Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar internet en linux

Estas en el tema de Instalar internet en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Weno, mi problema eske no tengo manera de instalar internet, concretamente mi distribucion es Guadalinex. Yo tengo la conexion a internet a traves de un ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalar internet en linux

Weno, mi problema eske no tengo manera de instalar internet, concretamente mi distribucion es Guadalinex. Yo tengo la conexion a internet a traves de un cable modem "Webstar DPX USB cable modem adapter". M lei los archivos de instacion k te vienen en conexion a internet pero no m aparecia ningun dispositivo y no pude configurarlo. Alguien me puede ayudar, a ver k tengo k acer para instalar mi internet en Guadalinex?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 13:32
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Prueba ejecutando el comando: ppoeconf en la consola.
Este programa debería decirte si está todo bien con el modem y pedirte que ingreses la información de conexión que te ha dado tu ISP.
Creo que el comando es valido dado que al parecer que guadalinex se basa en debian y ubuntu, si no:

# apt-get install ppoeconf
# ppoeconf
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 13:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿No tiene conexión por Ethernet (cable de red RJ45) ese cablemodem? Yo hace tiempo usé un cablemodem para conectarme a Internet y se podía enchufar tanto por USB como por Ethernet. Por USB había que matarse con controladores rarísimos tanto en MS Windows como en GNU/Linux. Por Ethernet funcionaba sin ninguna complicación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdonar por mi ignorancia, pero k diferencia ai entre conectarlo por usb y por ethernet? creo k ethernet era solo para las redes locales... Weno aver lo explico. Yo tengo contratado la conexion a internet con "ono" o "supercable" o "auna", )nose si sera lo mismo las 3 cosas). Bueno pues yo tengo un modem externo k va conectado a la corriente, a un puerto usb y al cable de "supercable" (por el k llega todo los datos d mi proveedor, como la tv digital, etc). Por eso no entiendo mui bien a k se refieren con conexion por ethernet. Cuando lo instalo en windows hizo falta, instalar unos drivers k venian con el cd de instalacion del cable modem, pero eso driver no m funcionan en unix. LLame al mi proveedor y m dijeron k no tenian soporte tecnico para linux. K ago?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 18:28
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si tu cable modem es por atrás como este ( o parecido):



Además si tu PC cuenta con tarjeta de red integrada puedes conectarlo con un cable normal de red a tu PC (en vez del cable usb que tienes conectado) y con la ventaja de que no requieres drivers adicionales.

Y la diferencia que yo encuentro de conectarlo por usb o por red es por la disponibilidad de puertos en tu pc, por ejemplo si no tiene tarjeta de red o la que tiene esta ocupada porque se comparte internet con ella... o si no tiene usb pues usas RJ45, hay muchas opciones.

Última edición por quinielascom; 02/08/2006 a las 18:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 19:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
He estado mirando en http://www.scientificatlanta.com/pro...userguides.htm y he visto el manual de todos los modelos DPX que aparecen, todos tienen puerto ethernet. ¿Tu modem está en esa página o tienes otro más antíguo que no aparece?

Si tu modem tiene puerto ethernet, haz caso a las sabias palabras del Sr. Defero.tk y olvídate del USB, ponle un cable de red (si no tienes tarjeta de red compra una, están por 6€) y te ahorrarás insufribles dolores de cabeza, pues es enchufar y navegar.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 08:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
(...) haz caso a las sabias palabras del Sr. Defero.tk (...)
Uyuyuy... el nivel de peloteo ya empieza a alcanzar niveles peligrosos...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
OK srabadie, mi modelo es el primero, jeje. No tengo tarjeta de red en mi pc, ni tampoco cale de red, asi tendre k comprarlos. Y aora viene mi pregunta, k tipo de tarjeta de red compro, y k tipo de cable de red? Kiero decir, si funciona cualkier tarjeta de red y cable con cualkier pc y modem DPX, o tengo k pedir uno especifico?¿?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 16:45
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Una tarjeta barata y segura de que cualquier distro de Linux la detecte una Realtek con chip RTL8139 y un cable de red normal.

Como esta cuesta menos de US 5.00



Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ok, y las targetas de red son independientes del SO?
Y otra cosa, cuando tenga la targeta de red, donde la instalo? Tengo k abrir la caja y colocarla,donde?, o por fuera o como?¿
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 09:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
ok, y las targetas de red son independientes del SO?
¿A qué te refieres con eso? Si te refieres a si las tarjetas de red funcionarán igualmente en cualquier sistema operativo, la respuesta es que seguramente sí. Al contrario que ciertos dispositivos USB, las tarjetas de red son elementos tan básicos y "universales" que son perfectamente reconocidos por cualquier sistema operativo.

