Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 18:30
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Las distribuciones "grandes" suelen realizar pruebas bastante exhaustivas antes de liberar actualizaciones. Esto es especialmente cierto en el caso de paquetes tan importantes como el kernel. En Fedora, cada actualización debe pasar por el repositorio "Fedora Updates Testing" y ser aprobada ahí antes de convertirse en una actualización oficial. Además, las nuevas funcionalidades se prueban en "Fedora Rawhide", que es la base para las nuevas versiones de Fedora.

En general no he tenido problemas a la hora de actualizar el kernel en los servidores que administro. Pero siempre es bueno leer el "changelog" antes de actualizar, a fin de detectar posibles cambios que puedan afectar a tu sistema. Incluso hay un plugin para yum que te informa de los cambios entre versiones.

De todas formas, para servidores generalmente (no siempre) prefiero usar Red Hat Enterprise Linux, o su clon gratuito CentOS, ya que las pruebas son aún más exhaustivas (al costo de tener software no tan actualizado como en Fedora). Además, los tiempos entre las versiones de CentOS son más largos (al menos 3 años); en Fedora hay una versión nueva cada 6 meses.
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) De todas maneras esperemos a leer lo que tenga que decir Ociomax al respecto, que es un incondicional de Fedora.
Jejeje, no soy incondicional, pero no puedo negar que es la distribución que más alegrías me ha traído .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez