas terribles actos que se hayan cometido en su contra en aras de encontrar la paz.
QUE DIOS LOS BENDIGA
PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |