Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:00
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Gracias frijolerou

Estuve rascando info al respecto por ahí y mis conclusiones vienen a resumirse en que básicamente la etiqueta b carece de sentido semántico (al igual que span) (como menciona frijolerou es una marca puramente visual), osea, que no le da más relevancia al texto que abarca que al resto del texto no marcado. strong le aplica énfasi al texto, siendo descatado de la forma que sea en el dispositivo que lo analice. Lo mismo se aplica para i y em.

Ahora bien, strong y em no son re-emplazos de b e i respectivamente y otra conclusión a la que he llegado (a base de leer conclusiones ajenas, todo sea dicho) es que cada cual tiene su sitio y su momento. No todo el texto que queramos mostrar así o así se debe marcar con em y strong salvo que pretendamos realmente darle énfasi. Hay veces en las que se le aplica strong a un texto sólo porque se pretende que se visualice con mayor grosor y sin embargo ese texto no pretende tener mayor relevancia semantica. Para esos casos podemos entonces usar css pero si lo único que queremos es mostrar cierto texto en negritas sin darle un sentido semántico de énfasi (ni ningún otro sentido semántico) qué más da usar un <span class="fuerte"> Texto en negritas </span> que un <b>Texto en negritas</b> ?? ambas formas carecen de significado semántico ¿la primera pasará un test de accesabilidad y la segunda no? Realmente no creo que el uso de <b> provoque el no pasar un test de accesabilidad. Es tan malo en todo caso usar b para dar énfasi como usar strong para mostrar algo en negritas que no debiera tener énfasi. Un tag para cada texto y cada texto con su tag.

Bueno, esto es no más mi parecer y dejar claro que no estoy en posesión de la verdad ni nada por el estilo

un saludo