Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de Instalación Drivers Nvidia en Debian Etch

Estas en el tema de Problema de Instalación Drivers Nvidia en Debian Etch en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un problema de instalación de drivers de mi tarjeta nVidia fx5700. La raíz de problema surge cuando decidí pasarme a Debian Etch. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:08
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema de Instalación Drivers Nvidia en Debian Etch

Hola amigos. Tengo un problema de instalación de drivers de mi tarjeta nVidia fx5700.

La raíz de problema surge cuando decidí pasarme a Debian Etch. No carga la interfaz gráfica, me generaba el siguiente error:

Cita:
(E)Failed to load module "nvidia" (module does not exists)
(E)No drivers Available
Fatal server error
No screens found
Entonces traté de instalar los drivers de la siguiente manera:

Código:
#apt-get install module-assistant
#module-assistant prepare
#module-assistant auto-install nvidia-glx
#apt-get install nvidia-glx
resulta que el paquete nvidia-glx no tenía candidato para la instalación. Entonces agregué el siguiente repositorio a mi sources.list

Cita:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian unstable main non-free contrib
Luego me instaló el paquete nvidia-glx diciendo:

Cita:
Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.27-2-386/kernel
Unresolved symbols in /drivers/net/wireless/orinoco.o
Unresolved symbols in /lib/modules/updates/alsa/snd-vx-cs.o
Unresolved symbols in /lib/modules/updates/alsa/snd-vxp-cs.o
Unresolved symbols in /lib/modules/updates/alsa/snd-vxcsocket.o

Configurado nvidia-glx (1.0.8762-2)
Instalado nueva versión del fichero de configuración /etc/default/nvidia-glx
Después traté de arrancar GDM y me genera el siguiente error:

Cita:
The nvidia kernel module has the version 1.0-7174 but this X module has the versión 1.0-8762 please make sure that the kernel module and all nvidia driver components have the same version.
Tengo versiones diferentes del kernel nvidia y de los módulos. Creo que esto se debe a que mezclé repositorios de Etch con el de Inestable que mencioné y los paquetes se descargaron de repositorios diferentes.

Aquí estoy trancado. No sé cuales son los nombres exactos del kernel nvidia y los modulos para desinstalarlos y luego instalarlos del mismo repositorio. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer? Gracias.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jorge25 Ver Mensaje
Aquí estoy trancado. No sé cuales son los nombres exactos del kernel nvidia y los modulos para desinstalarlos y luego instalarlos del mismo repositorio. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer? Gracias.
Como instalaste el módulo con module-assistant, el paquete que se creó (y que se instaló) continuará en /usr/src a no ser que lo eliminaras, claro. Así que allí puedes ver el paquete exácto que instalaste.

Por lo demás, no deberías mezclar ramas porque puedes dejar tu sistema inutilizable hasta el punto de que la reinstalación sea la única solución.

He visto que en otro post Defero.tk te pasó éste enlace... ¿Tuviste algún problema con él?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:12
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
He estado viendo y creo que lo que necesito es un repositorio que tenga nvidia-glx versión 1.0.7174.

Lo que he hecho es desinstalar el nvidia-glx. Lo que me queda instalado ahora es:

nvidia-kernel-common
nvidia-kernel-source (versión 1.0.7174)
nvidia-kernel-2.4.27-2-386 (para 1.0.7174)

También probé descargando el archivo el archivo "NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1.run" y ejecutandolo desde consola pero genera error, ahora no tengo la descripción del error a la mano pero dice algo de que hay que compilar un kernel. No entiendo por qué da esos problemas si tengo algunos componentes ya instalados.

Les agradezco algún comentario, ya no se me ocurre que hacer; estoy que formateo el sistema e instalo Debian Sarge nuevamente (En estos momentos estoy con Windows XP )
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:18
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno traté de instalar de la manera que describen aquí pero generaba errores, ahora no recuerdo la descripción del error. Voy a intentar nuevamente y posteo el error.

