Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 08:41
Cluster
O_O

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Cita:
Por lo menos "Mi PC" en Uruguay es un fiasco total, un engaño, simplemente otra estrategia de márketing de M$.. y con unos intereses altísimos.
Aquí por lo que veo se han vendido muchos equipos en esa modalidad, entre otras cosas por qué M$ se asoció con las mayores tiendas comerciales del pais para usar sus sistema de financiamiento (tarjetas de crédito comerciales, donde los requisitos para tenerlas son infinitamente menores a nivel de antecedentes comerciales, ingresos y demás que una tarjeta de crédito bancaria o similares). Creo que por ese motivo algo de exito tuvo en Chile.

De todas formas, como contrapropuesta a la opción "M$" algunos comerciantes del rubro computación sacaron su opción más económica si cabe que la anterior .. eso sí con menos facilidades de pago. En ese caso instalaban Linux (no recuerdo que distribución), así que por ahí abaratan costos de las licencias de Soft. Esto creo que no fué muy bien .. "hablar" de "Linux" a la gente (aunque demostraciones se hacían) y sobre todo el tema de las "cuotas" (que no eran tantas como la otra opción) hizo que no proliferara esta opción.

Por otro lado, el mercado de PC's "refraccionados" (refurbished) está pegando fuerte en Chile y a precios muy competitivos. El problema es el de siempre, por muy bajo que sea este valor, el crédito que se ofrece es poco.

Un saludo,