Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual Basic, ¿Orientado a Objetos?

Estas en el tema de Visual Basic, ¿Orientado a Objetos? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Cita: Iniciado por X.Cyclop [Algo de bueno tiene wikipedia] VB - Alto nivel: Asm - Casi lenguaje de máquina: Aquí pongo la "versión oficial", objetiva ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
[Algo de bueno tiene wikipedia]

VB - Alto nivel:

Asm - Casi lenguaje de máquina:
Aquí pongo la "versión oficial", objetiva y sin opiniones:

Bajo nivel: Ensambladores.
Alto nivel: Los demás.


Ahora bien, se añade un nivel intermedio para C (y la parte de C++ que hereda de C), dado que permite código como-ensamblador, punteros, etc:

Bajo nivel: Ensambladores.
Medio nivel: C y alguno similar.
Alto nivel: Los demás


Pero además, añadimos el "muy alto" nivel, que hace referencia a lenguajes que comienzan a abstraer su código de la plataforma, normalmente con una máquina virtual o framework. Por tanto:

Bajo nivel: Ensambladores.
Medio nivel: C y alguno similar.
Alto nivel: Los demás.
Muy alto nivel: C#, Java y similares.


Hay excepciones: C++ tiene Bajo nivel por soportar ensamblador, también Medio nivel porque viene heredado de C.

Pero también tiene POO, programación genérica, IDEs que ayudan a construir la GUI como Visual Basic... y por tanto es también Alto nivel.

Ahora bien, no llega al Muy alto nivel porque no usa ni framework ni máquina virtual o alguna cosa similar (que sin duda podrían fabricarse para él también).

Así hay otras excepciones: C# puede usar en zonas no-seguras los punteros a memoria. Algunos ensambladores tienen rutinas que convierten expresiones sencillas tipo C a ensamblador, por lo que ya no es puro código máquina, etc.

Creo que con esta explicación queda clara a las personas iniciadas la "teoría" general. Seguramente todo lo que he dicho no sea verdad, pero más o menos, así funciona la clasificación.
  #62 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:14
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo prefiero los de alto nivel Aunque tambien fue interesante aprender a manejar punteros en C++
  #63 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 17:01
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿¿¿Java medio nivel???

¡Si hasta se ejecuta en una máquina virtual, no tiene punteros, no soporta ensamblador...!

Java es de MUY alto nivel, más que VB6 en mucho (VB6 es nativo).
Por ke VB 6 es nativo? Yo habia entendido ke Java viene de C. No kreo ke VB 6 sea mas nativo ke Java. Explikame esa parte porfa.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #64 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 18:42
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
¡Tómenla! Por eso odio Java.

Si C++ es de alto nivel, Vb de muy alto... ¿Logo que será?



Cita:
Pues dime por favor resumidamente por qué VB6 o VB.Net o C# son de 4ª generación, y C o C++ de 3ª
¿Qué significa la generación?
¿Es de acuerdo al tiempo en que fueron creados? Asm y Fortran de 1ª, C y C++ de 2ª...


Cita:
Iniciado por Fann_Lavigne
Yo habia entendido ke Java viene de C.
Java viene de C++:

Cita:
Iniciado por Wikipedia
El lenguaje mismo se inspira en la sintaxis de C++, pero su funcionamiento es más similar al de Smalltalk que a éste. Incorpora sincronización y manejo de tareas en el lenguaje mismo (similar a Ada) e incorpora interfaces como un mecanismo alternativo a la herencia múltiple de C++.
  #65 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 03:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Fann_Lavigne
Por ke VB 6 es nativo? Yo habia entendido ke Java viene de C. No kreo ke VB 6 sea mas nativo ke Java. Explikame esa parte porfa.
Nativo es un programa que se compila para una máquina determinada. VB6, C, C++ son lenguajes en principio nativos.

