Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:41
Avatar de Koveart
Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno, la verdad no sé porqué tu interés de instalar linux. Linux lo instalas como una especie de firmware cuando se puede. La idea es la siguien rip. Si los fabricantes dan las especificaciones téncicas de un equipo entonces entonces siempre existirá alguien que se anime a desarrollar una versión de linux para el hardware específico. Este no sé si será el caso de los enrutadores de Linksys, pero sin duda alguna es muy factible que muchos de ellos funcionen bajo linux.

A ver te pongo un ejemplo. Imagínate que te dan uno de esos juegos de figuritas que encajan, como los cuadrados y las estrellas, bueno imaginate que te dan uno de esos juegos dentro de una caja negra y tu tienes unas figuras, pero dentro no sabes si sirven las figuras porque no sabes la forma interna de las figuras. El fabricante ha instalado sus propias figuras dentro del jueguito pero no le dice la forma al resto del mundo. ¿Si entiendes? Es algo así. Linux lo puedes instalar si los que han desarrollado openwrt saben cómo es la arquitectura del router inalámbrico o cualquier dispositivo de hardware.

Generalmente el problema se basa en que los fabricantes desarrollan chips totalmente cerrados, y ya sabes que un chip es la parte fundamental de casi cualquier dispositivos, los que usamos linux conocemos estos dispositivos como chipsets.

En el caso concreto de los routers Linksys no manejo el tema concretamente pero pues si quieres instalar linux simplemente sigue las pautas que te dan los desarrolladores de openwrt.

Pero ¿no te sirve el firmware que viene con el router? ¿Porque quieres linux? En el HOWTO que te pasé era porque se quería comunicar estándares de linux entre un servidor y el router. Bueno ya nos contarás.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”