Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

php o Ruby on Rails

Estas en el tema de php o Ruby on Rails en el foro de Ruby en Foros del Web. Aun no se nada de ninguno de los dos lenguajes pero dentro de poco quisiera trabajar con alguno de estos dos.Cual me recomiendan que aprenda ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: valencia
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
php o Ruby on Rails

Aun no se nada de ninguno de los dos lenguajes pero dentro de poco quisiera trabajar con alguno de estos dos.Cual me recomiendan que aprenda por tener mas caracteristicas o alguna cosa de esas???.¿con cual se pueden hacer mas cosas? ¿cual es mas facil de usar?

pd:Empezare a trabajar dentro de unos meses pero quiero aprender uno de cara al futuro.


Gracias de antemano
__________________
si os he ayudado con mis repuestas y quieres agradecermelo puedes visitar mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 13:23
Avatar de Richirude  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 24x7 en mi PC
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola amigo!

Es imposible decirte cual de los dos es mejor simplemente porque no se pueden comparar: PHP es un lenguaje de programación y Ruby on Rails es un framework de desarrollo de aplicaciones rapidas.

(Ojo, no soy dueño de la verdad, esto simplemente es una opinion). Basicamente, con ambos puedes realizar las mismas cosas, la diferencia radica en que actualmente existen pocos servicios de hosting que ofrezcan Ruby on Rails, pero esto no seria tanto problema si vas a trabajar en una aplicacion de tipo intranet o cosas personales.

De cualquier manera, te felicito por tus ganas de aprender un nuevo lenguaje, y mi unica recomendacion es que eligas el lenguaje que quieras, pero no por imposicion sino porque realimente te gustó el lenguaje.

(Disculpa por mis faltas de ortografia)
__________________
http://www.richard.com.ve

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" -- Pablo Picasso
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 14:56
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
mmmmmmmm, estoy deacuerdo con richirude, ruby on rails a venido con mucha fama, y es po lo facil y sencillo que es desarrollar sobre este, yo apenas y se ahcer catalogos en este framework y que te puedo decir, mientras que en PHP me tardo 30 min haciendo un catalogo (el puro CRUD), en rails me tardo 2 o 3 minutos

ruby tiene sus ventajas, una de estas es que detras de este hay miles de desarrolladores y cada dia salen nuevas versiones y actualizaciones, haciendolo mas robusto el framework.

el lenguaje ruby es muy aproximado al lenguaje humano, es por eso que es mas facil aprenderlo, aunque claro, ami en lo particular no me agrado mucho, pero es por que estoy acostumbrado a lenguajes como JAVA y C++, asi que ese no es mi estilo.....

pero bueno, la decicion es tuya!!

have funnnnn
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:43
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
hola, martiimster.

si lo que te preocupa es tu futuro laboral, deberias aprender primero PHP y mas adelante Ruby on Rails.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: valencia
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
ok ya se mas o menos por donde va la cosa gracias por la ayuda
__________________
si os he ayudado con mis repuestas y quieres agradecermelo puedes visitar mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 04:49
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Como dicen los colegas, aprender ambos te dará dos buenos puntos de vista.

Siempre comento: ¿Qué es mejor en la guerra, una granada o un cuchillo? Todo dependerá de la distancia; una granada nos eliminará si estamos cuerpo a cuerpo, y un cuchillo a mucha distancia tal vez no sea efectivo.

PHP es el cuchillo, RoR es la granada.

Si quieres trabajar "cuerpo a cuerpo", a más bajo nivel, hacer todo de cero (porque lo necesitas, tener control de cada detalle), tu opción tal vez sea PHP.

Si quieres trabajar "a más distancia", a más alto nivel, puedes adecuarte a la metodología de trabajado de RoR y trabajar más rápido (luego de tener algo de experiencia, porque mientras tanto demorarás más de lo esperado).

PHP está buscando equipararse con la productividad de RoR, ya existen muchos frameworks con funcionalidades parecidas, y la propia empresa que desarrolla PHP está trabajando en Zend Framework.

Pero como siempre, son herramientas... hace tiempo que se ha perdido la costumbre de evaluar primero el problema para luego optar por la herramienta adecuada... en la actualidad hacemos "carrera" detrás de una única herramienta, lo cual nos vuelve "monotemáticos", "mono punto de vista", cíclopes... y todo lo vemos a través de una sola tecnología.

Hay una gran diferencia entre ser "programador" y un "desarrollador".

En resumen, tal vez aprender primero PHP y luego aprender RoR te dará más herramientas para poder comparar los beneficios de RoR.