Cita:
Y otra cosa, cuando tenga la targeta de red, donde la instalo? Tengo k abrir la caja y colocarla,donde?, o por fuera o como?¿
Tienes que abrir la caja del PC y "pincharla" en una ranura PCI (si no me equivoco). Es como instalar una tarjeta gráfica o una tarjeta de sonido, pero mucho más fácil.

De todas maneras, me parece raro que tu sistema no tenga puerto de red/ethernet. ¿Seguro que has mirado bien a ver si tienes alguno? En esta imagen el puerto ethernet es el de la derecha. Es parecido a la clavija del teléfono, pero es un poco más grande.

Haz una prueba, en la consola de comandos (en GNU/Linux) teclea lo siguiente:

lspci | grep net

Esto te dirá si tienes algún puerto Ethernet en tu sistema. Un ejemplo:

dandebian@dan:[~]$ lspci | grep net
00:03.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 90)

Si ya tienes puerto Ethernet, no tendrás que comprar ni instalar una nueva tarjeta de red.


Post-edición: Cuidado al teclear el comando, fíjate que entre "lspci" y "grep net" no hay una letra ele, sino una barra vertical que podrás escribir tecleando simultáneamente las teclas AltGR y 1.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues si Defero.tk, tenias razon, tengo puerto ethernet en mi pc, entonces compre el cable de red y lo enxufe, y aparentemente va bien, sale una luz roja como k funciona, pero sigo sin poder instalar internet el guadalinex. Sigo las intrucciones k m dan alli en un txt. Aplicaciones>sistema>red, y agrego una nueva conexion de tipo eth0 (ethernet) y lo configuro en dhcp y la intento activar. Pero no puedo. Cuando le doi a activar, inmediatamente se me desactiva de nuevo. Lo probe en win, y tampoco puede instalarlo, m ponia una ip rara y no m podia puerta de enlace, nuse k pasa, es el cable, es k no se configurarlo?¿ x suerte tengo internet en win gracias al usb, pero como instalo en linux?¿?¿

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 16:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si no me equivoco Guadalinex está basado en Ubuntu, así que prueba a configurar "manualmente" tu red editando el fichero /etc/network/interfaces para añadir lo siguiente:

Con DHCP:
Código:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
Sin DHCP:
Código:
auto eth0
iface eth0 inet static
address xxx.xxx.xxx.xxx   # Tu dirección IP
netmask xxx.xxx.xxx.xxx   # Tu máscara de red
gateway xxx.xxx.xxx.xxx   # Tu puerta de enlace
Además, si estás en el segundo caso (sin DHCP) deberás configurar los servidores de nombres (DNS). Añade una línea así: "nameserver xxx.xxx.xxx.xxx" por cada servidor de nombres que quieras configurar en el fichero /etc/resolv.conf

Todos éstos datos te los debe dar tu proveedor, si no sabes alguno llama al servicio de atención al cliente y te los proporcionarán.

Una vez editado todo, procede a levantar la interfaz de red tecleando "ifup eth0". NO será necesario teclear ésto en las próximas ocasiones ya que la línea "auto eth0" hace que el sistema levante la interfaz eth0 al iniciarse.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
srabadie, vi el archivo interfaces k me dijiste y me aparecia esto:
Código:
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp
name Tarjeta de red Ethernet
auto eth0
Puse "ifup eth0" como me dijiste y me ponia k ya estaba levantada el interfaz, pero no me funciona. LUego probe tb borrando lo k ponia en el archivo y dejando solo
Código:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
y tampoco me fue asi, k pasa?¿ k tengo k acer para k funcione?¿

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 14:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
Puse "ifup eth0" como me dijiste y me ponia k ya estaba levantada el interfaz, pero no me funciona. LUego probe tb borrando lo k ponia en el archivo y dejando solo
Código:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
y tampoco me fue asi, k pasa?¿ k tengo k acer para k funcione?¿
Deja el fichero interfaces como lo tenías, lo que te puse yo es la parte de configuración de la interfaz eth0, pero el resto déjalo como está.

