Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 11:28
jandres4
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola NightDark,
Cita:
Iniciado por NightDark Ver Mensaje
Seré más explicito, por qué existen empresas de hosting con precios de planes de hasta 1$!, otras de 2$ y otras de 3 dolares..?

¿cómo le hacen para tener utilidades a final de mes o anualmente?
por que por supuesto hay que pagar los servidores, gastos de la empresa, publicidad, Y PAGAR IMPUESTOS (que según mi contador es el 30% de tus utilidades)
Depende de cada empresa y cuales sean sus costos reales. Existen empresas gigantescas que además de tener niveles de venta altos logran bajar sus costos negociando con sus proveedores precios preferenciales y optimizando su organización.

Es totalmente cierto lo que mencionas, casi ninguna empresa se puede mantener vendiendo a precios bajos si no tiene un volumen de ventas alto (que en nuestro mercado creo es dificil).

Hay también empresas venden el hosting compartido como un complemento pero también ofrecen otros servicios que compensan pérdidas o bajas ventas.

Y porsupuesto están las empresas que ofrecen precios bajos porque hacen overselling y venden algo que no pueden garantizar a su cliente. También las que están ilegales y no se inscriben a hacienda ni pagan los costos debidos para cualquier empresa.

Cita:
¿o es que esas empresas no pagan impuestos?
Porsupuesto que si, toda empresa que realice una actividad comercial debe pagar impuestos. La única justificante que yo vería para no hacerlo es que en la jurisdicción en que opera no exista legislación al respecto por lo que no sería ilegal.
Cita:
por que he estado haciendo mi pronóstico de cashflow y sinceramente deja mucho que desear la utilidad anual ofreciendo servicios con precios tan bajos con un margen de 3 ventas promedio mensual ...
Claro, es lo que te mencionaba: o tienes ventas altas o vendes servicios alternos y ofreces hosting como extra. (O vendes a precios mayores claro)

Cita:
ah y una ultima duda, ¿cual es su MERCADO objetivo ante estos precios tan bajos? (que diré guerrilla de precios.)

Por que veo planes de hosting en mi ciudad de empresas registradas ante hacienda que venden a precios bastante altos, me imagino por pagar impuestos y así dar a sus clientes factura, que mayormente son empresas.
El mercado meta es probablemente el de sitios web con bajo consumo de recursos, personales o de empresas pequeñas. Claro que el precio aumenta al aumentar los costos de tributación y operaciones. Podría ser que en tu ciudad los gastos de operación sean más elevados y por eso los precios altos.

Podría ser también que las empresas que vistes en tu ciudad se dirijan a un mercado empresarial mas especializado.

Solo mi opinion claro .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.