Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:42
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Dejando de lado las críticas o atacar a otros, mi comentario es el siguiente referente a la forma de escribir y falta de ortografía...

Para mi el problema principal está en la casa, la mayoría de los padres creen que los hijos nacen y que la educación de los mismos es EXCLUSIVAMENTE de los profesores. No se preocupan de revisar las tareas, lo que escriben, lo que hacen, etc.

La excusa de "estoy cansad@" para no atender a los hijos y en su lugar lo que hacen es decir, ve a ver tv, ve a usar el nintendo, supernintendo, sega o lo que sea, ve a usar la computadora...

Yo tuve la gracia de tener una madre que se preocupaba por mi educación, de mis tareas y demás, aún así, llegué a la universidad preguntándole sobre como se escribían ciertas palabras, hasta que una ves me dijo... "que verguenza, un universitario que no sabe como se escrite tal palabra". Eso fue como un despertar para OBLIGARME a revisar mi ortografía en mis trabajos universitario y luego en mi trabajo laboral.

Mi sobrino y sobrina (en diferentes épocas) se vinieron a vivir conmigo para concluir sus estudios del colegio y luego la universidad y prácticamente los obligaba a que TODO lo que escribieran lo revisaran en un diccionario. Cuando se molestaban conmigo, les decía que NO los volvía a ayudar y volvían a lo mismo... que les revisara sus proyectos universitarios. Los sentaba a la par y les mostraba todas las faltas de ortografía, luego la redacción, etc. Ellos pudieron ver lo difícil de comprender por como redactaban y las faltas de ortografía.

Para mi, el que NO se preocupa por escribir correctamente, va a dar una mala impresión cuando busque trabajo. Lo digo porque he tenido que rechazar a algunos aspirantes por el simple hecho de no saber escribir y después, por NO saber expresarse.

Ahora mi sobrina es una licenciada en su carrera, lee mucho, verifica todo lo que escribe y le va bien en su trabajo. NO gracias a mi, sino gracias a que le pude abrir los ojos y se preocupara.

En resúmen, si como padre creo y considero que en la escuela, colegio o universidad van a educar a mis hijos. Mejor NUNCA hubiera sido padre.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL