Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 09:11
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
ok, y las targetas de red son independientes del SO?
¿A qué te refieres con eso? Si te refieres a si las tarjetas de red funcionarán igualmente en cualquier sistema operativo, la respuesta es que seguramente sí. Al contrario que ciertos dispositivos USB, las tarjetas de red son elementos tan básicos y "universales" que son perfectamente reconocidos por cualquier sistema operativo.

Cita:
Y otra cosa, cuando tenga la targeta de red, donde la instalo? Tengo k abrir la caja y colocarla,donde?, o por fuera o como?¿
Tienes que abrir la caja del PC y "pincharla" en una ranura PCI (si no me equivoco). Es como instalar una tarjeta gráfica o una tarjeta de sonido, pero mucho más fácil.

De todas maneras, me parece raro que tu sistema no tenga puerto de red/ethernet. ¿Seguro que has mirado bien a ver si tienes alguno? En esta imagen el puerto ethernet es el de la derecha. Es parecido a la clavija del teléfono, pero es un poco más grande.

Haz una prueba, en la consola de comandos (en GNU/Linux) teclea lo siguiente:

lspci | grep net

Esto te dirá si tienes algún puerto Ethernet en tu sistema. Un ejemplo:

dandebian@dan:[~]$ lspci | grep net
00:03.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 90)

Si ya tienes puerto Ethernet, no tendrás que comprar ni instalar una nueva tarjeta de red.


Post-edición: Cuidado al teclear el comando, fíjate que entre "lspci" y "grep net" no hay una letra ele, sino una barra vertical que podrás escribir tecleando simultáneamente las teclas AltGR y 1.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable