Ver Mensaje Individual
  #134 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 12:24
Exiliado
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
wenas, navegando por la red sin kererlo, me he topado con esta discursión, el tema principal me ha atraido hasta tal punto, ke me he leido las 5 hojas, y me gustaria dar mi opinión:

Sobre facciónes:

Cristianas:

• Reino Navarra (demasiado grande)
• Reino Castilla
• Reino León
• Reino Portugal
• Reino Francia
• Corona de Aragón (este es su nombre, y no corona catalano-aragonesa, ya ke el rey solo era de aragón, y en cataluña solo era conde, además el otro ejemplo es la corona de castilla, ¿o se ha oido hablar de la corona castellano-leonesa?, ya ke castilla era el reino más poderoso se le dio su nombre)

• Condado de cataluña (si se separa la corona de castilla en castilla y león, por ke no tambien con la corona aragonesa?, su frontera esta la he trazado un poco a ojo)
(en ese caso la corona de aragón seria el Reino de Aragón)
• Reino de Galicia ( igual que el anterior si se separa león de castilla por ke no tambien galicia?)

Musulmanas

• Taifa de Granada
• Taifa de Dénia
• Taifa de Toledo (se extiende demasiado al oeste, cuando se tendia que estender al este)
• Taifa de Córdoba
• Taifa de Valencia
• Taifa de Málaga
• Almorávides

• Taifa de Badajoz ( ya ke Toledo se extiende mucho hacia el oeste, y para equlibrar con las cristianas)

me he tomado la libertad de retocar un poco el mapa, (la verdad es ke tenia un mapa, pero no me dejan publicar enlaces):
he añadido galicia, cataluña Badajoz debajo de portugal, hata donde empiezan las letras TO, de toledo.
Toledo desde la TO, hasta las letras de catalano-aragonesa, y valencia ocupando una provincia de castilla, y otra de denia.
Navarra es demasiado grande, hay ke asumir ke es un reino pekeño.
las dos provincias de aragón ke estan debado de navarra, mitad para aragon, y mitad para castilla, la fontera con cataluña, más o menos hasta la r de corona.
la provincia más al sur de león deberia ser o para castilla o para toledo, y la mitad de la de arriva para castilla, y la que tiene a su dereche tambien para castilla. león no esta tan estendido hacia el sur, llega hasta más o menos la provincia de salamanca.
luego mencionar la disformidad de algunas facciones con muchas provincias pequeñas y otras con muy poquitas provincias, pero muy grandes (toledo valencia y denia, y puede ke sevilla tambien...)


los ejercitos medievales en españa eran la mayoria de mercenarios, por eso es importante ke los reinos cristianos tengan bastantes y a un precio más bajo, periendo en tropas propias, siendo las básicas (infanteria, caballeria...)
sobre león es acertado el fondo blanco y el león rojo, no podia ser de otra forma.

me gustaria ir viendo los progresos de ese mod.

un saludo.