Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 01:24
algicor

Antigüedad: 22 años
Uso de Variables session

Una pregunta sobre el uso de variables de session….
Que es preferible tener muchas variables de session de pequeño tamaño o tener pocas de un tamaño muy grande…..
Tambien me pregunto cual si hay un tamaño maximo determinado que no pueden superar y como pueden afectar las variables session al rendimiento del servidor…

Este problema ha surgido debido a la insercion de datos en un formulario, en el q se han divido la insercion de datos en tres pantallas diferentes. Incialmente despues de recoger los datos de la primera pantalla se hacia el insert en la BBDD y despues de recoger los datos de las otras dos pantallas se actualizaba el registro de la BBDD con update.
Ahora quiero (o pienso que puedo optimizar) el codigo realizando un solo acceso a la BBDD, pero ya que los datos se van recogiendo en tres pantallas diferentes y quiero hacer el insert solo en la ultima, tengo que ir almacenando los valores en tantas variables session como campos tienen los formularios, o como alternativa, generar una gran insert que voy concatenando pantalla a pantalla y solo en la ultima pantalla lo ejecuto para realizar el insert en la BBDD.

las dudas son las que he realizado al principio, es decir:
- es mejor almacenar todos los campos en diferentes variables session con el consiguiente uso de tantas variables de session??
- es mas aconsejable utilizar una unica variable session e ir concatenando los diferentes campos?? lo unico que esta variable de session seria bastante grande, y no se los limites de almacenamiento de estas variables.
- o por otra parte es mejor que lo deje todo como estaba, es decir realizando 3 accesos a la BBDD, pero sin usar variables de session para nada.

Gracias de antemano...