No entiendo bien lo que dices aquí:

Cita:
Originalmente publicado por srabadie
Como instalaste el módulo con module-assistant, el paquete que se creó (y que se instaló) continuará en /usr/src a no ser que lo eliminaras, claro. Así que allí puedes ver el paquete exácto que instalaste.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:22
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Te conformas con esa versión del controlador?

En ese caso desinstala esos paquetes que nombras e instala el controlador de ésta manera:
Código:
# m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source
# apt-get install nvidia-glx-legacy
Es una versión antígua del controlador, pero es justo la que quieres instalar (1.0.7174).

¡Ah! Antes de nada deberías borrar ese repositorio de Sid y hacer un "apt-get update" para dejarlo todo como antes.


Saludos.


PD: Es posible que el error que te tiraba el instalador fuese que no encontraba las cabeceras del núcleo (no es necesario compilar un núcleo, pero si son necesarias sus cabeceras para compilar el módulo). Si ese era el error ahora no te lo tirará, pues al hacer el "module-assistant prepare" las instalaste.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:27
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
¿Te conformas con esa versión del controlador?
Realmente quiero instalar los nuevos pero me genera errores debido a que los paquetes son versiones diferentes.

Lo que necesito son repositorios donde nvidia-kernel-common, nvidia-kernel-source y nvidia-kernel-2.4.27-2-386 sean de la misma versión que el nvidia-glx
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jorge25 Ver Mensaje
No entiendo bien lo que dices aquí:
Cita:
Iniciado por srabadie
Como instalaste el módulo con module-assistant, el paquete que se creó (y que se instaló) continuará en /usr/src a no ser que lo eliminaras, claro. Así que allí puedes ver el paquete exácto que instalaste.
Bueno, dijiste que instalaste el módulo con module-assistant, ¿no? Pues module-assistant lo que hace es compilar e instalar un paquete que proporciona dicho módulo. Éste paquete (el fichero .deb) queda almacenado en /usr/src hasta que sea eliminado manualmente, por ello, si vas a /usr/src y listas su contenido te encontrarás (entre otras cosas) con el paquete exácto que instalaste.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:39
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, voy a probar de esta manera:

Código:
# m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source
# apt-get install nvidia-glx-legacy
A ver que pasa, aunque quisiera tener instalado la versión nueva de los controladores.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jorge25 Ver Mensaje
Lo que necesito son repositorios donde nvidia-kernel-common, nvidia-kernel-source y nvidia-kernel-2.4.27-2-386 sean de la misma versión que el nvidia-glx
En testing tienes todo eso, no necesitas repositorios adicionales, sigue los pasos que cité arriba.

POST-EDICIÓN: Veo que ya te habías decidido a probarlo, recuerda que antes de nada tienes que eliminar el repositorio de Sid así como los paquetes que instalaste (nvidia-kernel-common, nvidia-kernel-source y nvidia-kernel-2.4.27-2-386).

Si quieres la nueva versión del controlador tendrás que recurrir al instalador, pues en los repositorios aún no está disponible.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:58
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!! YA ME CARGÓ LA INTERFÁZ GRÁFICA!!!!

He seguido estos pasos:

Cita:
# m-a a-i nvidia-kernel-legacy-source
# apt-get install nvidia-glx-legacy
Y me funcionó. Bueno ahora pregunto yo ¿Por qué de la otra forma genera conflicto? Y bueno, he seguido esos pasos pero ni idea de lo que hacen, e incluso tampoco sé que hace el método anterior (module-assistant)

¿No tendras un manual donde se explique que hacen esos procedimientos?

