Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Quien enseña a escribir a los jovenes?

Estas en el tema de ¿Quien enseña a escribir a los jovenes? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. totalmente de acuerdo, el leer aparte de que nos mete al mundo del libro hace que nuestra mente recuerde las palabras y cuando las veas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 13:06
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
totalmente de acuerdo, el leer aparte de que nos mete al mundo del libro hace que nuestra mente recuerde las palabras y cuando las veas mal escritas rapidamente lo notes.

y ese es otro habito que se ha ido perdiendo poco a poco (no en todos, para que luego no me reclamen), de hecho yo hace mucho que no leo un libro
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:21
Avatar de utenfly  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: bcn
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi lo que no me parece correcto es que el autor de este post pida algo que ni él mismo hace. Yo soy joven, escribo a veces decentemente, pero otras veces no, aún así lo importante y el objetivo es entendernos. Yo tengo un foro donde ciertos usuarios escriben de pena, aunque no sé si es por voluntad propia o qué, pero la verdad esque dan ganas de llorar al ver esa ortografía tan... tan... indescriptible xDD

en finnnn, ya he visto en algunos otros foros gente que también se queja de la mala escritura de algunos usuarios y todo eso, pero no hay por qué dramatizarlo, simplemente es problema de quien lo escriba.
__________________
All About Naruto
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:53
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Cita:
A mi lo que no me parece correcto es que el autor de este post pida algo que ni él mismo hace.
yo no he pedido nada ¿o si?, comente el desinteres por escribir bien de algunos y la falta de buena ortografia de otros (INCLUYENDOME)

Pero en fin, como veo que mucha gente busca cualquier cosa para sacar sus frustraciones personales mejor dejo este post en el que solo opinaba no de la mala escritura sino del poco interes de muchos por mejorarla.
En todo momento me inclui, no juzgue a nadie en particular pero si fueron muchos los que se sintieron atacados por mi opinion, asi que pa que cada quien se queme con el fuego que quiera dejo este post por si lo quieren cerrar o borrar, o seguir usando para sacar complejos o lo que quieran.

Suerte
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:46
Avatar de utenfly  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: bcn
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
sjam7, no lo decía enfadado ni para que te enfadaras, es más, no debí de ser "tan brusco" porque la verdad esque no tengo razón, ya que como bien has dicho, no has pedido nada, es culpa mía por mal interpretar el post.

disculpa.
__________________
All About Naruto
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 13:29
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por tilu
Podría recomendarte lo que hago yo, simplemente paso por alto los mensajes del tipo SMS dado que la mayoría son indescifrables.
Hago lo mismo, incluso aunque resulten comprensibles. Mi postura es que si se pretende que preste mi posible ayuda de forma desinteresada lo mínimo que pueden hacer es molestarse en escribir correctamente su petición. Si no te molestas en escribir bien algo que es en tu interés yo no tengo por qué molestarme en responder.

Claro está que hay quien escribe francamente mal más por desconocimiento e ignorancia que por dejadez o por ser kul. De cualquier forma al día de hoy, teniendo el acceso a tanta información el que no sabe escribir correctamente es por flojera y falta de interés bajo el lema "se me entiende igual".

Cita:
Iniciado por tilu
Bueno, una de las cosas que pretende abolir la nueva filosofía de la escritura es precisamente esa "eliminar los tildes". Antes que hagan algún comentario al respecto hago saber que no estoy completamente de acuerdo con esta "filosofía".
Sería una lástima. Habríamos de leer tantas frases más de una vez para averiguar realmente su sentido

De cualquier forma supongo que el tema que plantea sjam7 no es ya si se omiten o no tildes, si no mensajes como...

Cita:
tio llo e echo la web desde el powerpoint. a komo me pongo un foro en mi web
Cita:
x favo e urgente , pa pone unos cartuxos, abro la imprsora , abro las tapaeritas y meto el de tinta negra pero se atranka y no entra , y son ddel tipi seguro seguro
Cita:
amy me gustaria saber que hacer con html por que ya no me acuerdo que se hacey trabajar con ese programa
En fin ... saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 13:55
Avatar de utenfly  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: bcn
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
exacto, pues de esos en mis foros tengo a puñados y la verdad, me río por no llorar, esque incluso tengo de peores que ya no tienen significado alguno, es... el no va mas. Esos quotes son de gente que escriben de maldita pena, aún así y con imaginación se les puede entender pero los que yo digo ni imaginación ni hostias xDDD

Cita:
aver quien a visto o oido de la legendaria serie anime de los años 70 y 80 que iso furor en el mundo esta serie es una de la grandes legenda del mundo del anime
bueno, aquí sólo muestro de la malísima ortografía, aún así se entiende, los que digo no los encuentro (por suerte xd)

en fin, esto: "De cualquier forma al día de hoy, teniendo el acceso a tanta información el que no sabe escribir correctamente es por flojera y falta de interés bajo el lema "se me entiende igual"." es una verdad innegable.
__________________
All About Naruto
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:46
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Paciencia

