Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 19:33
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jorge25 Ver Mensaje
Y me funcionó. Bueno ahora pregunto yo ¿Por qué de la otra forma genera conflicto? Y bueno, he seguido esos pasos pero ni idea de lo que hacen, e incluso tampoco sé que hace el método anterior (module-assistant)
Para utilizar los controladores "propietarios" de nVidia necesitas dos cosas:
  1. El módulo del núcleo
  2. El controlador para X.Org

El controlador para X.Org se instala con el paquete nvidia-glx, pero con el módulo para el núcleo no es tan sencillo, ya que Debian no lo distribuye precompilado.
Por ésta razón, debes ser tú quien lo compile. Pero Debian sí que distribuye una utilidad que ayuda a compilar algunos módulos para el núcleo (cuyas fuentes sí están disponibles en los repositorios) y uno de ellos es el de nVidia.
Ésta utilidad es module-assistant, y lo que hace es descargar el paquete de fuentes, compilarlas creando un paquete que proporciona el módulo en cuestión para posteriormente instalarlo... ¡Todo ello con una sola línea! ("m-a a-i nvidia", que es totalmente equivalente a "module-assistant auto-install nvidia").

Los dos métodos empleados son el mismo, lo que ocurre es que en éste momento en los repositorios de Etch está la versión 1.0.8762 del módulo, pero del controlador para X.Org sólo está la 1.0.7174 (recuerda que hoy en día Etch no es estable, sino de pruebas), y ahí venía el problema.

Pero por suerte, Debian distribuye una versión antígua de los controladores bajo el nombre nvidia-legacy. Creo que ésto se debe a que hay tarjetas que no funcionan con versiones posteriores, pero bueno, eso es otra historia. El caso es que estás funcionando con esos, con la versión 1.0.7174 que es la única que está completamente disponible en Etch en éste momento... Por eso ahora funciona


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.