Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:50
jmn2k1

Antigüedad: 24 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Elalux
Una de las razones podría ser que son muy contados quienes tienen acceso irrestricto a Internet, los cubanos jóvenes en su mayoría no conocen otra forma de vida, el mantener desinformada y aislada del mundo a una población es una gran herramienta para mantenerla bajo control.

Creo que si las nuevas gerenaciones se abrieran al mundo a través de un acceso irestricto a Internet, el gobierno perdería el control sobre ellos, y es por eso que no lo permite.

Las revoluciones no se incian con las armas, sino con los ideles, si no hay ideales que perseguir las revoluciones nunca se inician.

Se ha comentado mucho que una forma para evitar revoluciones es desarmando a la población, cosa que es muy cierta, sin embargo, la más efectiva forma existente de evitar revoluciones no es quitarle las armas a la gente, sino quitarles el acceso a nuevos ideales.
Los pobladore rurales que se sumaron a la revolucion en su momento, tampoco tenian acceso a internet, de hecho tenian mucho menos posibilidades de conocer otras alternativas e ideas, sin embargo optaron por ese cambio y lo apoyaron y ahora ves el resultado. Los ideales no necesitan de internet.
En todo caso creo que la censura y restricciones vienen por el lado de evitar (cosa que no los justifica...) acciones de otros paises que quieren que el capitalismo se instale en Cuba, con el solo interes de eliminar una de las unicas alternativas economicas que se encuentra hoy en dia en el mundo, en vez de apoyar su sistema y, ahi si, exigirles cambios en temas de derechos humanos. Porque no nos engañemos el interes de EUA en el pueblo de Cuba es el mismo que en el pueblo de, no se, Mozambique.

No apoyo la censura de ningun tipo, pero al debatir el asunto, lo que trato es que se evite la logica facilista de decir, censura mala -> fidel malo -> comunismo (o la definicion que quieran) tambien malo. Cuando se parte de un sistema que (personalmente) me parece mas malo todavia.