Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 00:13
MikiBroki
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 8
Yo los objetos en javaScript los creo de forma poco común (no me gusta pero nada la forma de declaración más corriente ésta funciona también perfectemente en todos los navegadores:

Código:
MiClase.js
======

// Propiedades
MiClase.prototype.nombrePropiedad1 = null;
MiClase.prototype.nombrePropiedad2 = null;
MiClase.prototype.nombrePropiedad3 = null;


//---------------------------------------------------------


// Métodos:
MiClase.prototype.setNombre = function(nombre)
{
this.nombrePropiedad3 = nombre;
}

MiClase.prototype.getNombre = function()
{
return this.nombrePropiedad3;
}


//---------------------------------------------------------


// Constructor
function MiClase(valorPropiedad1, valorPropiedad2)
{
this.nombrePropiedad1 = valorPropiedad1;
this.nombrePropiedad2 = valorPropiedad2;
}
Recuerdo que un compañero me comentó hace tiempo que los navegadores soportan la versión 1 de javaScript, pero que desde hace unos años existe la versión 2 que no la soporta ningún navegador actualmente, y que incorpora muchas características de verdadera OOPs tales como herencia y demás.

Personalmente las cosas que no me gustan de javaScript:

* No se pueden pasar objetos por referencia sino por copia
* Que no sea compilado, con lo que ello implica respecto a la seguridad... por no decir que en algunos scripts si convertimos un array de objetos a JS el navegador peta... y el IE se lleva la palma.
* Las cosas que no funcionan igual en todos los navegadores (como el ODIOSO IE que va siempre en libre, como ahora con el CSS2 que tampocó seguirá el estándar). Aunque tampoco me gusta que si en Firefox no pones un punto y coma te la deje pasar...

Stock puedes explicar lo de hacer "herencia simple" por favor... se puede heredar en javaScript 1?

Última edición por MikiBroki; 08/11/2006 a las 02:53