Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 06:55
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
(permitir el acesso a mi sistema con las claves q tienen ya los uusarios en mi server (por ejemplo con la q se conectan al correo) ),
Para eso se "unifican" los sistemas de autentificación bajo "LDAP" (www.php.net/ldap y buscalo en wikipedia) ...

De esa forma tus usuarios de ese "servidor" que tiene cuentas de e-mail .. de FTP, de SSH (para acceder al servidor a consola ..) etc lo hacen contra ese servidor LDAP .. Hasta máquinas windows (XP, 2000 .. etc) se pueden autentificar contra un servidor LDAP. En PHP puedes usar LDAP también con las funciones mencionadas, así unificas todo sistema de autentificación ..

El "LDAP" es un standard .. pero como siempre .. implica que la gente que te administre el servidor esté por la labor de migrar sus sistemas de autentificación que usan para el e-mail .. etc a ese tipo de servidores.

Si no puedes usar LDAP .. mejor olvidate .. "replica" tus usuarios en tus sistemas (unifica nombres de usuarios y contraseñas) .. pero sigue creando sistemas típicos sobre BBDD para tus aplicaciones PHP ... Para el "usuario" será transparente, para el administrador tendrá que seguir igualmente creando cuentas aquí y allá (en el servidor de correo .. en tus aplicaciones PHP .. y otras ..).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.