Creo que todos tenemos un limite de paciencia, estamos criticando a los jovenes en general por la manera en que usan la escritura y la verdad es que conozco muchos que lo hacen correctamente, mientras que otros tantos escriben horrible. Pudiera inventar un refran "dime como escribes y te diré donde navegas o naufragias"... y es que si se realizara una encuesta encontrarímos que por lo general los jovenes que utilizan servicios de mensajería (MSN,Yahoo, ICQ, etc.) tienden a proliferar entre ellos mismos los errores de ortografía, lo cual, según muchos de ellos, les da cierta identidad como una nueva generación. Esto es parecido al fenomeno social del grafiti, solo que aquí no hay daño a terceros.

No me atrevería a juzgarlos por como escriben, mas bien los exhortaría a usar una ortografía mas decente cuando esten expresándose en sitios donde coexisten personas de diferentes edades y culturas.
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 11:08
Avatar de onlykfk  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: 20°45' Latitud Norte 100°
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
He leído el primer texto que se agrego a este foro y la verdad es que debo admitirlo, yo también he recurrido a estas abreviaciones de alguna u otra manera, por ejemplo utilizo "k" en lugar de "qu" o de "c" para las silabas "ca", "co", "cu" ejemplo: "komo estas?, Kuando nos vemos?, Ke haces?". Pero, bueno, estoy de acuerdo en que las cosas se deben hacer bien, sin embargo antes de poner en tela de juicio un tema, hay que considerar los aspectos que lo rodean.

Resulta que ahora me quieren exigir escribir bien pero la persona que lo hace, también hace uso de palabras que realmente no existen, un ejemplo "postean" es solo un derivado del anglicismo "post" que curiosamente se convirtió en verbo??!!, y que me dicen de "accesar" proveniente del ingles "Access" o peor aun utilizan reglas de puntuación del ingles, ¿Como?, mientras que en castellano los símbolos "?, !" solo se utilizan cuando previamente abrimos su contraparte "¿, ¡", y hay personas que utilizamos (me incluyo) únicamente los símbolos para cerrar la oración

Ejemplo:
Cita:
A donde llegaremos? dependeremos de una computadora para escribir mas o menos bien? ya no enseñan ortografía en las escuelas? ya no es importa saber escribir a la gente?
vamos, seamos mas analíticos con lo que criticamos que al final todos tenemos cola que nos pisen.

Yo digo que es bueno hablar bien, es bueno expresarse bien y exigir lo mismo, pero lo importante siempre es ke las personas se entiendan.

No es una aseveración mediocre (y mira "ke" lo he "konsiderado") mientras no se pierda el respeto y las ganas de llegar a un acuerdo.

Ahora bien, es meramente obvio que en casos ya más de términos formales, pues no vas a escribir la documentación de tu software utilizando este tipo de palabrerías malamente abreviadas. Todo tiene un lugar y un como. En lo personal nunca ha sido mi afán, molestar o faltar al respeto a los usuarios de este foro, escribiendo "posts" (!!¿¿Seria ese el plural??!!) con algunas fallas gramaticales. simplemente es una forma mas sencilla de expresar lo que quiero expresar sin pretender jamás cambiar el significado auditivo de las palabras.

Esta es solo la opinión personal de un humilde servidor.

SALUDOS

PD: Hay que ser mas tolerantes, como dijo Bob Marley:
Cita:
"The road of life is rocky and you may stumble too,
So while you point your fingers someone else is judging you
"

__________________
Yo tan sólo se, que no he senado
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 12:27
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
y dale con lo mismo... si te fijaras me inclui pero es una tonteria tener que estar explicando lo mismo una y otra vez, para empezar a mi no me interesa exigirte nada ni a ti ni a nadie, ni he dicho que yo sea perfecto, dejen ya esos complejos tontos de sentirse ofendidos o atacados cuanto ni los conozco ni me interesa hacerlo, esto no es para ti, es para todos, INCLUYENDOME.

Cita:
Resulta que ahora me quieren exigir escribir bien pero la persona que lo hace, también hace uso de palabras que realmente no existen, un ejemplo "postean" es solo un derivado del anglicismo "post" que curiosamente se convirtió en verbo??!!, y que me dicen de "accesar" proveniente del ingles "Access" o peor aun utilizan reglas de puntuación del ingles, ¿Como?, mientras que en castellano los símbolos "?, !" solo se utilizan cuando previamente abrimos su contraparte "¿, ¡", y hay personas que utilizamos (me incluyo) únicamente los símbolos para cerrar la oración
¿No sabes que existe la palabra acceso en español?
ve aqui para que leas un poco

dejense de tonterias y demuestren que este post es un ataque para alguien en particular...LEANNNN, en todo momento me estoy incluyendo...LEAAANNN

Te reto a ti y a todos para que me demuestren donde he dicho yo que yo no cometa faltas de ortografia...una sola vez, o donde he querido exigir algo...