¿Estás seguro de que recibes la IP por DHCP? ¿Puedes postear la salida de los comandos "ifconfig" y "route"?

Puedes probar a hacer un "ping 66.102.9.147", si te da respuesta significa que está todo bien excepto los servidores de nombres, en ese caso revisa el contenido de /etc/resolv.conf


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya, lo dejé como estaba.
Si, por lo menos en win cuando puse internet, no tuve q poner manualmente ninguna ip, ni puerta de enlace, ni mascara, aparte, q si miro el estado de mi conexion en winxp, me pone "Tipo de dirección: asignada por DHCP". Claro q la instalacion de esta conexion fue hecha conectando el modem al pc por usb, e instalando los drivers q me proporcionó mi ISP, aunque no creo que eso tenga q ver.
Pongo la salida de los comandos "ipconfig" y "route" :

Código:
root@guadalinex:/etc# ifconfig

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:0C:6E:3A:21:8A
          inet6 addr: fe80::20c:6eff:fe3a:218a/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:234 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:92 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:85011 (83.0 KiB)  TX bytes:30132 (29.4 KiB)
          Interrupt:5 Base address:0x9800

irda0     Link encap:IrLAP  HWaddr 30:3a:30:38
          UP RUNNING NOARP  MTU:2048  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0         
 TX packets:10115 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:8
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:158950 (155.2 KiB)

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:94108 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:94108 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:6993829 (6.6 MiB)  TX bytes:6993829 (6.6 MiB)


root@guadalinex:/etc# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
Probe a hacer un ping y un telnet x el puerto 80 a "66.102.9.147" y a varias ips, pero me dijo q no se pudo establecer la conexion. Despues mire el archivo "/etc/resolv.conf" y estaba vacio. No se q puede pasar...

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
La tarjeta no está levantada como intentas hacerlo: no tiene dirección IP, no hay ningún servidor de nombres configurado y además la tabla de rutas está vacía...

Unos posts más arriba dices que en Windows tampoco consigues hacerla funcionar correctamente, comprueba la instalación física. ¿No habrás puesto un cable de red cruzado, verdad?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
Despues mire el archivo "/etc/resolv.conf" y estaba vacio.
En mi archivo /etc/resolv.conf pone lo siguiente:

nameserver 192.168.1.1

192.68.1.1 es la IP del router, que si no me equivoco, es el que hace de DNS (espero no haber dicho una burrada). No sé exactamente qué tendrás que poner en tu caso, pero estaría bien que te informaras al respecto. En todo caso, podrías preguntar a tu proveedor cuál es la IP de tu servidor DNS.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
En mi archivo /etc/resolv.conf pone lo siguiente:

nameserver 192.168.1.1

192.68.1.1 es la IP del router, que si no me equivoco, es el que hace de DNS (espero no haber dicho una burrada). No sé exactamente qué tendrás que poner en tu caso, pero estaría bien que te informaras al respecto. En todo caso, podrías preguntar a tu proveedor cuál es la IP de tu servidor DNS.
Tu router hace de DNS porque o bien previamente fue configurado y se le introdujeron los DNS o bien los recibe por DHCP de tu proveedor.

En el caso de N0vat0 debería recibirlos por DHCP, al igual que todo lo demás que no recibe (dirección IP, máscara de red y gateway). He pensado que el fallo podría estar en la instalación física por eso de que tampoco lo recibe en Windows...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Y como distingo un cable cruzado d otro q no lo es?¿ Yo pedi en la tienda un clabe de red normal para conectar el modem al pc. Dejo una foto del cable hecha x el movil x si sirve de algo.
Cable

En windows, cuando pongo el cable me aparece una nueva conexion de area local, donde me asigna una ip y una mascara de subred pero falsas y no me aparece puerta de enlace.

Código:
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada   :
Abajo me aparece la otra conexion de area local, la q tengo puesta por usb y que esta bien configurada. Realmente en windows, lo unico q hice fue poner el cable sin configurar nada, ya q no se como hacerlo, y me salio eso. En fin, nose ya si es por el cable, o que no configure bien...

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lo que diferencia al cable cruzado de un cable de los otros (no recuerdo el nombre) es simplemente el orden en que se han puesto los distintos hilos de colores al ponerle el capuchón. Convertir un cable cruzado en uno de los otros y viceversa es tan fácil como quitarle uno de los capuchones, reordenar los cables, y poner un capuchón nuevo (para ajustar el capuchón necesitarás una "crimpadora", que son una especie de tenazas especiales que sólo sirven para eso, para poner capuchones). Echa un vistazo a esto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 15:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para saber si tu cable es recto o cruzado habría que ver el otro extremo. En un cable recto los 8 cabecitos de dentro están ordenados de la misma forma en ambos conectores, no es así en uno cruzado.

