Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Reconquest - Total War

Estas en el tema de Reconquest - Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Aún no me dejan poner enlaces en el foro. Mirando páginas (://users.servicios.retecal.es/msanch3/reconquista.htm) y libros, se ve que con la frontera arabe-cristiana tan avanzada, Leon no ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Aún no me dejan poner enlaces en el foro. Mirando páginas (://users.servicios.retecal.es/msanch3/reconquista.htm) y libros, se ve que con la frontera arabe-cristiana tan avanzada, Leon no existe como tal. lo suyo sería aumentar un poco toledo, para lo que sería necesario subir la frontera norte de portugal (está un poco baja?)... Si no, está bien igual (Castilla era demasiado potente en esa época; es buena idea dividirla...)
Perdón si soy pesado, no me hagáis mucho caso, vale?
  #122 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 07:15
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Pues siguiendo tus consejos, he remodelado el mapa, a ver sí así está mejor. (La verdad que la organización la hice a ojo, osea que no me extrañé de que estubiera un poco mal.)

__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #123 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
¡¡¡¡moooolaaaaa!!!!
  #124 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 09:54
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Lo único que faltaría es poner nombre a las regiones, y la ciudad de cada una de ellas. Entonces el mapa en este aspecto ya lo tendríamos acabado y nos quitariamos un peso de encima.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #125 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 13:33
Avatar de DeathJester  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El mapa va , solo una pequeña duda , eso de corona "cataloaragonesa" ? , no se , siempre ha sido corona de aragon , en el medieval total war ya salia como corona de aragon , en los libros , etc ...

Y entonces cuando aragon conquisto valencia y mallorca como se llamó?

corona cataloaragonesavalencianamallorquina ?

Cierto es q la corona de Aragon se dividia en 4 regiones en muchos aspectos , idioma,economia etc... (Aragon Cataluña Valencia y Mallorca) pero siempre lo he escuchado y leido como corona de Aragon.
  #126 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 13:59
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
¿Entre quién fue la unión que hizo la corona?
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #127 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
La verdad es que no tengo ni idea del origen de la corona de Aragon... pero creo que "Deathjester" tiene razón. Suele hablarse de la Corona de Aragon, que yo recuerde, al igual que se habla normalmente del reino de Leon y no Astur-Leonés, aunque todo empezara en Asturias...
Y otra cosa, si queréis ayuda para buscar nombre a las ciudades y condados, avisad, vale?
  #128 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 17:59
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hombre lo que dices del reino asturleones si salia en muchos mapas y al principio tambien se decia reino catalano aragones
saludos y suerte con el mod
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #129 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 19:52
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por DeathJester
El mapa va , solo una pequeña duda , eso de corona "cataloaragonesa" ? , no se , siempre ha sido corona de aragon , en el medieval total war ya salia como corona de aragon , en los libros , etc ...
Depende de la cronologia, al principio fue la Corona de Aragón la que englobaba a Cataluña y Valencia, mas tarde pasaron a llamarla corona CatalanoAragonesa, se ve que el Rovira ya andaba por alli en esos dias.
__________________
Mi Blog
  #130 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AREA 51
se ve que el Rovira ya andaba por alli en esos dias.
Muuuy bueno...
  #131 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 05:20
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Señores, si se unen dos naciones, la región que comportan son de las DOS naciones, es decir, Corona Catalano-Aragonesa, ya que los catalanes eran los que tenian los puertos y abrieron las puertas a la conquista del Mediterraneo.

Referente al mapa, Chirico, están perfectos, solo decirte que la corona Catalano-Aragonesa no estaba tan avanzada al sudoeste como pusiste, pero por lo demas parece correcto, aunque creo que hay que modelar algunas regiones.

Saludos
__________________
The war... the only way for the human.
  #132 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Señores, si se unen dos naciones, la región que comportan son de las DOS naciones, es decir, Corona Catalano-Aragonesa
En ese caso, Reino de Leon = Astur- Gallego-leonés, reino de castilla = cantabrocastellano, reino de Navarra= vasco-navarro... y si segimos para atrás, habra que meter en los nombre a los vacceos, los celtas, los enolenses, los deva, los béticos, los visigodos... cuando se forma un reino, se llama por su nombre. Yo soy asturiano, y estoy orgullosísimo de serlo, pero al final venció Leon. Así es la vida. De lo contrario la actual España tendría un nombre insoportablemente largo, y la antigua Roma ni te cuento...
De todos modos, no creo que esta conversación llegue a ninguna parte: Capitan Chirico, decide tú, y pon los nombres que quieras. Personalmente creo que es lo mejor. Al fin y al cabo eres el jefe...
  #133 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 07:52
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero si la corona se llamaba Corona Catalanoaragosa, se llama asi, no hay mas. Y no se porque os molesta tanto que lleve catalano delante...
__________________
The war... the only way for the human.
  #134 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
wenas, navegando por la red sin kererlo, me he topado con esta discursión, el tema principal me ha atraido hasta tal punto, ke me he leido las 5 hojas, y me gustaria dar mi opinión:

