Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:13
sickman
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Continuando con la discusion si elegir php o Ruby on Rails, yo no encuentro un buen punto de comparacion entre ambos ya que su arquitectura si hablamos a nivel de lenguajes es totalmente diferentes, php yo lo veo como un lenguaje sencillo de trabajar pero con una estructura no muy ordenada lo cual nos lleva a tener que repetir codigo muchas veces, mientras que Ruby es un lenguaje fuertemente orientado a objetos algunos incluso lo han notado que la orientacion a objetos es mas fuerte que en Java, tanto asi que la empresa Sun ha reunido un grupo de desarrolladores que han creado un interprete de Ruby en Java; la sintaxis de Ruby es muy sencilla, muy natural al lenguaje humano se podria decir, pero internamente el lenguaje es muy complejo, esto lo notamos cuando comenzamos a abstraernos bastante en la orientacion a objetos.

Si hablamos a nivel de frameworks, bueno no puedo opinar mucho porque no he usado ningun framework en php, pero existen diversos frameworks con metodologia MVC, pero como hace poco lei "el framework llega hasta donde el lenguaje se lo permita", otra cosa es que Ruby on Rails tiene una filosofia de trabajo muy contagiante las famosas "Convention over configuration" y "Don't repeat yourself", bueno pues esto es solo una opinion, y hasta ahora toda persona a la que he demostrado el trabajo de rails ha quedado convertida jejeje.

Saludos.