Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 16:58
Nivel7
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Como algunos han comentado la POO, no es una característica de un lenguaje sino un estilo de programación, una forma de abordar un problema.

El lenguaje incluso podría ser ensamblador, esta claro que este lenguaje no te brindara facilidades para este estilo de programación, pero eso no impide que ti diseño este Orientado a objetos.

Los lenguajes se crean con características, que los hagan capaces de implementar una metodología de programación de la forma más fácil posible.
En este caso al POO, antes era la Programación Estructurada.

Hace unos años nos estaríamos preguntando si usar MACROS era programación estructurada o no.

Como en la actualidad el modelo de programación más usado es el OO, los nuevos lenguajes de programación se crean de tal forma que presten facilidades a este método.

El que sean o no Orientados a objetos es mas que un mal concepto, que se ha venido arrastrando, ¿desde cuando? No se.

Vamos que no podríamos promocionar un lenguaje por sus facilidades que da a la POO, más que decir que es OO.

Sin que estas líneas se asocien a los niveles que han manejado.
Las facilidades de un lenguaje para la POO, se podría indicar en niveles:
La escala seria desde un 0 para el ensamblador al 10 para C++.

C, y BV estarían puntuados con un 2 y un 5 respectivamente (Solo por mencionar).

El porque reservo el 10 para C++ es por cuestión de apreciación.
Pero podría tener razones como ser el lenguaje modelo para los nuevos lenguajes de programación. En fin.

Con esto podríamos decir que VB 6 es mínimamente OO.(Siguiendo con la tradición de decir que es o no OO).

Con respecto a que hay lenguajes de tal generación no lo creo, mas bien estoy de acuerdo con la clasificación que menciona MaxExtreme.

Bueno me excedí……….

Saludos.

Última edición por Nivel7; 21/07/2006 a las 17:04