En fin
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 12:31
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
palabrerías malamente abreviadas
Ocurre que algunos llegan al extremo (y ahí es donde decía que se creen Kul) de "abreviar" la palabra de ejemplo considerado de la siguiente manera: konsiderado.. ¿o sea? ¿dónde está la abreviación allí?


edit: accesar no existe. Acceder si.
__________________
...___...
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 12:53
Avatar de onlykfk  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: 20°45' Latitud Norte 100°
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Relajate, al hacer referencia a "Resulta que ahora me quieren exigir escribir bien..." es por que soy parte de este grupo de personas que tenemos acceso al foro y bueno, no me senti ofendido jamas, ni agredido, mucho menos con la espada apuntandome al corazon para comenzar a escribir bien, fue una expresion solo por ponerme la camiseta. no hay nada personal, yo lo se y tu lo sabes.

Por aclarar, si existe la palabra acceso proveniente del
verbo: Acceder
Cita:
Por donde se accede se le llama acceso y no por eso voy a accesar y si tengo acceso es por que accedieron a dar de alta mi usuario en la base de datos hecha en "Microsoft Access"
Chill, bro.

Por cierto, mencione ke mis faltas son mas orientadas a kambiar letras por otras de "mismo" sonido, mas no la abreviacion.

Tengo una duda ¿El tema central es "Abreviaciones" o "Escribir bien"?

Saludos
__________________
Yo tan sólo se, que no he senado
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:04
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
lo importante es hacerse entender, no escribir bien.

E dicho!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:37
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por miska_autentica
La lectura es la clave.

Para mi, el haber leído es lo que más influye en que una persona escriba correctamente.
Eso unido a la perrería de algunos.

La verdad, por mucho que te enseñen o te quieran enseñar, si luego el niño/a, no lee nada, es muy difícil que luego no cometa faltas de ortografía.
totalmete de acuerdo leyendo te das cuenta de que cuando escribes algo mal se ve feo y así lo puedes corregir

lo malo es que leemos de un monitor y casi todo lo que leemos de los demás esta mal escrito entonces no hay esa retroalimentación
__________________
necesito una firma
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 16:02
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por onlykfk
Tengo una duda ¿El tema central es "Abreviaciones" o "Escribir bien"?
Abreviar bien es parte de escribir bien.. una cosa es abreviar y otra "ser cool" y poner "kiero", eso no es abreviar, ni tampoco lo es "kbza".

Abreviar es "Sr.", "Srita.", etc


Y con todo respeto con los que dicen que el chiste es darse a entender... que mediocre pensamiento... lo importante es terminar la escuela aunque sea con 6... eso no es modernidad, ni ser "cool", es ser mediocre y se que habra ardidos como lo ha habido durante todo este post pero pues que se ponga el saco a quien le quede....
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 16:12
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 43
y a mi me decian dislexico de mierda
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 07:25
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por sjam7
Abreviar bien es parte de escribir bien.. una cosa es abreviar y otra "ser cool" y poner "kiero", eso no es abreviar, ni tampoco lo es "kbza".

Abreviar es "Sr.", "Srita.", etc


Y con todo respeto con los que dicen que el chiste es darse a entender... que mediocre pensamiento... lo importante es terminar la escuela aunque sea con 6... eso no es modernidad, ni ser "cool", es ser mediocre y se que habra ardidos como lo ha habido durante todo este post pero pues que se ponga el saco a quien le quede....

El burro hablando de orejas





Supongo que con esto, habrán los que dirán que me quedó el saco
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 08:35
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0

de que se pelean, es como todo en la vida.
Quien escriba bien, aquí, en china, japón, o fdw, demuestra su cultura;
quien no lo haga demuestra su ignorancia, o su falta de interes en hacerlo.

ignorancia panchito, ignorancia

por cierto reitero, aunque hayan borrado mi post tristeza
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #48 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 08:54
Avatar de onlykfk  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: 20°45' Latitud Norte 100°
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ruben_vmb
quien no lo haga demuestra su ignorancia, o su falta de interes en hacerlo.
!Hijole Mano!

__________________
Yo tan sólo se, que no he senado
  #49 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Amigo Al Zugawagwawa:

En alguna oportunidad leí (no recuerdo donde) que esa mala costumbre de no acentuar las mayúsculas se generó por el hecho de que las antiguas máquinas de escribir no contaban con una tecla para tildarlas.
  #50 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 16:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por frijolerou
Amigo Al Zugawagwawa:

En alguna oportunidad leí (no recuerdo donde) que esa mala costumbre de no acentuar las mayúsculas se generó por el hecho de que las antiguas máquinas de escribir no contaban con una tecla para tildarlas.
HOloa, es muy probable. Porque ahora que lo pienzo, creo que eso que nos dijeron estaba relacionado con la prensa gráfica.


Por cierto, era más fácil escribir Zuwaga que Zugawagwawa
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.