Sobre facciónes:

Cristianas:

• Reino Navarra (demasiado grande)
• Reino Castilla
• Reino León
• Reino Portugal
• Reino Francia
• Corona de Aragón (este es su nombre, y no corona catalano-aragonesa, ya ke el rey solo era de aragón, y en cataluña solo era conde, además el otro ejemplo es la corona de castilla, ¿o se ha oido hablar de la corona castellano-leonesa?, ya ke castilla era el reino más poderoso se le dio su nombre)

• Condado de cataluña (si se separa la corona de castilla en castilla y león, por ke no tambien con la corona aragonesa?, su frontera esta la he trazado un poco a ojo)
(en ese caso la corona de aragón seria el Reino de Aragón)
• Reino de Galicia ( igual que el anterior si se separa león de castilla por ke no tambien galicia?)

Musulmanas

• Taifa de Granada
• Taifa de Dénia
• Taifa de Toledo (se extiende demasiado al oeste, cuando se tendia que estender al este)
• Taifa de Córdoba
• Taifa de Valencia
• Taifa de Málaga
• Almorávides

• Taifa de Badajoz ( ya ke Toledo se extiende mucho hacia el oeste, y para equlibrar con las cristianas)

me he tomado la libertad de retocar un poco el mapa, (la verdad es ke tenia un mapa, pero no me dejan publicar enlaces):
he añadido galicia, cataluña Badajoz debajo de portugal, hata donde empiezan las letras TO, de toledo.
Toledo desde la TO, hasta las letras de catalano-aragonesa, y valencia ocupando una provincia de castilla, y otra de denia.
Navarra es demasiado grande, hay ke asumir ke es un reino pekeño.
las dos provincias de aragón ke estan debado de navarra, mitad para aragon, y mitad para castilla, la fontera con cataluña, más o menos hasta la r de corona.
la provincia más al sur de león deberia ser o para castilla o para toledo, y la mitad de la de arriva para castilla, y la que tiene a su dereche tambien para castilla. león no esta tan estendido hacia el sur, llega hasta más o menos la provincia de salamanca.
luego mencionar la disformidad de algunas facciones con muchas provincias pequeñas y otras con muy poquitas provincias, pero muy grandes (toledo valencia y denia, y puede ke sevilla tambien...)


los ejercitos medievales en españa eran la mayoria de mercenarios, por eso es importante ke los reinos cristianos tengan bastantes y a un precio más bajo, periendo en tropas propias, siendo las básicas (infanteria, caballeria...)
sobre león es acertado el fondo blanco y el león rojo, no podia ser de otra forma.

me gustaria ir viendo los progresos de ese mod.

un saludo.
  #135 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero si la corona se llamaba Corona Catalanoaragosa, se llama asi, no hay mas. Y no se porque os molesta tanto que lleve catalano delante...
No le molesta a nadie, no tergiverses. Simplemente he mirado todos los mapas que he encontrado en la red (también de sitios extranjeros) y no he visto nunca "Corona Catalano-Aragonesa". Más veces he visto "Reino asturleonés", si nos ponemos en plan "no hay más". A mi me da igual si pone catalano o lo que sea. No trato de atacar a nadie, ni me molesta nada el que sea "catalano", no cedamos al victimismo. Si fuera con cualquier otra cosa también lo diría. Sólo digo lo que estudié y lo que encontré en los mapas. Eso es todo.
  #136 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 16:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Exiliado
wenas, navegando por la red sin kererlo, me he topado con esta discursión, el tema principal me ha atraido hasta tal punto, ke me he leido las 5 hojas, y me gustaria dar mi opinión:

Sobre facciónes:

Cristianas:

• Reino Navarra (demasiado grande)
• Reino Castilla
• Reino León
• Reino Portugal
• Reino Francia
• Corona de Aragón (este es su nombre, y no corona catalano-aragonesa, ya ke el rey solo era de aragón, y en cataluña solo era conde, además el otro ejemplo es la corona de castilla, ¿o se ha oido hablar de la corona castellano-leonesa?, ya ke castilla era el reino más poderoso se le dio su nombre)

• Condado de cataluña (si se separa la corona de castilla en castilla y león, por ke no tambien con la corona aragonesa?, su frontera esta la he trazado un poco a ojo)
(en ese caso la corona de aragón seria el Reino de Aragón)
• Reino de Galicia ( igual que el anterior si se separa león de castilla por ke no tambien galicia?)

