Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Quien enseña a escribir a los jovenes?

Estas en el tema de ¿Quien enseña a escribir a los jovenes? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno y no es que yo no sea joven pero es que cada vez veo con tristesa la mala ortografia de la mayoria de los ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 08:39
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
¿Quien enseña a escribir a los jovenes?

Bueno y no es que yo no sea joven pero es que cada vez veo con tristesa la mala ortografia de la mayoria de los que aqui postean, y no digo que yo sea una eminencia (si es que asi se escribe ) pero es que me he topado con post realmente deprimentes en ortografia.

La mayoria de los jovenes ya no se preocupa por escribir bien por que la mayoria de los programas de computacion los(nos) corrigen las faltas y nos hace inutiles y faltos de conocimiento, por otro lado tambien la forma de escribir como si siempre fueran mensajes SMS del tipo "kiero sber q s sto" es para muchos una manera de disfrazar su ignorancia al escribir y se escudan en esa escritura.

A donde llegaremos? dependeremos de una computadora para escribir mas o menos bien? ya no enseñan ortografia en las escuelas? ya no es importa saber escribir a la gente?

bueno, este es solo un comentario que queria sacar despues de que ultimamente he visto unos post que parece que escribio un niño de 5 años que hasta pena daria ponerlos para que los vean, ademas de que creo que mas de alguno ya habra visto cosas asi por aqui.

Saludos y.... azta la bista
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 08:56
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Concuerdo plenamente contigo, no se trata de que seamos Master en escritura, pero cuando menos pedirles un poco de preocupación en ese aspecto a “dizque profesionales” no les vendría mal…




Podría recomendarte lo que hago yo, simplemente paso por alto los mensajes del tipo SMS dado que la mayoría son indescifrables.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 10:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Yo ya no soy lo joven que solía o que en determinadas ocaciones intento aparentar, pero reconozco que mi ortografía deja, dejó y dejará bastante que desear. Se me mezclan las 'v' con las 'b' las 'c' 's' y 'z' y me olvido de algunas haches por aquí y por allí.

No sé realmente si la juventud más joven no sabe escribir o simplemente ve kul escribir mal. Como sea, ambas situaciones me parecen malas. Sobre todo la segunda, por el hecho de hacerlo adrede.
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 10:56
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Vamos DAZ que lo tuyo dista mucho de ser algo desaprobable, toma en cuenta que te preocupas de que te entiendan.

Yo soy "dixlesa" y eso me hace la labor doblemente más difícil, y desde ese punto de vista no le doy mayor importancia a una o dos faltas ortográficas o que cambien el orden de las letras en una palabra, eso mientras se entienda el texto. Supongo que la cosa va por el lado de algunas atrocidades ilegibles.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 11:09
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por tilu
mientras se entienda el texto.
Supongo que ahi esta el principal problema, que nos conformamos con que se entienda y no en hacer bien las cosas, para algunos es mas dificil que para otros pero como para programar por ejemplo si ponen atencion en lo que escriben heee

ya viera al IIS tratando de adivinar cosas asi:
rezponce.redirec o ovject.create

creo que pasa mas por el lado de actitud la mayoria de las veces, supongo que entre conformismo o desinteres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 11:31
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
No digo que sea desaprobable o no, sino que simplemente deja bastante que desear

Hablando de la programación, es cierto. Tengo -porcentualmente- muchísimos menos errores ortográficos que en la escritura del español.
Con el inglés, en general, me pasa algo similar. Bueno, ahora hace muchos años que no escribo inglés, pero cuando lo estudiaba y lo tenía que escribir no tenía una falta de ortografía. Será porque las palabras las tuve que estudiar de memoria casi fotográfica para poder aprenderlas y en cambio con el castellano las vas asimilando de chico... desde mucho antes de saber escribir a e i o u
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:04
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sjam7
la mala ortografia de la mayoria de los que aqui postean
Díganme, por favor, que no entro ahí
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:06
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ademas creo que si considerás la falta de acentuación (tildes), vos no sos muy "correcto" que digamos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:47
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por sjam7
Cita:
Iniciado por tilu
mientras se entienda el texto.
Supongo que ahi esta el principal problema, que nos conformamos con que se entienda y no en hacer bien las cosas, para algunos es mas dificil que para otros pero como para programar por ejemplo si ponen atencion en lo que escriben heee

ya viera al IIS tratando de adivinar cosas asi:
rezponce.redirec o ovject.create

creo que pasa mas por el lado de actitud la mayoria de las veces, supongo que entre conformismo o desinteres.
Puedo aceptar que una frase tenga faltas ortográficas, pero de ninguna manera que se saque de contexto lo que se diga.

