Ver Mensaje Individual
  #76 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 20:46
nausicaa
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
no claro que no haz ofendido a nadie
asi como espero que no te ofendas por hacer
las afirmaciones que te dirè

Cita:
(formatear) es una aberracion....
La drastica decison de formatear un HD quitando el haber agotado todas las posibles soluciones, solo se puede atribuir a la falta de ganas de aprender...
no seras gpastor con otro nick? por que asi comenzo y luego como la hoja que lleva al viento, se acomodo a la situacion
en fin....
Cita:
Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
http://www.forospyware.com/t16726.html

El enfasis que pones en calificar el formateo como un proceso digamos...tonto (no es necesario que lo digas textualmente) es lo que no entiendo y creo que ha sido todo el motivo del debate. Por que tanta resistencia?

La mayoria de las argumentos contra èl han sido:
mucho trabajo
mucho tiempo
se pueden perder datos valiosos
con los antivirus y herramientas y una buena conducta de navegacion nos ahorramos el formateo.
pero no he encontrado un solo caso que diga: "he formateado mi disco y se daño"

En resumen: son argumentos mas emocionales con ropaje de racional. No he visto hasta el momento una razon lògica que diga 1 + 1 = no formateo

Por lo tanto: tal enfasis es parte del mito y sin ofender a nadie del perfil del usuario de Pc que piensa que mientras mas sabe de marcas y de procesos de limpieza y mantenimiento, tengo mas cultura informatica (y me siento bien con eso). Entonces el que formatea es un tonto porque usa "facilismo" y el "culto" tiende a evitar lo obvio y buscar lo rebuscado.

Esta es una conducta que se da en todas las actividades humanas y lo afirmo porque hasta ahora no encuentro una razon solida en contra de formatear un disco cuando la situacion lo amerita

y lo que sostengo ( y mi amigo) es que solo el formateo te da una garantia de una completa esterilizacion, sobre todo cuando tienes datos sensibles que proteger. No importa el que lo hagas 20 veces por dia porque el hacerlo no daña el disco ya que solo es una recomposicion de archivos y el dejar de hacerlo por años tampoco le da ningun beneficio ni le prolonga la vida

Formatear implica: Borrar un sistema operativo y poner uno nuevo con un nuevo sistemas de archivos y registro: que tanta aberracion puede haber en esto?

Lo tonto si es hacerlo cuando exista un problema que un antivirus si puede solucionar. Pero como dijeron aqui, los antivirus no son 100% confiables y a pesar de haberlos borrado, algunos virus se pueden reproducir con ordenes desde el registro por ejemplo o simplemente no detectar nada.

Si yo tengo datos sensibles que proteger como informacion de un pequeño negocio lo unico que me puede dar tranquilidad de que mis datos no caeran en las manos de nadie es el formateo cuando encuentre cosas raras en mi pc como toolbars indeseados, archivos movidos (las razones dan para otro post)...... Sobre todo si tengo empleados que abren correos con atachment y no tengo control sobre eso por mas pautas que haya dado al respecto....y si en mi hogar una pc lo manejan muchas personas

Este es el resumen de todo lo que he venido sosteniendo
espero que n101111 encuentre mas luces sobre esto
y que dejen de presumir aquellos 2 "sabiondos"
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 28/10/2006 a las 21:05