Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

JavaScript orientado a objetos

Estas en el tema de JavaScript orientado a objetos en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el tema y en particular no le daba mucha importancia a este lenguaje llamado JavaScript, solo usaba aplicaciones básicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 20:00
Avatar de capa  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
JavaScript orientado a objetos

Hola a todos, soy nuevo en el tema y en particular no le daba mucha importancia a este lenguaje llamado JavaScript, solo usaba aplicaciones básicas y en ocasiones ya hechas, pero hace meses atrás me propuse redesarrollar aplicaciones usando tecnología AJAX y definitivamente me resulto indispensable este lenguaje JavaScript para ello tenia que dale lectura sobre el lenguaje y visitar este foro con frecuencia y donde no encontré mucha información sobre JavaScript Orientado a Objetos.

Me gustaría que le creara un espació de ayuda (help’s) sobre Clases y Objetos en JavaScript, veo que hay usuarios dotados en el tema donde puedan aportar y compartir.

pero tengo una duda si JavaScript es orientado a objetos o no? en su gran parte vi que no lo consideran como un leguaje orientado a objetos? cuales serian las deficiencias en desarrollar con clases.

bueno, tengo la siguiente inquietud respecto al tema, que diferencia tengo:
Código HTML:
// aqui podre usar mas argumetos ??
function datos(){
 this.valor = 10;
 this.opera = function (){
  return (this.valor * 2);
 }
}

//en esta no…?
var datos = { 
 valor : 10 ,
 opera : function (){
  return (this.valor * 2);
 }
}
//ambos son clases.. verdad..??
Por favor cual es la forma correcta para usar y sus bondades…

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 21:20
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53