Por lo que veo estás muy desinformado respecto de las tendencias en la escritura, muchas reglas gramaticales están siendo fuertemente criticadas y pretenden abolirlas, la filosofía de esta nueva tendencia es que precisamente esa "que se entienda lo que tratas de comunicar", es decir, que con una primera lectura y sin esfuerzos puedas comprender lo que dice.

Ahora bien, para llevar un estandarte del "pro bien escribir" podrías aplicar tus insignias de guerra en ti, mira que si te medimos como mides dejarías mucho que desear.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:03
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por tilu
Puedo aceptar que una frase tenga faltas ortográficas, pero de ninguna manera que se saque de contexto lo que se diga.

Por lo que veo estás muy desinformado respecto de las tendencias en la escritura, muchas reglas gramaticales están siendo fuertemente criticadas y pretenden abolirlas, la filosofía de esta nueva tendencia es que precisamente esa "que se entienda lo que tratas de comunicar", es decir, que con una primera lectura y sin esfuerzos puedas comprender lo que dice.

Ahora bien, para llevar un estandarte del "pro bien escribir" podrías aplicar tus insignias de guerra en ti, mira que si te medimos como mides dejarías mucho que desear.

......nada que agregar.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 15:38
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
a ver, yo no digo que yo sea un gran ortografista, lo que digo es que cada vez NOS preocupamos menos por escribir bien, no es para entrar en debates baratos ni que no lleven a nada... no es entrar en polemica por comentarios como el de TILU, no veo ningun mensaje en el que yo haya escrito criticandolos desde fuera, si se fijan me he incluido en cada uno de ellos

solo seria cosa de que se leyera bien lo que se escribe y no querer hacer debate y polemica fuera del contexto del tema de este post

colettainternet
Cita:
Ademas creo que si considerás la falta de acentuación (tildes), vos no sos muy "correcto" que digamos...
¿Donde dije que lo era?

tilu
Cita:
Ahora bien, para llevar un estandarte del "pro bien escribir" podrías aplicar tus insignias de guerra en ti, mira que si te medimos como mides dejarías mucho que desear.
Dejense de esas tonterias, no me digo superior, o los reto a que lo demuestren, ni digo que solo yo escriba bien, dejense de esta tonteria barata, el debate no es si soy superior o no, es "COMO ESCRIBIMOS", si les arde tanto el tema mejor no opinen, no es un ataque personal A NADIE, solo es un comentario en el que, como dije arriba "ME INCLUYO" ¿si lo han leido?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 16:33
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Dónde dijiste que lo eras? Bueno...no lo habrás dicho, pero si abrís un post como éste, criticando a las personas que tienen faltas de ortografía, no creo lógico que vos tengas faltas también...se entiende??

No te podés enojar ni reir con alguien que hace lo mismo que vos...tampoco podés criticarlo.

y..por cierto...
"No aclares que oscurece"

Slaouds, ..
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:14
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por colettainternet
¿Dónde dijiste que lo eras? Bueno...no lo habrás dicho, pero si abrís un post como éste, criticando a las personas que tienen faltas de ortografía, no creo lógico que vos tengas faltas también...se entiende??

No te podés enojar ni reir con alguien que hace lo mismo que vos...tampoco podés criticarlo.

y..por cierto...
"No aclares que oscurece"

Slaouds, ..
Si abro un post en el que haga una pregunta es para eso.."PREGUNTAR", y comente 2 cosas, dije que los programas de computadoras NOS hacen inutiles e ignorantes de la ortografia, te resalto el nos por que quizas no lo habias visto...me inclui en ese tipo de gente...

No te poder enojar ni reir... la diferencia es que algunos ya no se preocupan por hacer las cosas bien y se conforman con que se les entienda, si, yo escribo con faltas de ortografia pero trato de evitarlo, en cambio hay gente que no le importa... esa es la diferencia

no entre a criticar a TODOS, solo a los que no les importa el escribir mal, si te fijas, en TODOS los comentarios me inclui:

Cita:
La mayoria de los jovenes ya no se preocupa por escribir bien por que la mayoria de los programas de computacion los(nos) corrigen las faltas
Cita:
A donde llegaremos? dependeremos de una computadora para escribir mas o menos bien?
creeme que mas que critica es preocupacion, una vez contrate a un freelance que la verdad no sabia escribir, suena exagerado pero de 10 palabras tenia 5 faltas de ortografia...y lo peor del caso es que teniendo programas como WORD no se preocupaba en lo mas minimo por verificar su escritura y me entregaba cada cochinada de trabajos que pa que te cuento... pero eso es lo preocupante...que no importe ya el escribir bien, por lo menos por educacion o cultura general, el problema no es hacer mal las cosas sino no querer arreglarlas.

y como veo que hubo muchos que tomaron esto a manera personal mejor ni sigo con este post...ahi si quieren seguirle con este tipo de "debate" suerte...
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Dejando de lado las críticas o atacar a otros, mi comentario es el siguiente referente a la forma de escribir y falta de ortografía...

Para mi el problema principal está en la casa, la mayoría de los padres creen que los hijos nacen y que la educación de los mismos es EXCLUSIVAMENTE de los profesores. No se preocupan de revisar las tareas, lo que escriben, lo que hacen, etc.

La excusa de "estoy cansad@" para no atender a los hijos y en su lugar lo que hacen es decir, ve a ver tv, ve a usar el nintendo, supernintendo, sega o lo que sea, ve a usar la computadora...

Yo tuve la gracia de tener una madre que se preocupaba por mi educación, de mis tareas y demás, aún así, llegué a la universidad preguntándole sobre como se escribían ciertas palabras, hasta que una ves me dijo... "que verguenza, un universitario que no sabe como se escrite tal palabra". Eso fue como un despertar para OBLIGARME a revisar mi ortografía en mis trabajos universitario y luego en mi trabajo laboral.

Mi sobrino y sobrina (en diferentes épocas) se vinieron a vivir conmigo para concluir sus estudios del colegio y luego la universidad y prácticamente los obligaba a que TODO lo que escribieran lo revisaran en un diccionario. Cuando se molestaban conmigo, les decía que NO los volvía a ayudar y volvían a lo mismo... que les revisara sus proyectos universitarios. Los sentaba a la par y les mostraba todas las faltas de ortografía, luego la redacción, etc. Ellos pudieron ver lo difícil de comprender por como redactaban y las faltas de ortografía.

Para mi, el que NO se preocupa por escribir correctamente, va a dar una mala impresión cuando busque trabajo. Lo digo porque he tenido que rechazar a algunos aspirantes por el simple hecho de no saber escribir y después, por NO saber expresarse.

Ahora mi sobrina es una licenciada en su carrera, lee mucho, verifica todo lo que escribe y le va bien en su trabajo. NO gracias a mi, sino gracias a que le pude abrir los ojos y se preocupara.

En resúmen, si como padre creo y considero que en la escuela, colegio o universidad van a educar a mis hijos. Mejor NUNCA hubiera sido padre.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:37
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Es que ese tipo de respuesta es la que buscaba, desgraciadamente parece que hay gente que aqui desahoga sus problemas existenciales o personales.

Gracias por compartir tu historia BrujoNIC, fijate que estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre creemos que los problemas son por culpa de otros, ahora que tengo un hijo (tiene 2 años) empiezo a entender lo importante que es darles aunque sea un minuto de nuestro tiempo, soy hijos de padres divorciados y quizas por eso entiendo mas la falta que hace una guia.

Y tambien se que el que nuestros padres no nos hayan ayudado en las tareas ni nos hayan dado ese tiempo no significa que no podamos poner algo de nuestra parte para corregir algo que a los que afecta es a nosotros, no a nuestros padres.

Para mi el que la gente no se preocupe por su propia ortografia, ya sea por ignorancia o por ser "Cool" es una falta de respeto para los que los leeran, y eso lo vivimos tambien cuando buscas contratar a alguien, a veces dan pena ajena el que no "sepan" escribir correctamente.

Como comentaba, el freelance que dije antes tuve que dejar de darles trabajos por que me daba pena ajena su falta de buena ortografia, ademas de que nos duplicaba el trabajo al tener que estar corrigiendo sus trabajos, lo peor del caso es que despues de explicarselo se sintio ofendido todavia... y peor aun su respuesta que fue... "naa, me vale, pa diseñar no necesito saber escribir"... Este es el tipo de actitud que SI critico y no el que queriendo no se puede

Yo no soy una eminencia en ortografia, pero siempre que estoy escribiendo me preocupo por escribir bien... por respeto...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
No te enrosques, sjam..

