Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

sistema con asp

Estas en el tema de sistema con asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos bueno sucede que en u gimnasio queiren implantar un sistema, pero lo quieren WEB, que ventajas y desventajas existiria hacerlo web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sistema con asp

hola a todos bueno sucede que en u gimnasio queiren implantar un sistema, pero lo quieren WEB, que ventajas y desventajas existiria hacerlo web y no uno con visual basic o .net, o powerbuilder, etc? ademas si se tendria que imprimir facturas bueno con el crystal reports y el visual basic.net es muy sencillo pero si se usa ASP??? se que son cosas totalmente distintas pero es la peticion de ellos esto es posible? tiene riesgos? algunas ventajas? no se, espero su sabia informacion....
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:00
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
para mi sistemas asi no se justifica que sean en web a no ser que se quiera que cada usuario tenga acceso a sus rutinas dietas y todo eso desde la web con su usuario y contraseña, de otra forma no le encuentro sentido.. saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues la verdad no veo porque no tendría que ser web, la única desventaja que yo le veo es el tiempo de respuesta si no hay un enlace adecuado.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 16:11
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no se master U_G... para mi en cuanto a facilidad, lo mas facil es hacerlo por web, pero no le encuentro utilidad o ventajas al hacerlo mediante web siesque no es como lo que mencione anteriormente... pero bueno al final es cosa del cliente... como dicen por ahi el cliente siempre tiene la razón... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por sus comentarios y bueno es verdad el cliente quiere que lo haga web, y beuno tambien no veia la razon para ello, ahora que pasa cuando el usuario quiera imprimir? hay alguna manera de configurar desde ahi los margene del papel y todo ello? asi como que quiero imrpimir mediante consultas? como decia con el crystal reports y -net es muy facil pero con asp???
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 10:18
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
La verdad creo que todos los sistemas se prestan para ser basados en web, supóngase simplemente que al rato ese GYM crece y necesita tener una base de datos central para todas sus sucursales, hay muchas posibilidades.

Respecto a tu pregunta de impresión, lo podrías hacer con css.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:36
Avatar de edu007ar  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
yo justamente estoy haciendo un sistema de gestión en ASP y HTML y la ventaja fundamental, al menos en el caso mio, es que puedo combinar las bases de datos del sistema con las de la página web, de esa manera se puede utilizar los mismos productos, usuarios, etc.. sin tener bases de datos duplicadas.

Otra ventaja es que las bases de datos siempre están resguardadas en un servidor externo. Si desarrollás algo en VisualBasic y un día se roban la pc del negocio se pierden todos los datos, a menos que hagan backup (nadie hace backup ni aunque le hagas una función dedicada a eso!)...

y respecto a la impresión podés utilizar la siguiente alternativa:

Entre <head> y </head> poner:
<link rel="alternate" media="print" href="imprimir_factura.asp?idfactura=55">

en esta misma pagina mostras la información de la factura en un formato visible, y un boton para imprimir con onclick=javascript:window.print()

y en la página imprimir_factura.asp haces que con el id busque en la base de datos, y al codigo html le das el formato que quieras imprimir, ese formato nunca va a salir en pantalla, solo en la impresora...

por supuesto este es un ejemplo, lo podés utilizar para imprimir facturas, tickets, fichas, etc. etc...

si no se entiende muy bien mi explicacion avisame y lo extiendo un poco más...

a mi me resulta bastante util esta funcion..