Finalmente, no te quedes solo en la herramienta, no es un fin en si mismo.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 17:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm no veo una razon de porque ruby sea menos adecuado que php para trabajar desde cero
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 05:21
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
No estaba comparando Ruby con PHP, estaba comparando RoR con PHP, en el sentido que para obtener la productividad que te publicitan, debes adecuarte a la metodología de trabajo y filosofía de RoR.

PHP tiene sus propios caminos para ser productivo, pero la filosofía es otra.

Como me decía un colega una vez: "si me cambias de contexto, debo cambiar la solución".

Al final de cuentas, solo es una opinión más.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 18:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
yo creo que la pregunta seria ruby on rails o Cakephp ( o simphony , o prado , o Qcodo , o muchos otros frameworks de php , o porque no el tuyo propio modificando alguno existente ;) o hecho a gusto desde cero)
Cakephp seria mi respuesta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 01:31
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ojo... la aclaracion que hace Enriqueplace en su ultima respuesta es muy adecuada.

No podemos comparar peras con manzanas.

De hecho, ponernos a comparar lenguajes es un poco carente de sentido, porque cada uno tendremos nuestro preferido aunque los otros sean muy buenos, y daremos casi siempre nuestro voto al que mas nos guste.

No obstante, es importante recalcar que RoR (Ruby on Rails) es en efecto una framework de desarrollo sobre Ruby. En otras palabras, Ruby es un lenguaje de programacion que existe desde hace mas de 10 años y RoR un framework que fue lanzado hace 2 años y que esta alcanzando una buena fama.

Si tu objetivo es aprender un lenguaje de programacion, yo te recomiendo que aprendas PHP, si tu objetivo es empezar a desarrollar sin tener que adentrarte demasiado en el aprendizaje de un lenguaje te recomiendo que aprendas a desarrollar con Ruby on Rails.

Cual es mejor?

Eso depende de tu interes, si el desarrollo es algo que de verdad te gusta, terminaras aprendiendo los dos, o en el peor de los casos, uno de los dos. y para ese entonces sabras que ese es el mejor. porque aunque bien es cierto que distintos lenguajes tienen ventajas y desventajas, el mejor es sencillamente el que te permite sacar adelante un proyecto como tu lo quieres y te permite obtener un mayor grado de experiencia con cada desarrollo.
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:37
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no intentaba hacer una comparacion Ruby vs PHP o Rails vs CakePHP o cualquier otro, solo decia que trabajando en RoR es igual de adecuado que trabajar en PHP para cosas de bajo nivel, porque el framework es completamente customizable.

para quien este mas familizarizado con PHP, sera mas facil con PHP, para quien este mas familiarizado con Ruby, le sera mas facil con el.

Es como decir, que es mas facil hacer aplicaciones de bajo nivel con Ruby que con RoR

pero como dice, cuestion de gustos nada mas
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ruby vs. PHP

Hola que tal amigos como están:

En estos momentos estoy realizando la selección entre Ruby y PHP (el deatlle es que no tengo mucho tiempo para aprender los dos lenguajes para luego escoger con cual voy a trabajar ), y los criterios que estoy utilizando para dicha elección son los siguientes :


Lenguaje de programación libre que se pueda manejar con un servidor de aplicaciones para el uso de componentes de software (que podamos realizar) tales como se utilizaría con J2EE o.Net. He escuchado y he leído sobre MONO, ZOPE, JONAS, LAN. Uno de estos trabaja es con java, pero cuales de estos trabaja con Ruby o PHP. Estos los utilizan?

Quiero investigar sobre lenguajes que me permitan poder desarrollar productos de software Multicapa, utilizando la filosofía MVC. Para que nos permita reutilizar componentes de software, poder realizar escalabilidad y a su vez mantenerlos. (y que estos estén desligados de la capa de datos y presentación).

El lenguaje que tenga que elegir debe llevarse muy bien con la distribución Linux a elegir (Debian, Ubuntu, Suse). Consultando me recomiendan Debian

Que tenga alguna herramienta que me permita poder realizar pruebas unitarias, funcionales, stress, entre otras; sobre el código que podamos realizar.

Se puede construir clases a partir de diseños UML que podamos realizar en
nuestro diseño de software.

Buscar servidor Web, y manejador de base de datos que sean compatibles con estos lenguajes.

Permita el manejo de Vesrsiones CVS

Selección del IDE que nos permita poder construir nuestro código. (en Ruby he escuchado de RadRails y en PHP conseguí una lista de 25). En Ruby el IDE esta diseñado bajo la filosofía MVC y en PHP un grupo maneja esta filosofía. Ambos lenguajes se pueden trabajar bajo eclipse utilizando su respectivo plugins.