En wikipedia tienes los esquemas:
Recto.
Cruzado.

Para configurar la red en Windows ve al panel de control, busca el apartado de conexiones (no recuerdo cómo se llama exáctamente). Haz click con el botón derecho en el icono que corresponde a tu tarjeta de red y después en propiedades.
Aparece una ventana nueva, selecciones el protocolo TCP/IP y otra vez propiedades.
Allí te dejará introducir los parámetros necesarios.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Llego a la conclusion de q mi cable es recto, no cruzado, porke los cablecitos estan ordenados de la misma forma en ambos conectores. Lo intente configurar primero en windows para probar, dandole a propiedades del protocolo tcp/ip para q obtenga una direccion ip automaticamente y un dns, de la misma forma q lo tenia puesto con mi otra conexion, pero me sigue sin funcionar, me asigna una ip falsa "167..." y no me asigna ni sikiera puerta de enlace. No hara falta instalar algun driver o algo asi?¿ ....

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No hace falta controlador para tu modem, hace falta para tu tarjeta de red pero ya lo tienes instalado tanto en Windows como en Linux pues si no no detectaría la tarjeta.

Como no funciona en ningún sistema operativo de los dos que tienes instalados, sigo pensando que es problema de la instalación física, o eso o unas cuantas casualidades.

En fín, seguramente será la chorrada más grande del mundo, ¿Puede que estés conectando los dos cables (USB y ethernet) a la vez? Me estoy quedando sin ideas...

Por cierto, a veces es necesario apagar el modem (desconectarlo de la red eléctrica) y volverlo a encender, ¿Has provado a hacerlo? Obviamente después de hacerlo tendrás que levantar de nuevo la tarjeta de red ("ifdown eth0" y después "ifup eth0").


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 11:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que yo sepa, el cable tiene que ser cruzado.
¿Tiene link la placa de red?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Probe poniendolo los 2 juntos, x separado, desenchufando el modem y sin desenchufar y me sigue sin funcionar. A decir verdad, esta noche, deje toda la noche el cable ethernet puesto solo, y cuando me levante, abri windows y para mi sorpresa funcionaba internet. Apague el PC, lo volvi a enceder y ya no iva. Volvi a poner el cable usb y tp iva, y me salia lo mismo q con el otro. Espere un rato con el cable usb puesto y por fin me fue. LUego lo kite, e intente acer lo mismo con el cable ethernet, dejarlo puesto un ratillo a ver si iva, pero k va, no funciono, por lo q volvi a poner el cable usb, espere un ratillo a q se configurara y m conecte a internet. El caso esque con el cable usb, tengo q esperar un rato para q se configure, pero con el ethernet, por mucho q espere no funciona. La unica vez q me fue, fue cuando lo deje toda la noche, y misteriosamente cuando apague el pc y lo volvi a encender, me dejo de funcionar... NOse.. es muy raro..

POr cierto AleSanchez, a q te refieres si tiene link la placa de red?
Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 12:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno nada, ya vemos que funciona con el cable recto.
Mira, se me vienen a la cabeza varias cosas.

Una que la placa de red no este funcionado bien.
Quizas tengas que hacer un "Power cicle" de tu equipo. Me pasa seguido con Motherboards Asrock que simplemente se "cuelgan" y, o bien no arranca el equipo, o bien la placa de red no funciona correctamente.
Basicamente, el proceso consta en desenchufar completamente de la red electrica el equipo por un tiempo prudencial. Una media hora seria mas que suficiente. Luego volver a enchufarlo. Una forma de acelerar el proceso, es, al desenchufarlo, darle varias veces al boton de encendido. Verás que el ventilador de la fuente intenta arrancar con el remanente de energia que le queda, pero se detiene debido a la falta de la misma.
El tema es que con las fuentes ATX, al apagar el quipo, este realmente sigue conectado y funcionando. Generalmente para temas como el Wake on Lan o cosas por el estilo.

