Tema: PHP Vs. Ruby
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 10:28
gogigan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
PHP Vs. Ruby

Hola que tal amigos como están:

En estos momentos estoy realizando la selección entre Ruby y PHP (el detalle es que no tengo mucho tiempo para aprender los dos lenguajes para luego escoger con cual voy a trabajar ), y los criterios que estoy utilizando para dicha elección son los siguientes


Lenguaje de programación libre que se pueda manejar con un servidor de aplicaciones para el uso de componentes de software (que podamos realizar) tales como se utilizaría con J2EE o.Net. He escuchado y he leído sobre MONO, ZOPE, JONAS, LAN. Uno de estos trabaja es con java, pero no se si estos trabajan con Ruby o PHP. Estos Servidores utilizan estos lenguajes?

Quiero investigar sobre lenguajes que me permitan poder desarrollar productos de software Multicapa, utilizando la filosofía MVC. Para que nos permita reutilizar componentes de software, poder realizar escalabilidad y a su vez mantenerlos. (y que estos estén desligados de la capa de datos y presentación).

El lenguaje que tenga que elegir debe llevarse muy bien con la distribución Linux a elegir (Debian, Ubuntu, Suse). Consultando me recomiendan Debian

Que tenga alguna herramienta que me permita poder realizar pruebas unitarias, funcionales, stress, entre otras; sobre el código que podamos realizar.

Maneje CVS

Se puede construir clases a partir de diseños UML que podamos realizar en
nuestro diseño de software.

Buscar servidor Web, y manejador de base de datos que sean compatibles con estos lenguajes.

Selección del IDE que nos permita poder construir nuestro código. (en Ruby he escuchado de RadRails y en PHP conseguí una lista de 25). En Ruby el IDE esta diseñado bajo la filosofía MVC y en PHP un grupo maneja esta filosofía. Ambos lenguajes se pueden trabajar bajo eclipse utilizando su respectivo plugins.

Conocer aplicaciones que actualmente están diseñadas (Aplicaciones Web, Aplicaciones de Escritorios) en el lenguaje que elija y que actualmente el usuario las pueda utilizar sin ningún inconveniente (aplicaciones ya en producción).


También quiero investigar si existe aplicaciones que manejen Sistemas de información Geográfica con alguno de estos lenguajes, y que actualmente han sido estables.

Saludos a todos y de antemano muchas gracias :)

Gogigan