Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 05:45
dores
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Es lo mismo para todos los paises de la OMC

Cita:
Iniciado por frijolerou
Dores:

Leyendo tu último comentario, le pude encontrar más sentido a tu postura, e incluso me hizo dudar. De todas maneras creo que al hacer referencia a la Ley de Propiedad Intelectual deberías aclarar a la de qué país te refieres; ni idea de donde serás tú, pero no olvides que este foro es "multinacional".

Te hago ese comentario porque como quedé dudoso con tus textos, me puse a revisar la LPI para Chile, y en el caso del derecho moral hay algunas diferencias con los párrafos que has citado, y que en ciertos casos invalída algunas de tus posturas (obviamente en el caso de Chile). Te cito algunos ejemplos:



En el caso de la LPI de Chile, como autor de una obra puedo oponerme a toda deformación, mutilación u otra transformación hecha sin mi consentimiento. Si mi obra la he publicado con alguna licencia copyleft no puedo llegar y oponerme a dichas modificaciones cuando se me dé la gana porque a través de la licencia he dado mi consentimiento (a no ser que se esté incumpliendo con los términos de lla).






En relación a esos dos párrafos, no encontré algo similar en nuestra LPI. Aunque no estoy seguro, creo que eso entra al ámbito de nuestra Ley del Consumidor. Tendré que echarle un vistazó más exhaustivo a un texto que tengo guardado por ahí que hace una relación entre el software libre (específicamente software GPL y nuestros derechos como consumidores), y hace mención justamente a Sobre lo que uno no paga no tiene derechos.

Saludos.

Saludos.
Hola amigo, la Ley de la Propiedad Intelectual es la misma para todos los países del mundo suscritas a la Organización Mundial del Comercio, practicamente todos. Las variaciones son solo de traducción, al escribir cada país su ley, y de la administración de los registros y sociedades de autores que en el acuerdo del GAT permitieron que cada país los administre como quiera. No los derechos de autor, estos son iguales para todo el mundo.

En el caso que me citas, en Chile como en España, si efectivamente publicas autorizando libremente que se hagan modificaciones, estas autorizando a ellas como citas en tu post, pero sigue buscando en la ley de Chile y verás como en algún sitio dice que el autor puede retirar las licencias y permisos o autorizaciones dadas indemnizando a los licenciados.

Tengo curiosidad en estas leyes de consumidores sobre las cosas que uno usa sin pagar. Yo te adelanto de España que hay un montón de jurisprudencia que dice que quien no paga por algo no tiene derecho a reclamar por lo no pagado. En cuyo caso la indemnización es cero. Mucho me temo que debe ser así en todas partes, pero no lo sé.

De hecho me imagino que si un día hotmail, por decir algo, dejara de funcionar si no se paga, en Chile os tendrías que aguantar igual que aquí. No son pocos los distribuidores que precisamente han creado una necesidad a partir de hacer productos o servicios gratuitos, para luego, cuando se han hecho indispensables, pedir pago por ellos.

Suerte,

Dores
__________________
Hagamos las cosas lo mejor que podamos, si no es así, que no sea por no haberlo intentado.