Musulmanas

• Taifa de Granada
• Taifa de Dénia
• Taifa de Toledo (se extiende demasiado al oeste, cuando se tendia que estender al este)
• Taifa de Córdoba
• Taifa de Valencia
• Taifa de Málaga
• Almorávides

• Taifa de Badajoz ( ya ke Toledo se extiende mucho hacia el oeste, y para equlibrar con las cristianas)

me he tomado la libertad de retocar un poco el mapa, (la verdad es ke tenia un mapa, pero no me dejan publicar enlaces):
he añadido galicia, cataluña Badajoz debajo de portugal, hata donde empiezan las letras TO, de toledo.
Toledo desde la TO, hasta las letras de catalano-aragonesa, y valencia ocupando una provincia de castilla, y otra de denia.
Navarra es demasiado grande, hay ke asumir ke es un reino pekeño.
las dos provincias de aragón ke estan debado de navarra, mitad para aragon, y mitad para castilla, la fontera con cataluña, más o menos hasta la r de corona.
la provincia más al sur de león deberia ser o para castilla o para toledo, y la mitad de la de arriva para castilla, y la que tiene a su dereche tambien para castilla. león no esta tan estendido hacia el sur, llega hasta más o menos la provincia de salamanca.
luego mencionar la disformidad de algunas facciones con muchas provincias pequeñas y otras con muy poquitas provincias, pero muy grandes (toledo valencia y denia, y puede ke sevilla tambien...)


los ejercitos medievales en españa eran la mayoria de mercenarios, por eso es importante ke los reinos cristianos tengan bastantes y a un precio más bajo, periendo en tropas propias, siendo las básicas (infanteria, caballeria...)
sobre león es acertado el fondo blanco y el león rojo, no podia ser de otra forma.

me gustaria ir viendo los progresos de ese mod.

un saludo.
Tienes razón, el Reino de navarra era muuuy pequeño. Estaban podridos de pasta, pero no era tan grande.
Respecto a lo de dividir, si separas tanto aparecen demasiadas facciones, demasiadas unidades por lo tanto, y una cantidad horrible de trabajo por delante. Además, separar Galicia? Desde la batalla de Covadonga, inicio de la reconquista hasta nuestros días, no ha sido reino independiente ni diez años (conté en un mensaje anterior -en la página cuatro- la historia...).
Cantabria y sobretodo Asturias existieron mucho más tiempo en esa época...
Qué putada que no te dejen enviar el mapa... me habría molado verlo...
  #137 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 17:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Exiliado, los primeros reyes de la corona catalanoaragonesa eran del condado de Barcelona .
__________________
The war... the only way for the human.
  #138 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 03:44
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Ya hay un mod llamado Reconquista Total War, osea que pasamos de problemas por copyright y cosas de estas.

¿Cómo vas a hacer los texts si aún apenas hemos empezado a recopilar información? Si te hace ilusión puedes hacer las descripciones de las facciones xD.

Saludos.
Una idea. Porque no vais recopilando la informacion y os esperais a la salida del M2TW para hacer el mod. Imagino que el sistema de descrt sera el mismo osea que no seria problema. Y de esa manera los graficos seran mucho mas bonitos ya que son mas de la epoca y quizas ya esten definidos los reinos.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #139 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Spartan, si estamos esperando a la salida del Medieval II total war.. Yo haré las descripciones de todas las unidades, pero estoy esperando a que mi primo me entregue su trabajo de la universidad sobre las guerras de la edad media.

Chirico están ya todas las personas con su respectivo trabajo?
__________________
The war... the only way for the human.
  #140 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:49
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Spartan, si estamos esperando a la salida del Medieval II total war.. Yo haré las descripciones de todas las unidades, pero estoy esperando a que mi primo me entregue su trabajo de la universidad sobre las guerras de la edad media.