espero te ayude.
slds.
Eduardo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola ygarcias nuevamente,m y bueno si me gustaria que me explciaras mas acerca de las impresiones por ejemplo de una factura, ya registre al nuevo cliente y ahora le entregare una boleta o factura para ello solo saldran sus datos personales la fecha de inscripcion y la fecha de termino de su mes asi como el importe cancelado o si dejo algun saldo......como se haria? gracias por la ayuda de antemano...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 15:13
Avatar de edu007ar  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno, en realidad no te podría programar con todos eso datos que pedís, pero te puedo dar un ejemplo:

pagina_visible.htm

<html>
<head>
<link rel="alternate" media="print" href="pagina_imprime.asp?texto=hola, este texto saldra por impresora pero no por pantalla">
</head>
<body>
<input type="button" value="Imprimir" onclick="javascript:window.print();">
</body>
</html>



pagina_imprime.asp

<%
response.write request.querystring("texto")
%>



supongo que con este ejemplo lo vas a poder entender, es decir, la variable texto es un ejemplo, ahí se pueden pasar otras cosas y en la pagina de destino conectar a una bd, etc. etc..

Espero te sirva.
Eduardo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 15:51
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues imprimir configuradamente (si es que existe el termino) es dificil ya que cada quien puede usar un navegador diferente...

de si es adecuado el sistema en web pues dependera de la informacion que pongas en la web, a mi no me gustaria que por algun descuido de alguie y por estar mis datos en la web mi informacion personal este al alcance de desconocidos, seria cosa de cuidar muy bien eso.

Quizas en este caso lo mejor seria hacer un sistema hibrido, tanto web para lo q ue asi lo requiera como local para este tipo de gestiones, por ejemplo,

1 no vayas a utilizar bases de datos access, quisas lo aconsejable pueda ser una mysql, esta es mucho mas rapida y permite de mejor manera las conexiones a distancia por si despues manejaras una base de datos central para sucursales.


2 puedes usar un sistema en VB o algun otro que se conecte a esta base de datos para el uso en local, por que que pasara cuando se corte el internet? ahi no solo depende de que se vaya la luz, sino de tu proveedor de internet y quizas haya cosas que no valga la pena dejar de poder hacer en estos casos

3 las impresiones se manejan mejor desde la maquina local que desde la web, por lo menos es mas autoconfigurable, desde la web es dificil (o imposible) configurar por default los encabezados y margenes por que eso lo maneja cada navegador

pero pues el cliente manda y paga
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 17:32
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Aquí de entrometido otra vez, encontré un par de cosas que a mi parecer pueden llevar a información errónea, puede ser que esté equivocado, pero bueno, es casi viernes, con tu permiso sjam

Cita:
2 puedes usar un sistema en VB o algun otro que se conecte a esta base de datos para el uso en local, por que que pasara cuando se corte el internet? ahi no solo depende de que se vaya la luz, sino de tu proveedor de internet y quizas haya cosas que no valga la pena dejar de poder hacer en estos casos
Base de datos remota, no hay enlace, no hay aplicación.

Cita:
3 las impresiones se manejan mejor desde la maquina local que desde la web, por lo menos es mas autoconfigurable, desde la web es dificil (o imposible) configurar por default los encabezados y margenes por que eso lo maneja cada navegador
Realmente no es taaan imposible, para eso son los estándares, un css bien implementado no tendrá problemas en los principales navegadores.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
a ver mmm sobre el sistema a usar ellos queiren definitivamente un web, y no se porq? pero q se le va a hacer ellos tienen una pc para q actue como servidor y sera trabajado como si estuviese en una intranet...osea si se corta el internet pues no habria problema no? ahora pense trabajarlo con asp y mysql pienso q es posible aunque nunca lo he hecho...y sobre las impresiones pues por ahi dicen que se podria configurar los encabezados con una buena css alguna ayudita sobre ello???? porfa y bueno no hay anda dificil con lo que dije al comienzo..
que tengo una pagina por ejemplo result.asp donde muestro el resultado de una consulta pero con la informacion conpaginada por ejemplo 10 registros pero se muestra solo el primero y un link pa otro y asi sucesivamente, bueno si lo manejo asi...aun es probable exportar toda la data de esa consulta sin compaginar claro a una hoja de excell????
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 18:32
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ayudita sobre qué exactamente?
Simplemente es maquetar con css, puedes comenzar por aquí:

http://www.disenorama.com/articulos/...e-cajas-en-CSS
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.