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Antiguo 07/11/2006, 06:14
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freegirl
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Ya he revisado libros y facturas, y todas incluyen los gastos de envío, y otros gastos derivados, antes de aplicar los impuestos. O sea, es que yo diría que la forma correcta es poner los gastos antes de aplicar el IVA, u otros impuestos si fuera el caso. Se deben incluir como parte total de la factura.

Si la empresa de mensajería te envía una factura de 150 euros de gastos , tu te la puedes deducir perfectamente. Pero luego tu tienes que declarar como ingreso el importe que te pagan los cliente en concepto de gastos de envío. Pero claro ese importe debería estar dentro de la factura, como parte de la suma total, no ahí como un comentario.

La forma correcta de hacer la factura sería, por ejemplo:

Importe total: 1.000 €
Portes: 35 €
Base Imponible: 1.035 €
------------------------
+ Iva 16%: 165,60
------------------------
Total: 1200,60 €


SAlvo mejor criterio, claro.

Saludos