Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:23
Avatar de reduardowise
reduardowise
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
si el pc lo usan varias personas ( me refiero a uso domestico) creo que si valdria la opcion de formatear la pc al menos cada 3 o 4 meses, ya que mientras estas en ausencia, los familiares (que generalmente no tienen conciencia sobre la seguridad informatica) instalan y se meten por cuantas paginas webs hallan por habido y por haber y logicamente saturan el pc de basura y algunas plagas quedan por ahi ocultas.

ahora creo que la cuestion cambia si el pc es de uso personal (pc propio) ya que tu lo configuras de tal manera que algun familiar no pueda acceder a la pc
y logicamente que tu sabes que tiene instalado, que aplicaciones corren, que webs se visualizan... en general no le veo el porque los malwares accedan al pc que uno mismo personaliza.

no confio en software de seguridad (antivirus, firewalls, etc), si bien ellos dan cierta proteccion, pero cuando sale un malware desconocido logicamente el antivirus no lo detecta y ahi vienen los problemas, ademas del consumo de recursos que generan...

creo que para tener un nivel aceptable de seguridad, se deberia tener el pc configurado como si fuese una pc server de un banco, algo que para un usuario domestico seria un gasto extra.

no coincido en formatear la pc cada mes, pero si al pc tienen acceso todo el mundo, si merece su limpieza al menos cada 3 meses.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve