Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 04:16
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo

Volvamos a tu afirmación inicial:
Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Me parece muy mala costumbre utilizar return false en un enlace a una ventana ya que semánticamente está "fatal"

Poner return false en un enlace (asociado a "onclick") o en un formulario en su onsobmit significa que el enlace o el envío del formulario debe cancelarse... o sea que al usar el atributo href (o action) indicamos que queremos enlazar/enviar y al poner return false indicamos que queremos cancelar...
Estamos comentando sobre el uso de return false que según tu opinión semánticamente está fatal. Sobre la forma del código para abrir una pop-up no digo nada pero es con la afirmación de que está fatal el uso de return false con la que en absoluto estoy de acuerdo.

Leo muchos artículos de mucha gente donde expresan su parecer sobre costumbres de hacer las cosas. Con la mayoría estoy de acuerdo en base a sus argumentos. Con otros, no estoy de acuerdo y este es uno con los que no coincido ni me convencen los argumentos.

Cita:
Iniciado por artículo en maestrosdelweb.com
Y... ¿Por qué afirmo que no es correcto?

Para iniciar daré una explicación sencilla basada justamente en la semántica. Si usamos un enlace o vínculo a otra página, es evidente que pensamos que ese vínculo se puede realizar, pero el usar la sentencia return false (asociado al evento click de ese enlace) estamos dando la orden de cancelar el enlace o vínculo. En resumen, usando un enlace queremos expresar "enlace a", y usando return false estamos expresando "no enlace".
No es cierto que usando un enlace queremos expresar "enlace a", y usando return false estamos expresando "no enlace". Lo que estamos haciendo es lanzar el mismo enlace pero de otra forma, pero el enlace se realiza de todas formas

<a href="forosdelweb.com" onclick="window.open(this.href,'',''); return false">foros del web </a>

¿Estamos cancelando el acceso al recurso establecido en el href del enlace? No. Estamos enlazando igual pero hemos desviado con javascript la forma de lanzarlo. No creo que eso se cargue ninguna semántica ni que el navegador se traumatice por indicarle que no ejecute la acción de un link para llamar al mismo recurso de otra forma.

Puedo estar de acuerdo en que en muchas ocasiones se pueda evitar el uso del return false pero no se puede ser tan tajante y afirma rotundamente que el uso de return false semánticamente está fatal para anular links y submit de forms de forma tan absoluta.

Encontré el otro thread en donde estuvimos comentando el tema http://www.forosdelweb.com/f4/evitar-este-comportamiento-no-explicarlo-389578/

Un saludo