Conocer aplicaciones actualmente están diseñadas (Aplicaciones Web, Aplicaciones de Escritorios) en el lenguaje que elija y que actualmente el usuario las pueda utilizar sin ningún inconveniente (aplicaciones ya en producción).


También quiero investigar si existe aplicaciones que manejen Sistemas de información Geográfica con alguno de estos lenguajes, y que actualmente han sido estables.

Saludos a todos y de antemano muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Lenguaje de programación libre que se pueda manejar con un servidor de aplicaciones para el uso de componentes de software (que podamos realizar) tales como se utilizaría con J2EE o.Net. He escuchado y he leído sobre MONO, ZOPE, JONAS, LAN. Uno de estos trabaja es con java, pero cuales de estos trabaja con Ruby o PHP. Estos los utilizan?
no entiendo bien tu pregunta aqui.. mono es una implementacion libre para correr .net en otros sistemas operativos diferentes al de microsoft, zope es un cms hecho en python, jonas es un servidor de aplicaciones para java.. no entendi bien a que te refieres con ellos, pero bueno ni PHP ni Ruby necesitan de J2EE ni de .NET, pero se pueden comunicar con aplicaciones hechas en esos entornos

Cita:
Quiero investigar sobre lenguajes que me permitan poder desarrollar productos de software Multicapa, utilizando la filosofía MVC. Para que nos permita reutilizar componentes de software, poder realizar escalabilidad y a su vez mantenerlos. (y que estos estén desligados de la capa de datos y presentación).
Ambos manejan esto, Rails y CakePHP son los mejores exponentes en ambos.

Cita:
El lenguaje que tenga que elegir debe llevarse muy bien con la distribución Linux a elegir (Debian, Ubuntu, Suse). Consultando me recomiendan Debian
Ambos corren excelente en cualquier plataforma *nix

Cita:
Que tenga alguna herramienta que me permita poder realizar pruebas unitarias, funcionales, stress, entre otras; sobre el código que podamos realizar.
tanto Rails como CakePHP tienen test suites

Cita:
Se puede construir clases a partir de diseños UML que podamos realizar en
nuestro diseño de software.
mmm si te refieres a que cree una clase base automaticamente basandose en tu modelo, no se si exista algo asi para cualquiera de los 2, pero tampoco he buscado

Cita:
Buscar servidor Web, y manejador de base de datos que sean compatibles con estos lenguajes.

Permita el manejo de Vesrsiones CVS
ambos lenguajes corren con fcgi en los mayores servidores web, como apache y lighttpd, ruby puede correr tambien como scgi, supongo que habra algo parecido para php tambien

no se que grado de integracion esperas del cvs, pienso que depende mas de ti que del lenguaje, pero no tendras problemas en usar el que gustes.. svn, darcs, etc

Cita:
Selección del IDE que nos permita poder construir nuestro código. (en Ruby he escuchado de RadRails y en PHP conseguí una lista de 25). En Ruby el IDE esta diseñado bajo la filosofía MVC y en PHP un grupo maneja esta filosofía. Ambos lenguajes se pueden trabajar bajo eclipse utilizando su respectivo plugins.
aqui PHP lleva algo de ventaja, pero a mi gusto el IDE no es algo critico, con un editor como TextMate o Scite es mas que suficiente, rails maneja breakpoints de manera nativa para ocasiones en que necesitas mayor debugging, si es lo que estas buscando de un IDE

Cita:
Conocer aplicaciones actualmente están diseñadas (Aplicaciones Web, Aplicaciones de Escritorios) en el lenguaje que elija y que actualmente el usuario las pueda utilizar sin ningún inconveniente (aplicaciones ya en producción).
Buenos ejemplos de aplicaciones hechas en Rails son las de 37signals

basecamp
campfire
backpack
writeboard
tadalist

de PHP hay infinidad de variedades.. como este foro vBulletin para empezar



Al final de todo es cuestion de gustos, no hay una cosa que un lenguaje pueda hacer y el otro no.. talvez tenga un poco de ventaja Rails en que tiene mas tiempo desarrollandose y es el modelo MVC mas apoyado, pero CakePHP tiene muchos usuarios y la comunidad en general de PHP es inmensa en comparacion a la de Ruby

te sugiero que hagas un par de aplicaciones sencillas con ambos y utilizes el que te siente mas
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:05
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
no intentaba hacer una comparacion Ruby vs PHP o Rails vs CakePHP o cualquier otro, solo decia que trabajando en RoR es igual de adecuado que trabajar en PHP para cosas de bajo nivel, porque el framework es completamente customizable.

para quien este mas familizarizado con PHP, sera mas facil con PHP, para quien este mas familiarizado con Ruby, le sera mas facil con el.