Cita:
¿Dónde dijiste que lo eras? Bueno...no lo habrás dicho, pero si abrís un post como éste, criticando a las personas que tienen faltas de ortografía, no creo lógico que vos tengas faltas también...se entiende??
No, el que no entiende parece ser vos, colleta.
No se está criticando a nadie.
Esto, como lo veo, aparenta ser más una "meditación en voz alta" acerca de un tema que de alguna u otra manera parece preocupar (o al menos ocupar) a más de uno.
__________________
...___...
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 02:14
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
sjam7, sólo decirte que estoy de acuerdo contigo. A veces se lee por aquí cada barbaridad que de verdad duele la vista.

PD: Demuestra que de verdad te preocupas por como escribes y pon alguna tilde.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 03:42
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo, hoy por hoy la escritura utilizada deja mucho que decir.
Escribir aquí como si fuese un SMS no es lo mejor, la saturación de la letra K, me pone los pelos de punta.
Amén de esto, cuesta más entender un post bien escrito y redactado que los que suelen abundar, que buscar una solución.
Es un problema que veo en mi hijo de 11 años, se la pasan tanto en la casa como en el colegio, frente a la PC, y, escribiendo en Word, dejan de lado la ortografía porque el corrector se encarga de eso.
Me ha pasado de tener en mis manos curriculums de personas altamente capacitadas, pero con errores de ortografía, sintaxis y gramaticales aberrantes.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 08:51
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por peloteitor
sjam7, sólo decirte que estoy de acuerdo contigo. A veces se lee por aquí cada barbaridad que de verdad duele la vista.

PD: Demuestra que de verdad te preocupas por como escribes y pon alguna tilde.
Tienes razón, me despreocupo por las tildes por 2 cosas
1.- Personalmente escribo con pura letra mayúscula por costumbre y por que no se asentuaban
2.- En el diseño web es un problema a veces el uso de estas, asi que inconcientemente las he ido eliminando de mi mente, cosa que te prometo tratare de corregir
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:23
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Bueno, una de las cosas que pretende abolir la nueva filosofía de la escritura es precisamente esa "eliminar los tildes". Antes que hagan algún comentario al respecto hago saber que no estoy completamente de acuerdo con esta "filosofía".

Recuperando el tono conciliador de este hilo, sólo me resta por aclarar tres cosas:

Primero; en ningún caso estoy atacando a sjam7 por lo que el tono despectivo de sus palabras no viene al caso y se salen del contexto de la discusión, únicamente rescataba la intención que tanto resalta sobre el interés del buen escribir, cosa que no se veía reflejado en él (algo que dejó en claro en su último post).

Segundo; se ve mal una escritura toda en mayúscula como las faltas de ortografía.

Tercero; reitero como al comienzo que todo pasa por tema de interés y preocupación.

Finalmente me gustaría añadir que los procesadores de palabras no tienen esa influencia de volvernos inútiles e ignorantes, muchos habrán que confían en demasía en estos programas (ya he visto algunos pecados surgidos por esa confianza), pero lo cierto es que muchos han conseguido mejorar su escritura utilizándolos responsablemente.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:34
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por tilu
Primero; en ningún caso estoy atacando a sjam7 por lo que el tono despectivo de sus palabras no viene al caso y se salen del contexto de la discusión, únicamente rescataba la intención que tanto resalta sobre el interés del buen escribir, cosa que no se veía reflejado en él (algo que dejó en claro en su último post).
¿Tono despectivo? cual tono despectivo dices tu? si dije un tono despectivo en algun momento pues me inclui, asi que no creo, mas bien hubo gente que se sintio agredida y gente un poco mas sensata que entendio el motivo y fin de este post. Creeme que este post no fue ni pensando en ti ni seguira siendo pensando en ti, no te sientas ofendido, este es MI comentario sobre lo que YO pienso..no de ti, de TODOS nosotros.


Cita:
Iniciado por tilu
Segundo; se ve mal una escritura toda en mayúscula como las faltas de ortografía.
Por eso no escribo en mayusculas aqui ni lo que tu puedas leer


Cita:
Iniciado por tilu
Tercero; reitero como al comienzo que todo pasa por tema de interés y preocupación.
Es en lo unico que estoy de acuerdo y que es lo mismo que hemos estado diciendo los que no se ofendieron con esto y yo.

