22/06/2002, 00:59
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: Organización de base de datos hola de nuevo agustin.
disculpa todas las minusculas y los errores de ortografia, tengo un problemita con el teclado y estoy solucionandolo.
primero que nada es necesario que definas el modelado de los datos, es decir, diseñar una base de datos relacional lo suficientemente solida como para que soporte las consultas que a ti te interesan realizar asi como la capacidad de expansion de la misma. este ultimo criterio de expansion se refiere a dos aspectos: el primero es mantener la posibilidad de ir integrando las mismas tablas a medida que el desarrollo va creciendo, por otra parte esta el smbs o sistema manejador de base de datos qye puede ser accessx, sql server, oracle, mysql, etc. todo depende del flujo de datos que manejara tu aplicacion. creo que a partir de sql server 7.0 seria lo suficientemente bueno.
ahora bien, particularizando la situacion, planteas el desarrollo de un modelo de control de ventas e inventarios. en las bases de datos relacionales entre muchos de los conceptos que se manejan estan la claves. estas pueden ser primarias y foraneas. primarias cuando describen unequivocamente cada uno de los registros de la tabla y cuyo valor es unico entre el universo de registros; las claves foraneas son aquellas que permiten clasificar un registro a partir de codigos que pueden repetirse y que caracterizan el registro de la tabla en donde se encuentra con el objeto de no repetir informacion entre otras razones. esta repeticion de campos se denomina redundancia de datos y es uno de los enemigos a vencer cuando se desarrolla un modelo de base de datos relacional.
en el ejemplo que te envie, para vincular las tablas debes identificar las claves primarias y en que tablas estan foraneas en caso de existir como foraneas en otra tabla. por ejemplo: la tabla colores tiene como clave primaria el cod-color y aparece como foranea en los modelos, esto se hace con el objeto de optimizar las busquedas por color de los modelos vinculando a traves de ... |