Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Uso de Variables session

Estas en el tema de Uso de Variables session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Una pregunta sobre el uso de variables de session…. Que es preferible tener muchas variables de session de pequeño tamaño o tener pocas de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 01:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Uso de Variables session

Una pregunta sobre el uso de variables de session….
Que es preferible tener muchas variables de session de pequeño tamaño o tener pocas de un tamaño muy grande…..
Tambien me pregunto cual si hay un tamaño maximo determinado que no pueden superar y como pueden afectar las variables session al rendimiento del servidor…


Este problema ha surgido debido a la insercion de datos en un formulario, en el q se han divido la insercion de datos en tres pantallas diferentes. Incialmente despues de recoger los datos de la primera pantalla se hacia el insert en la BBDD y despues de recoger los datos de las otras dos pantallas se actualizaba el registro de la BBDD con update.
Ahora quiero (o pienso que puedo optimizar) el codigo realizando un solo acceso a la BBDD, pero ya que los datos se van recogiendo en tres pantallas diferentes y quiero hacer el insert solo en la ultima, tengo que ir almacenando los valores en tantas variables session como campos tienen los formularios, o como alternativa, generar una gran insert que voy concatenando pantalla a pantalla y solo en la ultima pantalla lo ejecuto para realizar el insert en la BBDD.

las dudas son las que he realizado al principio, es decir:
- es mejor almacenar todos los campos en diferentes variables session con el consiguiente uso de tantas variables de session??
- es mas aconsejable utilizar una unica variable session e ir concatenando los diferentes campos?? lo unico que esta variable de session seria bastante grande, y no se los limites de almacenamiento de estas variables.
- o por otra parte es mejor que lo deje todo como estaba, es decir realizando 3 accesos a la BBDD, pero sin usar variables de session para nada.


Gracias de antemano...
__________________
Salut i Força al Canut
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 03:35
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
lo mejor es que vayas recogiendo los valores de los distintos pasos en campos HIDDEN
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 03:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno, seguramente no me he explicado del todo bien en el proceso que hago actualmente....
ahora mismo, hay tres paginas con sus correspondientes formularios, el proceso es el sgte:
En la primera pagina se introducesn unos campos, y vamos a una pagina llamada grabar, en la que se recogen esos campos y se hace el insert.
Despues se pasa a la segunda pagina, con su segundo formulario, pasandole como parametro el Id del ultimo registros insertado (IdLibro), se rellenan los datos en el formulario y de nuevo volvemos a la pagina grabar, donde de nuevo recogemos todos los parametros, incluido el IdLibro, que nos servira para hacer el update del registro que queremos....
e Idem para la tercera y ultima pagina.

El problema de esta metodo, es que si cerramos el navegador en la segunda o la tercera pagina, el registro no estara completo, y habremos utilizado un registro de la tabla Libros de la BBDD, inutilmente, por otra parte tambien realizamos tres accesos a la BBDD, el primero para realizar el insert, y los otros dos para realizar dos update.
Por el contrario tenemos la ventaja que no se utilizan variables session, y he aqui la duda, que metodo es mas recomandable....
__________________
Salut i Força al Canut
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:15
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues eso,
primera página
Código:
<form>
<input type="text" id="dato">
segunda página
Código:
<form>
<input type="hidden" id="dato" value="<%=request.form("dato")%>">
y asi hasta la última página, en la que tendrás todos los valores de los tres formularios

y no hagas el insert hasta el final, a no ser que te sea imprescindible id idlibro en el 2º y el tercer formulario, que no creo que se así.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 01:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ok, voy a ver que pasa....
Gracias por la respuesta.
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.