pues imprimir configuradamente (si es que existe el termino) es dificil ya que cada quien puede usar un navegador diferente...
de si es adecuado el sistema en web pues dependera de la informacion que pongas en la web, a mi no me gustaria que por algun descuido de alguie y por estar mis datos en la web mi informacion personal este al alcance de desconocidos, seria cosa de cuidar muy bien eso.
Quizas en este caso lo mejor seria hacer un sistema hibrido, tanto web para lo q ue asi lo requiera como local para este tipo de gestiones, por ejemplo,
1 no vayas a utilizar bases de datos access, quisas lo aconsejable pueda ser una mysql, esta es mucho mas rapida y permite de mejor manera las conexiones a distancia por si despues manejaras una base de datos central para sucursales.
2 puedes usar un sistema en VB o algun otro que se conecte a esta base de datos para el uso en local, por que que pasara cuando se corte el internet? ahi no solo depende de que se vaya la luz, sino de tu proveedor de internet y quizas haya cosas que no valga la pena dejar de poder hacer en estos casos
3 las impresiones se manejan mejor desde la maquina local que desde la web, por lo menos es mas autoconfigurable, desde la web es dificil (o imposible) configurar por default los encabezados y margenes por que eso lo maneja cada navegador
pero pues el cliente manda y paga