la educacion en los paises escandinavos como suecia, son gratuitos casi en su totalidad y los privados mas de la mitad de su presupuesto es subvenciada por el estado, en cambio en cuba los que quieren ser lideres proponen que el estado vaya prograsivamente dejando los servicios publicos en manos privadas.
lo de los paises europeos si ciertamente estuvieron ocupados, recuerda tambien que ya eran paises con una economia fuerte y logicamente que ellos lograron salir de la influencia monroe por eso mismo, cuba es un pais pobre.
si es cierto, en cuba deberia haber varias reformas para mejorar la vida de los cubanos pero mejorar el sistema para el bienestar de la colectividad, no para mejorar caprichos de algunos que solo tienen fines lucrativos.
Cita: Inevitablemente? yo creo que el escenario que pintas es posible, pero NO inevitable
en estos momentos ese es el escenario, varela y otros suedo-lideres son el clarisimo ejemplo, ellos luchan por establecer la ideologia que tienen los exiliados que viven en miami y estoy seguro que la propuesta de ellos en el fondo no va a beneficiar a la colectividad.
saludos