Chirico están ya todas las personas con su respectivo trabajo?
No os olvideis de poner a los templarios!!!!
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #141 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:58
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Spartan
No os olvideis de poner a los templarios!!!!
Eso es cosa de Chirico, pero yo tambien quiero los templarios ^_^
__________________
The war... the only way for the human.
  #142 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:36
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, primero de todo decir que se llamará Corona catalanoaragonesa simplemente por que la corona misma fue entre la unión de estas dos regiones. Eso no quiere decir, que ahora todas las facciones tengan múltiples nombres.
Sobre el mapa, en cuanto pueda lo modificaré, pero yo tengo la idea más o menos como esa que expuse.
Sobre los templarios, (creo) que no pintaron nada en la Reconquista, aunque igual si se incluyen
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #143 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 16:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Tú mandas, no me queda más remedio que aceptar.
Efectivamente, los templarios pintaron poco en la guerra abierta, se dedicaron sobretodo a proteger caminos, dado que su grueso se encontraba en Jerusalem. Existieron de todos modos ordenes propiamente españolas, como la de Santiago, Calatraba, Alcántara y Montesa, sobre todo las dos primeras.
Dejaría un link sobre ordenes bastante chulo, con escudos e Historia, pero no me dejan...
  #144 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:13
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Asi me gusta Chirico, cada corona con su nombre verdadero

Chirico, te agradeceria que pronto ya me enviases un listado de todas las unidades que tengas pensadas en hacer para ya tener todo lo escrito.

Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #145 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 03:46
Avatar de DeathJester  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Vaya con lo q se ha montado con lo la corona de aragon y la corona cataloaragonesa ,en fin , yo como soy tremendamente inculto me he metido en el google y he buscado corona de aragon (y me vienen 100.000 enciclopedias dandome referencias) y despues he puesto corona cataloaragonesa y solo me viene este foro , y algun q otro foro mas de algun revindicalista .

En fin en la wikipedia esto es lo q pone
1164
Creación de la Corona de Aragón por la unión dinástica de los reyes de Aragón con los condes de Barcelona.

Yo siempre me he sorprendido con el nivel cultural e historico del foro y sus usuarios ,pero parece ser q es mas importante un nombre o una etiqueta q ser fiel a la historia .

Llamarlo como querais pero a no ser q rovira haga mañana una enciclopedia nueva , en todas las q he mirado aparece como reino de aragon.
  #146 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:21
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
A ver, que a mi no me importa poner Corona cataloaragonesa como Corona de Aragón, pero eso es lo que leí y me pareció más acertado.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #147 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:23
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Chirico, te agradeceria que pronto ya me enviases un listado de todas las unidades que tengas pensadas en hacer para ya tener todo lo escrito.
Aún no sé que unidades voy a incluir, igual habría que esperar un poco más al Medieval II, que no hay ninguna prisa
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #148 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 06:41
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero que pinta aquí Carod Rovira? Señores, estamos hablando de la edad media.

Para empezar, la capital se traslado a Barcelona (CATALUÑA). Yo he estudiado historia y siempre me han dicho corona catalanoaragonesa, que los que tienen hostilidades contra cataluña o cosas semejantes y les molesta que se llame corona catalanoaragonesa pues que quieres que os diga... cada cosa por su nombre.

Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #149 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Para empezar, la capital se traslado a Barcelona (CATALUÑA). Yo he estudiado historia y siempre me han dicho corona catalanoaragonesa, que los que tienen hostilidades contra cataluña o cosas semejantes y les molesta que se llame corona catalanoaragonesa pues que quieres que os diga... cada cosa por su nombre.
no se la historia ke habras estudiado, pero me huelo un tufillo manipulador en esa "historia". ¿la capital de que?, si hubieras estudiado, sabrias que en la corona de Aragón, estaba compuesta (en la peninsula) de las regiones de Aragón, Valencia, y Cataluña, y ke cada región, era administrativamente separada, teniendo instituciones propias en cada región. Mismamente el rey para aprobar una ley, la tenia que aprobar en cada región, por lo que no se puede hablar de un gobierno central dentro de la Corona de Aragón.

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del REY DE ARAGÓN (por eso se llama Corona de Aragón), de 1134 a 1714. El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona y sus territorios asociados. Más tarde, por conquistas de nuevos territorios, esta corona incluiría otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, y los ducados de Atenas y Neopatria. La denominación Confederación catalano-aragonesa o Corona catalano-aragonesa se ha extendido en la historiografía CATALANA. El término resulta polémico puesto que algunos historiadores lo consideran incorrecto y lo asocian al NACIONALISMO CATALÁN.

os invito a investigar y leer en cualquier enciclopedia que no halla sido editada por la generalitat, incluso buscar por internet, lo ideal seria ver alguna pagina extranjera, donde se pueda ver una cierta imparcialidad.

un saludo
  #150 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:22
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Mmm... veo que esto está despertando demasiada polémica, por eso decido llamarla Corona de Aragón y ya está, fuera discusiones.

Simplemente yo me guío por lo que he leído, y no en todos los libros se escribe igual. A mí sobre lo de Cataluña y sus cosas me dan realmente igual, aunque yo sea catalán.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.