Es como decir, que es mas facil hacer aplicaciones de bajo nivel con Ruby que con RoR

pero como dice, cuestion de gustos nada mas
Asi como han dicho, no confundir peras con manzanas, creo que has errado el concepto "bajo nivel", porque tanto PHP como RUBY no son lenguajes de bajo nivel, sino todo lo contrario, son de alto nivel, y trabajar a bajo nivel con PHP es imposible, no puedes pedir segmentos de memoria, no puedes comunicarte directamente con el hardware, ni nada que un lenguaje de bajo nivel de verdad pueda ofrecer (ejemplos: C, C++, Pascal, entre los + conocidos).

Quisas te refieres a "Alta complejidad" o "Baja Complejidad". Si un framework ofrece una gran cantidad de funciones/metodos para trabajar rapidamente, entonces le bajan la complejidad al programa, pero siguen ejecutandose en interpretes bien alejados de los fierros mismos de la maquina que los ejecuta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 14:42
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
duh.. no dije que PHP trabajara a bajo nivel con el hardware como puedes ver en el contexto de los posts, era solo una respuesta al post de enrique

donde los frameworks = "alto nivel" o "alta complejidad" como le llamas
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
PHP vs. Ruby

Hola que tal amigos…. Muchas gracias por la ayuda que me han brindado, y que me pueden dar, bueno en este caso estoy tratando de escoger entre Ruby y PHP, para realizar un desarrollo de software, la idea es aprovecharlo al máximo pero no tengo vuelta a tras cuando escoja el uno u otro. Se que los dos tienen grandes bondades y la idea es tratar de aprovecharlo al máximo. Por ejemplo reutilizar fragmentos de código (reutilización de componentes), cuando lo podamos realizar.

Saludos cordiales y gracias nuevamente.

Mucho éxito a todos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta PHP vs RUBY

Hola, estoy por comenzar un nuevo proyecto de desarrollo de una aplicación Web bajo software libre y me hablaron de estas dos Alternativas: PHP y RUBY. Quisiera saber cuál de estos dos lenguajes ofrece mejores frameworks para maximizar la productividad a la hora del desarrollo, tomando en cuenta que éste debe seguir algún patrón de diseño adecuado y una arquitectura multicapa (n-tier), en el que se pueda definir con precisión la lógica de negocios con componentes de software reutilizables para favorecer la escalabilidad y el mantenimiento de la aplicación web, tal como se practica en desarrollos de aplicaciones web empresariales de J2EE o .NET.

Muchas Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 22:50
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
precisamente es lo que hace el modelo MVC, lee los post de arriba
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:05
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
"¡Atención! ¡Atención! ¡Puristas, embarque por la puerta treees! ¡Boleto en mano, plisss!"

Cita:
Iniciado por ArrauKano Ver Mensaje
Asi como han dicho, no confundir peras con manzanas, creo que has errado el concepto "bajo nivel", porque tanto PHP como RUBY no son lenguajes de bajo nivel, sino todo lo contrario, son de alto nivel, y trabajar a bajo nivel con PHP es imposible, no puedes pedir segmentos de memoria, no puedes comunicarte directamente con el hardware, ni nada que un lenguaje de bajo nivel de verdad pueda ofrecer (ejemplos: C, C++, Pascal, entre los + conocidos).
Vuelvo a repetir, "si me cambias de contexto, deberemos cambiar la solución". En ningún momento se habló de un contexto de "lenguajes de bajo o alto nivel", yo introduje (como lo recuerda el colega) el término de "más bajo nivel" o "más alto nivel" para clarificar la idea de niveles de abstracción distintos.

Cita:
Iniciado por ArrauKano Ver Mensaje
Quisas te refieres a "Alta complejidad" o "Baja Complejidad". Si un framework ofrece una gran cantidad de funciones/metodos para trabajar rapidamente, entonces le bajan la complejidad al programa, pero siguen ejecutandose en interpretes bien alejados de los fierros mismos de la maquina que los ejecuta.
Hubiera sido más adecuado que siguieras el tema con cuidado antes de iniciar cátedra sobre lenguajes, pero bueno, un error lo puede cometer cualquiera, no voy a ser purista contigo
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:56
Avatar de anthemfor182  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Framework para PHP

Hola Amigos

Les escribo para presentarles un framework en el que he estado trabajando hace un tiempo. Si otro framework más, pero tiene muchas
cosas interesantes que me gustaría probaran. Este framework lo he usado como parte de las aplicaciones comerciales que desarrollo, pero lo separe
y lo liberé con licencia GNU/GPL, es decir libre para todos.

