Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Lenguaje de programación libre que se pueda manejar con un servidor de aplicaciones para el uso de componentes de software (que podamos realizar) tales como se utilizaría con J2EE o.Net. He escuchado y he leído sobre MONO, ZOPE, JONAS, LAN. Uno de estos trabaja es con java, pero cuales de estos trabaja con Ruby o PHP. Estos los utilizan?
no entiendo bien tu pregunta aqui.. mono es una implementacion libre para correr .net en otros sistemas operativos diferentes al de microsoft, zope es un cms hecho en python, jonas es un servidor de aplicaciones para java.. no entendi bien a que te refieres con ellos, pero bueno ni PHP ni Ruby necesitan de J2EE ni de .NET, pero se pueden comunicar con aplicaciones hechas en esos entornos

Cita:
Quiero investigar sobre lenguajes que me permitan poder desarrollar productos de software Multicapa, utilizando la filosofía MVC. Para que nos permita reutilizar componentes de software, poder realizar escalabilidad y a su vez mantenerlos. (y que estos estén desligados de la capa de datos y presentación).
Ambos manejan esto, Rails y CakePHP son los mejores exponentes en ambos.

Cita:
El lenguaje que tenga que elegir debe llevarse muy bien con la distribución Linux a elegir (Debian, Ubuntu, Suse). Consultando me recomiendan Debian
Ambos corren excelente en cualquier plataforma *nix

Cita:
Que tenga alguna herramienta que me permita poder realizar pruebas unitarias, funcionales, stress, entre otras; sobre el código que podamos realizar.
tanto Rails como CakePHP tienen test suites

Cita:
Se puede construir clases a partir de diseños UML que podamos realizar en
nuestro diseño de software.
mmm si te refieres a que cree una clase base automaticamente basandose en tu modelo, no se si exista algo asi para cualquiera de los 2, pero tampoco he buscado

Cita:
Buscar servidor Web, y manejador de base de datos que sean compatibles con estos lenguajes.

Permita el manejo de Vesrsiones CVS
ambos lenguajes corren con fcgi en los mayores servidores web, como apache y lighttpd, ruby puede correr tambien como scgi, supongo que habra algo parecido para php tambien

no se que grado de integracion esperas del cvs, pienso que depende mas de ti que del lenguaje, pero no tendras problemas en usar el que gustes.. svn, darcs, etc

Cita:
Selección del IDE que nos permita poder construir nuestro código. (en Ruby he escuchado de RadRails y en PHP conseguí una lista de 25). En Ruby el IDE esta diseñado bajo la filosofía MVC y en PHP un grupo maneja esta filosofía. Ambos lenguajes se pueden trabajar bajo eclipse utilizando su respectivo plugins.
aqui PHP lleva algo de ventaja, pero a mi gusto el IDE no es algo critico, con un editor como TextMate o Scite es mas que suficiente, rails maneja breakpoints de manera nativa para ocasiones en que necesitas mayor debugging, si es lo que estas buscando de un IDE

Cita:
Conocer aplicaciones actualmente están diseñadas (Aplicaciones Web, Aplicaciones de Escritorios) en el lenguaje que elija y que actualmente el usuario las pueda utilizar sin ningún inconveniente (aplicaciones ya en producción).
Buenos ejemplos de aplicaciones hechas en Rails son las de 37signals

basecamp
campfire
backpack
writeboard
tadalist

de PHP hay infinidad de variedades.. como este foro vBulletin para empezar



Al final de todo es cuestion de gustos, no hay una cosa que un lenguaje pueda hacer y el otro no.. talvez tenga un poco de ventaja Rails en que tiene mas tiempo desarrollandose y es el modelo MVC mas apoyado, pero CakePHP tiene muchos usuarios y la comunidad en general de PHP es inmensa en comparacion a la de Ruby

te sugiero que hagas un par de aplicaciones sencillas con ambos y utilizes el que te siente mas