Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 05:25
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Ok ya entiendo.

A ver, no tiene porque cuadrar lo que a ti te cobran la mensajería con lo que tu tienes que cobrar al cliente. Si quieres que te cuadre por no 'perder' dinero, entonces es otro tema. Deberías cobrar lo mismo que te cobran a ti, si quieres una solución rápida.

Cita:
¿Pero entonces cómo lo hacen estas otras empresas?? No se supone que mi cliente tiene que pagar el IVA también de ese servicio de mensajería??
Pero eso recae en cada empresa. O sea, si tu quieres ofrecer unos gastos de envío menos costosos que otras empresas, deberás asumir que cierta parte de esos gastos corren a tu cuenta. Pero tampoco lo tienes que ver como una pérdida de dinero, sólo como un gasto más.
O bien, sino puedes buscar alternativas para 'recuperar' el dinero. O sea, por ejemplo, yo había tenido algún proveedor que no te cobraba gastos de envío a cierto valor del pedido, pero es un valor que lo pasan todos los clientes, porque es muy mínimo. Claro, pero ellos seguro que cubren ese gasto por otra vía, por ejemplo con el precio de los productos. Sus productos no son de los más baratos del mercado, la verdad. Entonces piensas, ¿ por que comprar en una empresa dónde los productos son má caros que en la empresa de al lado? Pues porque ellos juegan con otras cosas a su favor: no cobrar gastos de envío, muy buena atención al cliente, mucha rapidez en la entrega, seriedad, etc. o sea sabes que comprar en esa empresa no te va traer problemas ni pérdidas de tiempo.
Otro caso de proveedores, tengo otro proveedor dónde los precios son muy bajos pero aunque pidas 6000 euros de material, ellos te hacen pagar los gastos de envío fijos. A esos no les sale a cuenta bajarte o quitarte los gastos de manipulación y envío, porque sino al final hasta perderían dinero.

Bueno nose si te sirve de algo todo lo que he contado jaja


Saludos