Cita:
Iniciado por reduardowise no creo que una maquinaria estatal pueda contra la voluntad de un pueblo, sino la union sovietica nunca hubiese caido.
eeeeh sólo que hay una pequeña anotación, La Unión Soviética no fué derrocada por la voluntad del pueblo, sino por las reformas sociales y económicas llevadas a cabo desde las más altas cupulas del poliburó, Perestroika y La Glasnost no fueron hechas por gente común de a pié, sino por el entonces Secretario Genral del PArtido Comunista Mikail Gorvachov, el pueblo no tuvo nada que ver con las reformas en un principio.
Cita:
Iniciado por reduardowise la cuestion tambien radica en que suponiendo que la mayoria de los cubanos esten en contra de castro, ellos saben que si salen de castro, cuba inevitablemente caera bajo la influencia de alguna superpotencia y de nada valdra haber perdido sangre.
Veamos, después de la segunda geurra mundial Alemania y Japón estuvieron ocupadas por un tiempo por potencias extranjeras, sin embargo, a la luz del tiempo transcurrido no veo que les este llendo tan mal hoy en día.
Cita:
Iniciado por reduardowise pero inevitablemente que los servicios publicos como la salud, la educacion y otras cosas de interes primordial para la poblacion seran privatizados progresivamente y estaran a merced de un patron o dueño, y las mayorias no tendran derechos a servicios publico elementales ( leanse el proyecto varela y las entrevistas que se han dado de dicho proyecto).
Inevitablemente? yo creo que el escenario que pintas es posible, pero NO inevitable, ahí estan los sistemas educativos y de salud de los países escandinavos para demostrar que hay modelos que si funcionan, y funcionan bién cuando se quiere, y no es obligatorio que un cambio de régimen tenga que desembocar inevitablemente en el escenario que describes.
La cuestión es, las cosas siempre pueden cambiar para mejor ó para peor, pero, ¿Por qué no dejar que el pueblo cubano decida en
libertad informada, que curso desea seguir y solucionar los problemas que se presenten sobre la marcha?
Creo que siempre es mejor intentar y cometer errores a no intentar nada por el temor a cometerlos.
Saludos.