Inspirado en muchas caractertisticas de rails y siguiendo la línea de Cake, implemente lo siguiente:

- Arquitectura MVC (Modelo, Vista, Controlador)
- Orientado a Objetos en PHP5
- ActiveRecord (ORM Mapeo Objeto Relacional)
- TemplateView (Vistas y algo de Plantillas)
- Generadores de Formularios (Ahorran trabajo y permiten el uso sencillo de grillas)
- Utilizacion de Scriptaculous (Prototype) para AJAX y Efectos Visuales
- Generación de Reportes PDF
y otras cosas más

Tambien he creado algunos screencasts para mostrar el funcionamiento pero necesito hacer otros más.

Igualmente estoy escribiendo un Libro para documentar el framework e incluir algo de tutoriales, esta algo incompleto pero espero les sirva.

El proyecto es software libre los invito a probarlo, utilizarlo y colaborar para mejorarlo.

Se llama Kumbia y esta disponible en http://www.vagoogle.net/kumbia

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 22:36
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
se oye bien, algo diferente que ofrezca frente a rails o cake?
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:59
Avatar de anthemfor182  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Amigo Pablasso, te invito a probarlo, hay cosas interesantes para trabajar como los generadores de formularios que aparecen en un screencast y ademas su facilidad de uso. Te invito a probarlo y me cuentes que te parece y como mejorar.

Saludos

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
se oye bien, algo diferente que ofrezca frente a rails o cake?
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:41
Avatar de Miguel_e  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El sitio esta funcionando ????? me dice que no lo encuentra.

salu2
miguel_e
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:33
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
nope, esta caido
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
a mi tampoco me funciona
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:47
Avatar de anthemfor182  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
He tenido problemas con este sitio, pueden acceder a un mirror en

http://201.245.53.57/kumbia
Gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 13:16
Avatar de anthemfor182  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Grupo de KumbiaForms

Hola Amigos

He creado un grupo en google para las personas interesadas en el framework puedan resolver dudas y compartir ideas.

Pueden acceder al grupo mediante la direccion:

http://groups.google.com/group/kumbia/

El sitio oficial de Kumbia es:
http://www.vagoogle.net/kumbia

Pueden acceder directamente en:
http://201.245.53.57/kumbia

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 18:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Asdfa9sdfasdfa9sdfasdfa9sdf

Última edición por lord_noko; 29/03/2010 a las 22:02
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Continuando con la discusion si elegir php o Ruby on Rails, yo no encuentro un buen punto de comparacion entre ambos ya que su arquitectura si hablamos a nivel de lenguajes es totalmente diferentes, php yo lo veo como un lenguaje sencillo de trabajar pero con una estructura no muy ordenada lo cual nos lleva a tener que repetir codigo muchas veces, mientras que Ruby es un lenguaje fuertemente orientado a objetos algunos incluso lo han notado que la orientacion a objetos es mas fuerte que en Java, tanto asi que la empresa Sun ha reunido un grupo de desarrolladores que han creado un interprete de Ruby en Java; la sintaxis de Ruby es muy sencilla, muy natural al lenguaje humano se podria decir, pero internamente el lenguaje es muy complejo, esto lo notamos cuando comenzamos a abstraernos bastante en la orientacion a objetos.

Si hablamos a nivel de frameworks, bueno no puedo opinar mucho porque no he usado ningun framework en php, pero existen diversos frameworks con metodologia MVC, pero como hace poco lei "el framework llega hasta donde el lenguaje se lo permita", otra cosa es que Ruby on Rails tiene una filosofia de trabajo muy contagiante las famosas "Convention over configuration" y "Don't repeat yourself", bueno pues esto es solo una opinion, y hasta ahora toda persona a la que he demostrado el trabajo de rails ha quedado convertida jejeje.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 18:34
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Estaba por el site de CakePHP, y cuando leia el tutorial, no pude evitar compararlo con la introduccion que todos los sitios dan de Rails. Conforme lei en este post, Cake es el equivalente de Rails, y tambien descubri que Zend tiene otro Framework, aunque apenas esta en Preview.

Mi pregunta es, Cake salio antes que Rails, o Cake y Zend Framework salieron por la presion de Ruby on Rails? Alguien sabe?
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.