Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro 200 GB ATA 133 7200 MAXTOR

Estas en el tema de Disco duro 200 GB ATA 133 7200 MAXTOR en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, he comprado el disco que menciono en el título para ponerlo como exclavo, como primario tengo otro de 40 GB. El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 05:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco duro 200 GB ATA 133 7200 MAXTOR

Hola, he comprado el disco que menciono en el título para ponerlo como exclavo, como primario tengo otro de 40 GB. El problema es que cuando conecto el cd rom y el dvd grabador no hay manera de iniciar windows, se queda en la pantalla negra y pone: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. Si desconecto los dos lectores el ordenador funciona bien, pero claro, no tengo cd rom ni grabadora. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir y cómo se soluciona? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues o que no estan correctamente puestos los puentes del MASTER-SLAVE, y que al colocar todos los perifericos, encuentra conflicto entre ellos...
...o a que algun cable del disco haga falso contacto y se crea que no está.

(dices que los dos discos, sin CD ni grabadora, funcionan bien, no?)

Has probado si la BIOS te lo reconoce bien?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, y gracias por contestar. La bíos cuando tengo sólo los dos discos duros sí los reconoce, pero cuando enchufo los dos lectores me marca none en los cuatro aparatos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Te has asegurado de tener corecctamnte puestos en cada IDLE un MASTER y un SLAVE ???

Te está dando algun conflicto uno de esos dos perifericos.
Coloca solo uno para descartar el otro.
Que ocurre cuando colocas 3 cosas?
Como tienes distribuidos los 4 aparatos en los 2 buses??

consejo:
IDLE 1:
disco duro del sistema ---- MASTER
Lector CD --------------- SLAVE
IDLE 2:
Grabadora --------------- MASTER
disco duro secundario ---- SLAVE

Aunque esto es cuetion de gustos, ehhhh. Pueden ser cualquier otra disposicion.
Yo aconsejo esto para que cuando se graban datos del C al grabador, la velocidad sea la mayor. Pero claro, todo depende del uso.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Y cómo tengo que conectarlos? ¿Se pueden conectar por ejemplo el disco duro master con el mismo cable que el cd rom y el segundo con el mismo que la grabadora? Ahora los tengo con el mismo cable los dos discos duros, y con el otro cable los dos lectores, pero evidentemente sin conectar los lectores, porque si no, no estaría escribiendo esto. Referente a el plastiquillo que hay entre la conexión de corriente y la otra conexión(cinta ancha), en el disco master lo tengo a la izquierda, osea, en la primera fila, mientras que en el otro disco lo tengo quitado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
El plastiquillo ese, es lo que yo llamo el "puente" y que hay otra gente que les llama "jumper" o de otra forma.
Si, con ese plastiquito eliges si el aparato lo pones en Master o Slave. PERO:::
No tiene nada que ver que esté a la derecha o a la izquierda o quitado, o .....
Depende de cada disco o unidad.
Tendrás en el disco, y en los lectores, una etiqueta que te indique como deben estas esos plastiquitos para que sea una cosa u otra.

Puede ser:
MASTER o Maestro, que es el aparato principal y necesario.
SLAVE o Esclavo, que es la unidad secundaria, que puede existir o no.
CABLE SELECT, que lo tomará como Master o como Slave, dependiendo de la clavija que uses del cable de datos.

Bueno, antes los discos duros tenian tambien una posicion de ese plastiquito para limitar la capacidad del disco, cuando daba problemas a la BIOS, y en otros en la eqtiqueta ponía algo asi como: "Master only" o "Master if no Slave", y que quería decir que se ponía en esta posicion cuando solo existia un aparato en ese cable de datos.
Bufff, menudo rollo me he metido. Espero que te hayas aclarado.

Y no, No tienes ningun problema en poner un CD con un Disco Duro, o los dos discos duros juntos, o ... cualquier combinacion es posible.
Tan solo debes de asegurarte que uno sea Master y el otro Slave.

De todas formas, dices que tienes los dos DD en un IDLE, y que te fallan al conectar en el otro IDLE los lectores
esto es lo que me extraña, y creo que por aquí estaría tu problema.
HELPPPPPPPP !!!!
Espero que lea esto otra gente, y nos den sus puntos de vista.
Seguro que a alguien se le ocurre cual puede ser el problema.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno , Leioa, pues muchas gracias, estoy ya borracho de probar de todas maneras, tengo la moral en el subsuelo (bueno, tampoco es para tanto). Esperaré a que alguien diga algo como solución, y si pasa un par de días y no hay respuestas pues lo llevaré a la tienda. Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Que te ocurre cuando pones los dos discos en un IDLE, como los tienes ahora; y un SOLO lector en el otro IDLE???
Te pasa lo mismo con cualquiera de ellos???
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 11:21
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Comprueba en la placa base cada conector de los cables ide tiene una identificacion IDE-0 e IDE-1, conecta el disco de sistema como master en el cable del IDE-0 y el disco secundario como esclavo o sin jumper o puente, que es la posicion de automatico o que autorreconoce su posicion, y en el cable del IDE-1 los dos CD los mismo uno con un jumper o puente en posicion master y el otro sin el

Un Saludo y Suerte
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, pues muchas gracias a los dos, el problema se ha resuelto. Lo que he hecho es conectar y desconectar en la placa los ides. Se supone que estaría algo salido el de los lectores a causa de algún tirón sin intención ocasionado por la desconexión de otros conectores (por ejemplo los de la fuente de alimentación, que están bastante duros). Pues lo dicho, muy agradecido y hasta otra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.