Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar kernel

Estas en el tema de Actualizar kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento de un servidor dedicado. Cada cierto tiempo ejecuto yum update para bajar las nuevas versiones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 03:15
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Actualizar kernel

Hola a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento de un servidor dedicado. Cada cierto tiempo ejecuto yum update para bajar las nuevas versiones de las aplicaciones y en muchas ocasiones la actualización es el kernel de linux. ¿Es aconsejable actualizar el kernel en un servidor en producción o debería ser más cuidadoso actualizando?. ¿También hago mal actualizando todo lo que yum update propone?. El Sistema operativo en un Fedora 4 y los repositorios son los que se incluyen por defecto en la instalación. Muchas gracias por adelantado.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 04:14
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi

Muy buenas, no se si te voy a resolver tu duda, a mi personalmente "casi siempre" que realizo una tarea denominada no imprescindible, tema de actualizaciones o tocar algo que no es necesario pero al intentar mejorar (pequeños detalles), me suele traer malas consecuencias. Así que por las experiencias que he tenido he decidido no actualizar acaso que no sea necesario o para que tocar si algo funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 07:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo para un servidor en producción no usaría Fedora. Y no lo digo porque sea una mala distro ni mucho menos, yo la he usado como distro de escritorio durante una temporada (desde FC2 hasta FC4), y funcionaba genial. Lo digo por su política de actualizaciones. Hay que tener en cuenta que Fedora es (más o menos) el "campo de pruebas" de RedHat, e incluye cambios a un ritmo mayor de lo deseable para un servidor. Usar Fedora como servidor sería casi como usar Debian SID. Puestos a usar un "pariente" de RedHat en el servidor, yo me decantaría por CentOS.

Pero si sigues usando Fedora, no creo que dejar de aplicar las actualizaciones sea una buena idea. Eso puede suponer que mantengas vulnerabilidades sin corregir, y por lo tanto estarás exponiendo el sistema a todo tipo de incidencias.

De todas maneras esperemos a leer lo que tenga que decir Ociomax al respecto, que es un incondicional de Fedora.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 18:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Las distribuciones "grandes" suelen realizar pruebas bastante exhaustivas antes de liberar actualizaciones. Esto es especialmente cierto en el caso de paquetes tan importantes como el kernel. En Fedora, cada actualización debe pasar por el repositorio "Fedora Updates Testing" y ser aprobada ahí antes de convertirse en una actualización oficial. Además, las nuevas funcionalidades se prueban en "Fedora Rawhide", que es la base para las nuevas versiones de Fedora.

En general no he tenido problemas a la hora de actualizar el kernel en los servidores que administro. Pero siempre es bueno leer el "changelog" antes de actualizar, a fin de detectar posibles cambios que puedan afectar a tu sistema. Incluso hay un plugin para yum que te informa de los cambios entre versiones.

De todas formas, para servidores generalmente (no siempre) prefiero usar Red Hat Enterprise Linux, o su clon gratuito CentOS, ya que las pruebas son aún más exhaustivas (al costo de tener software no tan actualizado como en Fedora). Además, los tiempos entre las versiones de CentOS son más largos (al menos 3 años); en Fedora hay una versión nueva cada 6 meses.
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) De todas maneras esperemos a leer lo que tenga que decir Ociomax al respecto, que es un incondicional de Fedora.
Jejeje, no soy incondicional, pero no puedo negar que es la distribución que más alegrías me ha traído .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Esto me recuerda un profesor de la universidad que tenía como regla una serie de postulados de informática. El primer postulado decía... Si funciona bien, NO LO "ARREGLES".

Saludos.
Zero Zen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.