Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 15:22
Leioa
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
El plastiquillo ese, es lo que yo llamo el "puente" y que hay otra gente que les llama "jumper" o de otra forma.
Si, con ese plastiquito eliges si el aparato lo pones en Master o Slave. PERO:::
No tiene nada que ver que esté a la derecha o a la izquierda o quitado, o .....
Depende de cada disco o unidad.
Tendrás en el disco, y en los lectores, una etiqueta que te indique como deben estas esos plastiquitos para que sea una cosa u otra.

Puede ser:
MASTER o Maestro, que es el aparato principal y necesario.
SLAVE o Esclavo, que es la unidad secundaria, que puede existir o no.
CABLE SELECT, que lo tomará como Master o como Slave, dependiendo de la clavija que uses del cable de datos.

Bueno, antes los discos duros tenian tambien una posicion de ese plastiquito para limitar la capacidad del disco, cuando daba problemas a la BIOS, y en otros en la eqtiqueta ponía algo asi como: "Master only" o "Master if no Slave", y que quería decir que se ponía en esta posicion cuando solo existia un aparato en ese cable de datos.
Bufff, menudo rollo me he metido. Espero que te hayas aclarado.

Y no, No tienes ningun problema en poner un CD con un Disco Duro, o los dos discos duros juntos, o ... cualquier combinacion es posible.
Tan solo debes de asegurarte que uno sea Master y el otro Slave.

De todas formas, dices que tienes los dos DD en un IDLE, y que te fallan al conectar en el otro IDLE los lectores
esto es lo que me extraña, y creo que por aquí estaría tu problema.
HELPPPPPPPP !!!!
Espero que lea esto otra gente, y nos den sus puntos de vista.
Seguro que a alguien se le ocurre cual puede ser el problema.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/