Java compila a un lenguaje intermedio, que es leído por la máquina virtual (siendo ésta la nativa). Es así porque querían que fuera portable.
  #66 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 08:49
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Nativo es un programa que se compila para una máquina determinada. VB6, C, C++ son lenguajes en principio nativos.

Java compila a un lenguaje intermedio, que es leído por la máquina virtual (siendo ésta la nativa). Es así porque querían que fuera portable.
Ya que han estado hablando de teorías y conceptos, me gustaría agregar algo a la opinión de MaxExtreme,

VB6, C, C++ son lenguajes que compilan a lenguaje nativo
, porque poque el único lenguaje nativo reconocido por un CPU es lenguaje máquina, estos lenguaje de 1°, 2°, 3° o 4° generación compilan a lenguaje nativo, excepto los nuevos que utilizan maquinas virtuales o frameworks por así llamarlos.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #67 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:54
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por reel
Ya que han estado hablando de teorías y conceptos, me gustaría agregar algo a la opinión de MaxExtreme,

VB6, C, C++ son lenguajes que compilan a lenguaje nativo
, porque poque el único lenguaje nativo reconocido por un CPU es lenguaje máquina, estos lenguaje de 1°, 2°, 3° o 4° generación compilan a lenguaje nativo, excepto los nuevos que utilizan maquinas virtuales o frameworks por así llamarlos.

Saludes
Pero ke pasa kon Visual Basic 6, ya ke kuando haces tu EXE, este necesida un DLL para korrer. Y en Kambio C++ no necesita......
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #68 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:46
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola,

La DLL y el EXE están compilados a lenguaje nativo.

Las DLL de runtime de VB6 no es un framework. El EXE hace uso de ella cuando lo requiere. El código de la DLL es ejecutado solo cuando es llamada alguna funcionalidad (funciones, clases, procedimientos, etc) dentro de ella.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #69 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 15:46
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Haa ya, ahora si ya me aklaraste la duda, muchas gracias en verdad!!!
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #70 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Como algunos han comentado la POO, no es una característica de un lenguaje sino un estilo de programación, una forma de abordar un problema.

El lenguaje incluso podría ser ensamblador, esta claro que este lenguaje no te brindara facilidades para este estilo de programación, pero eso no impide que ti diseño este Orientado a objetos.

Los lenguajes se crean con características, que los hagan capaces de implementar una metodología de programación de la forma más fácil posible.
En este caso al POO, antes era la Programación Estructurada.

Hace unos años nos estaríamos preguntando si usar MACROS era programación estructurada o no.

Como en la actualidad el modelo de programación más usado es el OO, los nuevos lenguajes de programación se crean de tal forma que presten facilidades a este método.

El que sean o no Orientados a objetos es mas que un mal concepto, que se ha venido arrastrando, ¿desde cuando? No se.

Vamos que no podríamos promocionar un lenguaje por sus facilidades que da a la POO, más que decir que es OO.

Sin que estas líneas se asocien a los niveles que han manejado.
Las facilidades de un lenguaje para la POO, se podría indicar en niveles:
La escala seria desde un 0 para el ensamblador al 10 para C++.

C, y BV estarían puntuados con un 2 y un 5 respectivamente (Solo por mencionar).

El porque reservo el 10 para C++ es por cuestión de apreciación.
Pero podría tener razones como ser el lenguaje modelo para los nuevos lenguajes de programación. En fin.

Con esto podríamos decir que VB 6 es mínimamente OO.(Siguiendo con la tradición de decir que es o no OO).

Con respecto a que hay lenguajes de tal generación no lo creo, mas bien estoy de acuerdo con la clasificación que menciona MaxExtreme.

Bueno me excedí……….

Saludos.

Última edición por Nivel7; 21/07/2006 a las 17:04
  #71 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 10:51
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Visual Basic, ¿Orientado a Objetos?

VB6 no utiliza clases, para empezar esto deberia matar la teoria de que es POO, claro que VB6 tiene caracteristicas orientadas a objetos, pero no es POO, mas bien es POE(pprogramacion orientada a eventos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.