NOTA: KDE 3.5 se ve super bonito.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 19:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jorge25 Ver Mensaje
Y me funcionó. Bueno ahora pregunto yo ¿Por qué de la otra forma genera conflicto? Y bueno, he seguido esos pasos pero ni idea de lo que hacen, e incluso tampoco sé que hace el método anterior (module-assistant)
Para utilizar los controladores "propietarios" de nVidia necesitas dos cosas:
  1. El módulo del núcleo
  2. El controlador para X.Org

El controlador para X.Org se instala con el paquete nvidia-glx, pero con el módulo para el núcleo no es tan sencillo, ya que Debian no lo distribuye precompilado.
Por ésta razón, debes ser tú quien lo compile. Pero Debian sí que distribuye una utilidad que ayuda a compilar algunos módulos para el núcleo (cuyas fuentes sí están disponibles en los repositorios) y uno de ellos es el de nVidia.
Ésta utilidad es module-assistant, y lo que hace es descargar el paquete de fuentes, compilarlas creando un paquete que proporciona el módulo en cuestión para posteriormente instalarlo... ¡Todo ello con una sola línea! ("m-a a-i nvidia", que es totalmente equivalente a "module-assistant auto-install nvidia").

Los dos métodos empleados son el mismo, lo que ocurre es que en éste momento en los repositorios de Etch está la versión 1.0.8762 del módulo, pero del controlador para X.Org sólo está la 1.0.7174 (recuerda que hoy en día Etch no es estable, sino de pruebas), y ahí venía el problema.

Pero por suerte, Debian distribuye una versión antígua de los controladores bajo el nombre nvidia-legacy. Creo que ésto se debe a que hay tarjetas que no funcionan con versiones posteriores, pero bueno, eso es otra historia. El caso es que estás funcionando con esos, con la versión 1.0.7174 que es la única que está completamente disponible en Etch en éste momento... Por eso ahora funciona


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Nvidia para imagen de Kernel 2.4k7

saludos

me encuentro probando debian etch y gracias a este foro logré instalar el driver de Nvidia para Gforcefx5200, instale el driver 8774 de la Nvidia, el último, pero ahora resulta que yo tengo acceso de kernel 2.6.15(el cual funciona muy bien con el drivers) y una imagen de kernel 2.4k7, el cual no inicia , alguien sabe ¿cómo hacer para que el driver sea compatible para ambas?, realmente necesito tenerlas ambas instaladas, porque estoy utilizando EldoRF y este esta solo soportado para el kernel 2.4, inclusive en su ultima versión.

Otra cosita, ¿alguien sabe donde conseguir y como instalar xcircuit en etch?, lo he descargado pero no he podido instalarlo y en los repositorios no se encuentra.
agradezco cualquier ayuda.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:16
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Saludos -l-RAGNAROK-l-

Es recomendable que para cada duda que tengas, crees un nuevo tema en el foro.

Suerte...!
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tuve un problema parecido con etch, hay un problema que en estos momentos no puedo solucionar, son instalar los paquetes de nvidia/testing y solucionar el tema de las dependencias, el paquete nvidia-glx, y algunos paquetes, en la pagina de debian estan todos esos paquetes, pero se encuentran en versiones stable y unstable, y antiguamente estaba el paquete testing que afortunadamente lo guarde y puedo instalar el driver, pero cuando instalaba el stable, tenia problemas de dependencias, y lo mismo pasaba con el unstable, y el driver de nvidia que se descarga directamente de la pagina de nvidia tiene conflictos con el gcc y cuando actualice el kernel no tuve problemas con la version del gcc, pero alfinal cuando trate de instalar el modulo de nvidia, no me dio ningun error, de hecho puse startx y funciono perfecto, pero cuando reinicie el equipo no partio nunca mas las x, nisiquiera en mi antiguo kernel, y alfinal de cuentas no lo pude solucionar y despues me aburri y formatee el sistema.

me imagino que esto pasa porque etch es testing, pero yo creo que debian sid siendo inestable es mas amigable que etch en estos casos, pero creo que esto se va a solucionar en diciembre cuando salga oficialmente debian etch stable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.