Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:54
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo he realizado dos cambios importantes:

De Red Hat a Debian: Decidí probar Debian por su cantidad de software empaquetado. Una vez instalada, comprobé todo lo que apt puede ofrecer. Pero lo que me fascinó realmente es esa política de "instálalo una vez, actualízalo de por vida". Básicamente ésto unido a la cantidad de información existente sobre ésta distro me hicieron acogerla como distro preferida.

De Debian a Arch Linux: Estaba convencido de que nada me podía gustar más que Debian, pero hace relativamente poco apareció un post en éste mismo foro en el que ni Hijacker ni Koveart escatimaban elogios para Arch así que decidí darle una oportunidad.
Bien, pues me encantó, también practica esa política de "instálalo una vez, actualízalo de por vida", optimizado para i686, realmente sencillo y, bueno, pacman no es apt, pero ABS hace muy sencillo compilar paquetes con las opciones que te de la gana y la cantidad de software también es grandísima.


Total, que ahora utilizo Arch, aunque tengo otra máquina (bastante más antígua) en la que mantengo Debian, pero la verdad, dentro de un año no sé qué estaré utilizando.


Y bueno, para terminar, si aceptáis un consejo ahí va: Reservad una partición para probar distros e id probando cuando tengáis tiempo y ganas pues por contento que estés con tu distro actual siempre te puedes ver sorprendido.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.