Cita:
Iniciado por tilu
Finalmente me gustaría añadir que los procesadores de palabras no tienen esa influencia de volvernos inútiles e ignorantes, muchos habrán que confían en demasía en estos programas (ya he visto algunos pecados surgidos por esa confianza), pero lo cierto es que muchos han conseguido mejorar su escritura utilizándolos responsablemente.
Como en el punto anterior, todo pasa por la actitud, algunos se despreocupan al escribir en estos programas y le dejan a estos la tarea de ocuparse de la ortografia, otros los usan como lo que son, procesadores de textos y no "herramientas de auxilio"

Entiendan finalmente que esto es lo que yo veo y no estoy ni ofendiendo a nadie ni nada, al contrario, me estoy incluyendo en todo momento por si lo han podido leer TODOS.

Se que hay gente que tiene problemas pero no es este post ni yo quien los va a atender, este es otro motivo
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Me gustaría que hubiera iniciativas para escribir (expresarse) bien...
Muchas veces respondo que "tal usuario" no se expresa adecuadamente... creo que con eso (tan solo) animo a quien tiene un pequeño problema, a que se esfuerce un poco para hacerse entender... lo que está claro es que si tengo que dar una mano a alguien, al menos me lo tendrá que hacer saber con un texto que pueda comprender...

Hay alguna iniciativa en estos foros para hacer las preguntas de forma comprensible... (véase por ejemplo, la firma de K3NNY )

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:00
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sjam7
Tienes razón, me despreocupo por las tildes por 2 cosas
1.- Personalmente escribo con pura letra mayúscula por costumbre y por que no se asentuaban
2.- En el diseño web es un problema a veces el uso de estas, asi que inconcientemente las he ido eliminando de mi mente, cosa que te prometo tratare de corregir
Pues perdona que te corrija, pero sí que se acentúan.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
<casi off-topic>
Cita:
Pues perdona que te corrija, pero sí que se acentúan -las mayúsculas-
Si, es cierto. Pero no estás obligado a tildarlas ;)
</casi off-topic>
__________________
...___...
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:11
Avatar de EternalWitness  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
*cough
Cita:
Iniciado por RAE
Tilde en las mayúsculas

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.
cough*
__________________
PRIMERA REGLA PARA ESCRIBIR POSTS:
piensa, piensa, escribe, piensa otra vez, envia
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:22
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
De acuerdo

Un tema que se me ocurriò una vez por postear, pero que pense que ciertas personas empezarian a alterarse pensando de que estoy criticando...

Y si, la verdad da mucha pena ver como mucha gente acà escribe.. La tecnologia, para algunos en vez de facilitarles la vida, los hace inutiles.. Y esto no solo se aplica a la PC.
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por EternalWitness
*coughcough*
Gracias por la aclaración, realmente siempre pensé que no era obligatorio. Hasta creo que eso me lo enseñaron (o me lo hicieron creer, ya que "la real academia española nunca ha establecido una norma en sentido contrario") en la secundaria durante alguna clase de comunicación (o de medios de comunicación)

Es como los estándares de facto, que uno cree que es un standard por el hecho de ser ampliamente utilizado pero realmente no lo es.
__________________
...___...
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:55
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
bueno, que bueno que puse asentuaban, por que si se fijan es "PASADO", cuando yo estudie no se "asentuaban" hasta donde se sabia... si, algo habia escuchado de que ya era obligatorio, gracias Eternal por el escrito
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 12:28
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Nunca terminan de sorprenderme estos foros, son como la teoria del eterno retorno, la rueda de la vida, la reencarnación, el agua del rio siempre igual y siempre nueva...

Creo recordar que el dia que yo entré en estos foros por primera vez, habia un tema muy parecido, creo que hasta alguien propuso abrir un tema de ortografía porque argumentaban que un buen webmaster no podía hacer webs con faltas de ortografía, y, como aquí, salió alguna regla gramatical,

lindo, aquí una no envejecerá nunca
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:30
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
La lectura es la clave.

Para mi, el haber leído es lo que más influye en que una persona escriba correctamente.
Eso unido a la perrería de algunos.

La verdad, por mucho que te enseñen o te quieran enseñar, si luego el niño/a, no lee nada, es muy difícil que luego no cometa faltas de ortografía.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.