Puede ser tambien que el modem no esta bien configurado por parte del proveedor para el funcionamiento
¿Probaste llamar a soporte de tu proveedor?
Lo mas probable que solo te den soporte para Windows. Diles que quieres usar el modem en modo Ethernet. No dejes que te presionen para que uses el modem por USB. Tienen que darte el soporte necesario para dejarlo funcionando perfectamente en Windows.
Una vez que alli funcione con la ayuda de tu proveedor, va a funcionar en Linux perfectamente.

Pero me inclino mas por la primera opcion.

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 12:22
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Que yo sepa, el cable tiene que ser cruzado.
¿Tiene link la placa de red?
¿En serio? Yo siempre he oido que los cables cruzados son para conectar dos ordenadores entre sí, sin nada de por medio... De hecho yo mismo tengo un cablemodem que conecto a través de un cable recto y funciona a la perfección.


N0vat0, prueba a hacer ésto (si es que no lo has hecho ya, entre tantas pruebas... ):
  1. Apaga el ordenador.
  2. Desconecta el cable USB y conecta el cable Ethernet, tiene que quedar conectado como aparece en el manual de tu cable modem (página 11 del manual, 12 del PDF).
  3. Apaga el cable modem y enciendelo de nuevo.
  4. Enciende el ordenador.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
srabadie, eso ya lo probe y nada. Hice lo q me dijo AleSanchez, desenchufar durante un rato, (aunke a pesar de presionar varias veces el boton de encendido, no note q el ventilador intentara arrancar). Despues enchufe de nuevo y arranke windows. Tras un ratillo me pude conectar a internet. Luego, repeti el mismo proceso de desenchufar el cable de corriente pero esta vez solo 10 seg, y encendi de nuevo el pc y arranke linux. Espere 5 min, hasta que funciono. Digo que funciono porke me asigno una ip, mascara y gateways validas, y pude hacer un ping a cualkier ip, asi como usar el navegador sin usar nombres de dominio, ya que q con ellos no podia conectarme. Por lo cual mire el archivo /etc/resolv.conf y estaba vacio. Por lo q se ve, el dhcp me mando la ip y lo demas pero no asi los dns. Pues bien k ago ahora, cuales pongo y de q forma? Miro los de windows y pongo los mismos? En win tengo estos 2 -->62.81.0.36,
62.81.16.132, pongo esto en el archivo resolv.conf? :


nameserver 62.81.0.36, 62.81.16.132

o solo 1? o como?

Lo malo de todo esto eske cada vez q cambio de SO se me desconfigura y tengo k desenchufar el cable de corriente de nuevo, o a veces basta con desenchufar el modem o simplemente esperar un rato. Tambien sucede esto a veces, simplemente cuando apago el pc. Nose, tendre que llamar a mi ISP para ver porke pasa eso...

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 18:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
Pues bien k ago ahora, cuales pongo y de q forma? Miro los de windows y pongo los mismos? En win tengo estos 2 -->62.81.0.36,
62.81.16.132, pongo esto en el archivo resolv.conf? :


nameserver 62.81.0.36, 62.81.16.132

o solo 1? o como?
Es muy raro que no los recibas automáticamente, y más aún teniendo en cuenta que en Windows sí que los recibes. En fín, sí, pon los mismos que en Windows pero no así, tienes que poner una línea por cada servidor de nombres tal que así:
Código:
nameserver 62.81.0.36
nameserver 62.81.16.132
Con uno sólo debería bastar ya que el segundo sólo es para cuando el primero falla, pero bueno, pon los dos que nunca está de más.


Cita:
Iniciado por N0vat0 Ver Mensaje
Lo malo de todo esto eske cada vez q cambio de SO se me desconfigura y tengo k desenchufar el cable de corriente de nuevo, o a veces basta con desenchufar el modem o simplemente esperar un rato. Tambien sucede esto a veces, simplemente cuando apago el pc. Nose, tendre que llamar a mi ISP para ver porke pasa eso...
Sí, la verdad es que vivir así desenchufando y enchufando cada dos por tres no tiene que ser agradable. Además no es normal que tarde tanto tiempo en recibir los datos de configuración... Tal vez deberías atacar por ahí al servicio técnico de tu ISP, porque cuando les nombras Linux se suelen lavar las manos de una manera exagerada

Por cierto, cuando te dije que olvidandote del USB y utilizando el puerto ethernet te ahorrarías dolores de cabeza no me refería a ésto... Si es que normalmente es enchufar y funcionar, aunque al menos parece que algo avanzamos


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.